Es muy versátil y se puede añadir a numerosos alimentos, que enriquece con ese sabor tan característico. Podemos añadirla en salsas, en pasteles, postres, en la leche, el café, el té, infusiones.
Una cucharadita al día aporta infinitas propiedades para nuestra salud.
Algunos tipos de canela:
Aunque existen muchos tipos de canela, solo cuatro son los más habituales en uso comercial:
La canela Cassia:
Es una la más consumidas, aunque no es conveniente su consumo con frecuencia en personas sensibles puede causar daños en el hígado.
La canela de Ceilán:
Este tipo de canela es una de las de mejor calidad, y es muy beneficiosa para el organismo y con un su sabor suave, intenso, dulce y perfumado y muy agradable
La canela Korintje:
Esta es muy similar a la Cassia
La canela de Saigón:
Se conoce como la canela vietnamita considerada como una de las mejor de sabor y olor, aunque no muy es aconsejable por sus altos niveles de cumarina, que pueden ser perjudiciales para la salud.
Algunas propiedades de la canela:
Ayuda a Reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo)
Una cucharadita diaria es muy beneficiosa para prevenir y regular problemas de colesterol.
En problemas circulatorios
Es rica en aceites esenciales, en minerales como el magnesio, zinc en yodo y en flabonoides favoreciendo la circulación de la sangre y actuando como un buen anticoagulante.
Evita la acumulación de plaquetas en sangre manteniendo limpias las arterias, lo que puede ayuda a evitar muchos problemas cardiovasculares.
En los dolores causados por la menstruación, tomarla en infusión varias veces al día, desde unos días antes previene cólicos y molestias.
Ayuda a regula el azúcar en sangre Estupendo regulador de de glucosa en sangre, pues ayuda mejorar el metabolismo de la producción de insulina.
Ayuda en problemas digestivos y evitando la inflamación del estomago.
El té de canela es un excelente digestivo, evita la acumulación de los gases en el estomago y intestino, evita la proliferación de bacterias y paracitos que también los producen, por a sus propiedades carminativas y bacterianas, ayuda a regular el ritmo intestinal y en casos de diarrea es muy aconsejado.
La canela una especia con un toque muy agradable y exótico, imprescindible en muchos platos en nuestra cocina. Consumida diariamente en pequeñas cantidades aporta muchos beneficios para nuestro organismo.