TUTORIAL Flor para CORTINAS hermosas



TUTORIAL Flor para CORTINAS hermosas

¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies!

Aveces hace falta decorar nuestras cortinas para evitar que se vean como la gran mayoría y darles un toque más de diferencia y personalización, cabe destacar que estos diseños pueden variar para todo, es decir, en esta ocasión vamos a hacer una flor para tus cortinas pero tu al contrario puedes hacer desde flores hasta estrellas o incluso corazones, todo está en la creatividad que le vayas a colocar a estos decorativos.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Cortinas Eli por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta flor para cortina:



Tela de un tipo que sea adecuada, puede ser de cualquier color, diseño, estampado.

Cinta métrica.

Un pedazo o cuadro de cartón.

Un pedazo o un pequeño cuadro de espuma fina.

Un molde circular (puedes usar la tapa de algún spray).

Marcador común y corriente del color que gustes.

Máquina de Coser.

Alfileres o pinzas.

Pegamento de silicón frío.

Hilo preferiblemente del color de la tela.

Tijeras para tela.

Tijeras para recortar el cartón.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar el trozo de cartón antes mencionado en los materiales sobre una superficie plana y sobre esta ubicaremos el molde circular del que hemos hablado antes, este puede ser la tapa de algún spray, algún vaso de plástico o algún molde circular que tengas en casa, este lo ubicaremos sobre el cartón pero lo más centrado posible.


Paso 2

Con un marcador convencional o normal de esos sharpie, vas a marcar todo el contorno de la tapa antes mencionada, procura que quede lo más circular posible, en caso de que te equivocas lo haces del otro lado del cartón, pero la idea es que quede una circunferencia lo más perfecta posible, puedes utilizar el color que gustes en lo personal suelo utilizar el negro.


Paso 3

Ahora, con una tijera común y corriente vamos a recortar el contorno que hemos marcado anteriormente, la circunferencia, procura que quede lo más perfecta posible ya que este será el cuerpo (por decirlo así de nuestra flor).


Paso 4

El circulo que hemos recortado anteriormente nos tendría que quedar de la siguiente manera, ahora este, lo vamos a ubicar sobre el pequeño cuadrado de esponja fina (la esponja puede ser del color que prefieras, recomiendo que sea un color que haga contraste), acto seguido, con un marcador convencional vamos a marcar todo el contorno del circulo anteriormente colocado, procura que quede perfecto ya que luego lo vamos a recortar.


Paso 5

Procedemos a recortar con una tijera convencional todo el contorno que hemos realizado anteriormente, debemos tomar en cuenta que el circulo que vayamos a recortar quede perfecto, reitero.


Paso 6

Lo siguiente que vamos a hacer es tomar el retazo de tela y la vamos a recortar de manera circular, lo más que podamos pero que no sea de la misma medida que las piezas que hemos realizado antes, al contrario, esta debe ser un poco más grande ya que este será la cobija por decirlo así de estas.


Paso 7

Vamos a realizar unos cuantos piquetes por todo el borde de esta pieza de tela, los piquetes a de hacer tantos pequeños o pasos largos, esto ya es a gusto propio.


Paso 8

Tomaremos nuestro pegamento de silicón frío y verteremos un poco en la cara principal de esponja fina.


Paso 9

La ubicaremos en la zona principal de la tela antes mencionada, y sobre la esponja fina vamos a colocar la pieza de cartón anteriormente recortada.


Paso 10

Realizaremos el mismo procedimiento en la cara principal del cartón, verteremos un poco de pegamento de silicón frío.


Paso 11

En la parte trasera de esta pieza verteremos un poco de pegamento para adherirlo a la tela cómo tal.


Paso 12

Realizados los pasos del pegamento procedemos a colocar la tela en los laterales empujándola hacia la parte interior de la pieza, esto, para que el mismo pegamento agarre la tela seleccionada.


Paso 13

Tomaremos la tela que tengamos a la mano, para elaborar los pétalos, cortamos un pequeño cuadrado y esta la vamos a doblar a la mitad pero de forma diagonal.


Paso 14

Luego doblaremos de manera vertical hacia algunos de sus lados.


