Es la ilusión de cultivar variedades nuevas deseando que den sus frutos y probarlos. Con el huerto nunca te aburres, no es una ciencia exacta, nunca lo tienes todo “controlado” porque la naturaleza sigue su ritmo y no merece la pena intentar domesticarla, además es mucho mejor que nos sorprenda, no os parece?
Y todo empezó aquí, unos cuantos planteros que estuvimos cuidando en casa cuando todavía hacia frío
Y que poco a poco fuimos trasplantando. Como el año anterior tambien hemos comprado planteros en Plantelia porque en casa ya no teniamos espacio para cuidar tantos, y además tienen variedades distintas que siempre apetece probar.
Poco a poco todas las hortalizas han ido creciendo, de momento progresan adecuadamente. Este año además de distintas variedades de lechuga también estamos cultivando achicoria que también se utiliza para ensaladas. Es un poco amarga pero mezclada con variedades de lechugas es un buen complemento para las ensaladas de verano.
Nos encantan las judías verdes, en verano es uno de nuestros platos favoritos, así que no podían faltar de nuevo este año.
Y un huerto de verano sin tomates no sería un huerto, verdad?? Este año vamos a cultivar las variedades Largo, Pometa, Verde, Negro, Montserrat naranja, Montserrat amarillo y Bodart.
También tendremos calabacin, berenjenas, cebollas, puerros, zanahorias, sandias, melon y calabaza. Tenemos varios bancales y bastante espacio así que este año nos hemos vuelto locos¡¡¡
Las flores poco a poco han ido apareciendo, son la promesa de todo lo que vendrá despues. Hace mucha ilusión ver las plantas llenas de flores.
Pimiento
Tomate
Judía verde
Calabacín
Y las flores se han convertido en fruto, y ahí estamos mimándolos y cuidándolos para que crezcan sanos y maduren sin problemas.
Termino con las fotos de dos flores que me encantan y que no me resisto a ponerlas. La flor de cebolla y flores de lavanda que tenemos en nuestra ventana.
Buena cosecha a todos¡¡¡
No te pierdas el placer de tener un huerto en casa
Cultiva tu Corazón Verde