¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!
Nos encanta vestir hasta el más mínimo detalle de cualquier habitación, mueble, cojín y hoy en específico será una herramienta que solemos utilizar semanalmente para lavar la ropa de nuestra familia.
Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de una funda o forro para secadora, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil ya que adornaras y pondrás bonita una herramienta que sueles utilizar a menudo.
Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).
Los materiales que vamos a utilizar para esta funda o forro para secadora serán los siguientes:
Tela principal en este caso raso estampado, puedes utilizar la tela que esté a tu disposición o la que gustes (cualquier, tipo, color, estampado).
Una tira de sesgo o bies de 2 cm de ancho aproximadamente, procura que sea el color de la tela.
Cinta métrica.
Hilo del color de la tela.
Alfileres o unas cuantas pincitas.
Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
Juego de reglas.
Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
Un papel.
Plancha.
Tijeras para tela.
Tijeras para papel.
Patrón o Moldes.
Marcador y Marcador para tela.
Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.
Descarga los patrones aquí
Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.
Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es realizar nuestro propio patrón, o bien, descargarlo desde la página que está arriba (dale un clic al cuadro verde de arriba), busca el patrón correspondiente, descárgalo, imprímelo y recórtalo, tal y como muestra la siguiente imagen debemos de utilizar un papel de referencia lo suficientemente largo para medir los 4 lados de la pieza.
Paso 2
Ahora vamos a marcar la puerta de la secadora, es decir, vamos a marcar todo el contorno de la misma con un lápiz o marcador, no importa si la forma de la misma es cuadrada o circular.
Paso 3
Procedemos a recortar ese círculo y ese cuadrado, y a este le vamos a recortar 2 cm adicionales los cuales servirán para que la puerta tenga más soltura a la hora de abrir la misma.
Paso 4
Vamos a recortar la pieza de la parte superior y la pieza que ira en la parte de los botones de la secadora.
Paso 5
Con los patrones colocados necesitamos tener una referencia, para ello vamos a marcar nombres de las partes que creamos convenientes, como por ejemplo, tapa, superior, laterales o costados, inferior, parte trasera, o lo puedes usar con números, 1 y 1, 2 y 2, etc.
Paso 6
Lo siguiente que haremos será añadir 1.5 cm a todas las piezas excepto a donde va a ir la tira sesgo o bies.
Paso 7
Las piezas a la cuales vamos a colocar la tira bies o sesgo son las siguientes: borde de la tapa circular o cuadrada, tapa de superior y la tapa donde van a ir los botones.
Paso 8
Lo siguiente que vamos a hacer será recortar las piezas correspondientes (en tela), para ello, colocamos los patrones sobre la misma y recortamos, aplica los márgenes que hemos mencionado antes y a las piezas que mencione en el paso 7 le vamos a coser la tira bies o sesgo por el borde.
Paso 9
Este sería el resultado del bies cosido.
Paso 10
Procedemos a unir las piezas por las líneas que hemos realizado anteriormente, haremos la pieza delantera y superior. A la superior le vamos a realizar un pequeño doblez de 1 cm y cosemos.
Paso 11
Vamos a coser el cuerpo de la parte trasera, uniendo ambas piezas y realizando costura.
Paso 12
Es recomendable realizar una costura de seguridad por las uniones de las piezas que hemos realizado anteriormente, esto para lograr un mejor acabado y por supuesto una mejor seguridad. Por último y menos importante procedemos a realizar una costura en la parte de abajo, pero antes, realizar un doblez de 2 centímetros y luego de 1 cm. Realizamos un pespunte lineal o sencillo.
[divider][n ]Paso 13[/n][c ]Si seguiste correctamente el paso a paso de esta guía para confeccionar esta funda o forro para secadora este sería el resultado final.
Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes! Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.
¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!
canal de mi altelier – veronica
¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!