Tenemos la suerte de vivir en una zona donde el clima es benigno, y el calorcito llega pronto. Y como nuestro balcón es prácticamente un invernadero podemos empezar a hacer semilleros muy pronto. Lo reconozco tenemos mucha suerte ¡¡¡ Por eso me he adelantado a la llegada de la primavera, que según he leido empieza oficialmente el día 20 de Marzo, y ya he declarado la llegada de la primavera en mi balcón.
Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con unas fotos de nuestros semilleros y de algunas plantas que tendremos la suerte de disfrutar esta primavera.
Vamos a cultivar distintas variedades como el año pasado, repetimos las mismas y alguna otra nueva. Aquí podeis ver las de la temporada pasada.
Aquí están de momento las variedades de la primavera, carxofet, llengua de bou y sucre.
Caléndula y tagete en crecimiento para que durante el verano protegan a las hortalizas de las plagas.
Y aunque compraremos planteros de cebolla, hay una variedad que seguramente no encontraremos así que hemos hecho planteros de cebolla de Figueras.
Este año volveremos a cultivar albahaca morada, ya podeis ver el color que tienen las plantitas.
Y aquí más lechugas iniciando su andadura.
Las aromáticas y medicinales no pueden faltar durante el verano en nuestro balcón, así que ya las tenemos creciendo.
El tagete lo cultivamos hace años y nos encanta, si teneis poco espacio os la recomiendo, no crece mucho .
Este romero es el que empezamos a cultivar el verano pasado, y ha resistido el invierno como un campeón, y ya ha florecido. Anunciando la primavera, por supuesto ¡¡¡
Aunque no lo parece es estevia, este invierno le hicimos una gran poda, ya lo podeis ver, y en primavera ha empezado a rebrotar. ¿No cultivais estevia? El mejor endulzante natural y que podemos cultivarlo en casa.
Y como orgullosos hortelanos que somos os enseño los tirabeques que recolectamos ayer mismo. Somos super fans de esta verdura, en casa montamos una fiesta cuando los recolectamos, jajjaj.
Y ayer también recolectamos en el huerto todas estas flores de caléndula. Cuando estén secas las pondremos a macerar en aceite de almendras para hacer nuestras cremas naturales.
Cultiva tu Corazón Verde.
No te pierdas el placer de tener un huerto en casa.
Buena cosecha a todos ¡¡¡