Los colores del huerto en verano son espectaculares, no sabes donde mirar porque todo es alegre y hermoso.
Siempre digo que no hay nada más bonito que los colores de la naturaleza, no hay mejor paleta de colores.
Me encanta la fresa pero nunca la habiamos cultivado porque en casa tenemos poco espacio, pero este año en el huerto de tierra si que hemos tenido varias matas de fresa y cada vez que íbamos podiamos recolectar y este ha sido uno de las placeres del verano. No me canso de decirlo, qué sabor que tienen, son pequeñitas pero con un sabor dulce y muy intenso.
Otra de las hortalizas que en casa no cultivábamos eran los puerros y este año hemos tenido unos cuantos.
Patatas tampoco cultivamos en casa, y el huerto de tierra ha dado mucha producción, estas son solo una muestra.
Y otra hortaliza indispensable en nuestra despensa, la cebolla que también hemos recolectado este verano.
Y no se me olvidan los tomates que hemos tenido este verano, son un clásico. Y además a nosotros nos gusta cultivar variedades distintas. Y a veces me hago hasta un lio con tantos tomates distintos. Los tomates de color verde que veis en la foto no es que estén sin madurar, son así porque es una variedad que se llama precisamente tomate verde. Os la recomiendo.
En casa como siempre no han faltado las lechugas, estas son mis favoritas: Llengua de Bou y Carxofet
Y ayer estuvimos en el huerto y vimos que las zanahorias necesitaban un clareo, la verdad es que nos habiamos despistado, y las que veis en la foto son mini zanahorias, que por supuesto no las desechamos porque están tiernas y deliciosas. Un manjar¡¡¡.
Pero los que tenemos huerto no podemos descansar y tenemos que tener presente que se está acabando la temporada de verano y hay que empezar a preparar la temporada de otoño. Por ejemplo nosotros a mediados de Agosto ya empezamos a preparar lo que será el huerto de invierno. Y uno de las cultivos que aprovechamos para cultivar en invierno es lechuga roja, que en verano se espiga pronto, pero en invierno aguanta mucho más. En la foto unos cuantos planteros que ayer mismo ya trasplantamos al huerto de tierra y a las macetas de casa.
Y uno de los cultivos del invierno es la col. Y como queremos cultivar unas cuantas, nos dimos cuenta que en casa no tenemos espacio para tener tantos planteros, entonces subimos al vivero de nuestros amigos de Plantelia y nos emocionamos tanto viendo todas las variedades que tenian que creo que no nos dejamos de comprar ninguna.
Este invierno tendremos el huerto lleno de coloridas coles, para que durante el invierno siga pareciendo un jardin.
Esta de la foto es Romanescu, os la recomiendo por su sabor suave. Las otras coles que vamos a cultivar son Col china, Coliflor blanca, verde, chedar, morada y Col rizada (de Milan).
Y la semana pasada ya las trasplantamos al huerto.
Y para terminar con los colores del huerto, una foto de acelga roja, tenemos sembradas varias y también de color amarillo. Me tiene fascinada ese color.
Y hasta aquí nuestra crónica veraniega y pre otoñal. Y recuerda …..
CULTIVA TU CORAZON VERDE
NO TE PIERDAS EL PLACER DE TENER UN HUERTO EN CASA
BUENA COSECHA A TODOS ¡¡¡