Paso 15

Realizaremos una costura a mano de forma zig zag por la zona indicada para cerrarla y a la vez crear un pequeño fruncido.


Paso 16

Este sería el resultado de la costura fruncida que hemos realizado en el paso 15.


Paso 17

Por último y menos importante, una vez tengamos todas los pétalos necesarios para rellenar la flor, procedemos a verter un poco de pegamento en sus puntas y las pegamos en la parte trasera de la pieza circular que hicimos antes.


Paso 18

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de este tutorial paso a paso este sería el resultado final, ¿hermoso no?





¿Te has perdido algún paso? ¡No te preocupes! Checa este vídeo oficial del canal Cortinas Eli, no olvides apoyarlo con un pulgar arriba, comentar, compartir y suscribirse a su canal.









Así mismo puedes encontrar más contenido para que puedas realizarlos, practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar así como también compartir tus conocimientos de la confección de esta hermoso mono escolar con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Cortinas Eli, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

tutorial costura cortinas ...

ME ENCANTO! TUTORIAL DE COMO HACER UNA CORTINA PARA COCINAS! ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! No hay nada mejor que el buen ambiente y decoración en nuestro hogar, no lo digo yo, lo dicen todas las amas de casa que día tras día adornamos, decoramos e incluso tratamos de darle un ambiente cálido, elegante y sencillo a nuestro hogar. En el día de hoy vamos a confeccionar ...

Tutorial

Hermosos Vestidos De Niña Para Toda Ocasión ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso vestido de niña el cual podrá usar para toda ocasión, la verdad que este proyecto te será de mucha utilidad ya que esta prenda puedes obsequiarla a algún familiar o amigo, o hasta inclusive venderla en tu tienda, lo mejor de todo es que lograremos un fantástico ...

paso a paso

Joggers que usan los famosos y que tú no usas ¡Bienvenido una vez a Crafts-Hoodies! Vamos a estar claros que los joggers son lo ÚLTIMO en TENDENCIAS de moda puesto que a medida que pasa el tiempo el término JOGGER se hace más popular y no solo la palabra sino el pantalón, es una prenda que sin lugar a dudas se ha viralizado alrededor del mundo por lo flexible y cómodo que es, algunos con un diseño ...

Tutorial

COMO COSER UN FORRO PARA LICUADORAS, DECORACION HOGAR ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso forro para licuadoras el cual es un gran decorativo para tu cocina, sin lugar a dudas este forro ayuda a que tu licuadora se deteriore con el tiempo además de darle una mejor perspectiva a tu cocina al momento que lleguen las visitas, los materiales para la ...

Sin categoría

Elaboración de una funda o forro para secadora. FUNDA O FORRO PARA SECADORA ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Nos encanta vestir hasta el más mínimo detalle de cualquier habitación, mueble, cojín y hoy en específico será una herramienta que solemos utilizar semanalmente para lavar la ropa de nuestra familia. Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo ...

paso a paso

Increíbles ideas para camisetas de niña que están a la moda Camisetas que tu niña DEBERÍA USAR para estar a la moda ¡Bienvenido una vez más a Craft Hoodies! Nuestra pequeña es importante y siempre nos gusta vestirla bonita para estar en el diario, incluso, para salir y a fiestas, las camisetas para niña es una moda que está siendo tendencia y que tu bebita aún no utiliza, sin lugar a dudas esta es ...

Sin categoría

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso. DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso. ¡Bienvenido una vez más a uno de mis post! Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar ju ...

tutorial costura chandal ...

Tutorial Mono escolar Costura paso a paso ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Se acercan las épocas escolares y que mejor que ahorrarte un poco de dinero e invertir en una buena tela para confeccionar monos escolares para tus pequeños, esta idea es gracias a Cortinas Eli, una prenda deportiva que sin lugar a dudas le será de mucha utilidad a tus pequeños en el transcurso d ...

tutorial costura pajarita ...

Corbata de Paso a Paso Fáciles de Realizar ¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies! Existen miles de ideas para elaborar una corbata o moñero, en especial si te consideras una persona creativa en todo sentido y pones manos a la tela en cualquier momento para elaborar grandes proyectos en pocas horas, en el día de hoy aprenderás a confeccionar una hermosa corbata que puedes lucir ...

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! ¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vesti ...