Salud

Costura turoriales Idea guardada 438 veces
La valoración media de 867 personas es: Excelente

Cómo hacer unas cortinas para la cocina



ME ENCANTO! TUTORIAL DE COMO HACER UNA CORTINA PARA COCINAS!

¡Bienvenido una vez más a los tutoriales de Crafts Hoodies!

No hay nada mejor que el buen ambiente y decoración en nuestro hogar, no lo digo yo, lo dicen todas las amas de casa que día tras día adornamos, decoramos e incluso tratamos de darle un ambiente cálido, elegante y sencillo a nuestro hogar. En el día de hoy vamos a confeccionar juntos una hermosa cortina para cocina, cabe destacar que este tutorial no simplemente es para confeccionar cortinas de cocina también puedes confeccionar cortinas de todo tipo y diseño para el resto de las habitaciones de tu hogar.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Cortinas Eli por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta cortina para cocina:



Tela de un tipo que sea adecuada para confeccionar cortinas, puede ser de cualquier color, diseño, estampado.

Cinta métrica.

Marcador para tela, jabón de sastre o tiza.

Máquina de Coser.

Alfileres o pinzas.

Hilo preferiblemente del color de la tela.

Tijeras para tela.

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar la tela mencionada anteriormente sobre una superficie plana, la estiramos completamente y la vamos a doblar a la mitad para sacar una doble pieza. Tomaremos la cinta métrica y vamos a medir el largo de nuestra cortina (este con la medida que gustemos), por último, vamos a fijar con un alfiler de manera horizontal, este servirá como punto de referencia de la medida que hemos realizado.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer es medir 3 cm a partir del alfiler de punto de referencia que hemos colocado anterior, removemos el que colocamos anteriormente y marcaremos otro punto de referencia con otro alfiler marcando los 3 cm.


Paso 3

Ahora, vamos a medir aproximadamente el ancho de nuestra pieza superior con una cinta métrica y con tijeras para tela vamos a recortar la pieza de la parte superior de nuestra cortina, asegúrate que esta llegue hasta el alfiler que hemos colocado anteriormente en la tela. Recuerda que este alfiler también deducirá el largo de la cortina de la parte inferior.


Paso 4

De la pieza que hemos recortamos realizaremos un pespunte lineal o sencillo por los costados o laterales de dicha pieza para cerrarla, para ello, fijaremos con alfileres y pasamos máquina de coser.


Paso 5

Antes de realizar la costura completamente asegúrate de dejar 3 cm aproximadamente en la parte superior de la pieza, estos 4 cm aprovechamos de realizar costura en esta parte pero realizamos un doblez y hacemos costura, dentro de esta es donde irá el tubo que sostendrá dicha cortina.


Paso 6

La pieza inferior procedemos a ubicar sobre una superficie plana y no la podemos hacer de 1 sola capa, sino, vamos a colocar dos piezas unidas, nos aseguramos que todos sus bordes queden completamente simétricos y que cada uno coincida a la perfección, procedemos a fijar con alfileres todo el borde de la pieza y realizaremos un pespunte lineal o sencillo a 1 cm del borde de la tela.


Paso 7

Como es una cortina, tenemos que dividir dos piezas, una pieza izquierda y otra pieza derecha (hablo de la pieza principal inferior) de la cortina, a estas le haremos un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza. Y las uniremos a la pieza superior que es la que hicimos anteriormente, este sería el resultado.


Paso 8

La costura que hemos realizado en la parte superior sería la siguiente, así tendría que quedar, procura que el palito de cobre entre por acá, antes de coser mide y prueba.


Paso 9

Por último y menos importante vamos a tomar otro tipo de tela que nos sirva para amarrar las piezas antes mencionadas (pieza lateral izquierda y pieza lateral derecha), procura que sea de un color que se adapte o que se vea bien con el color de por sí de la tela que has escogido.


Paso 10

Pero, hay un pequeño problema que no podemos colocarlas así solas, sino, que vamos a recortar un total de 4 piezas de esta misma tela y dimensiones, procura que ambas queden totalmente iguales y ubicaremos dos con los derechos enfrentados y dos con los derechos enfrentados, realizamos costura por todo el borde de la pieza y dejaremos unos centímetros para voltear, volteamos, y este sería el resultado.


Paso 11

Si seguiste correctamente el paso a paso de este gran tutorial para la elaboración y confección de esta cortina para tu casa este sería el resultado final, debo admitir que ha quedado con un acabado bastante sútil, elegante y sencillo. Las tiras que hicimos anteriormente tan sólo las amarras en las piezas laterales inferiores de la cortina.





Sin lugar a dudas es una cortina muy fácil de hacer que tan sólo te ocupara unas 5 horas para su elaboración y los materiales son muy económicos, perfectas para tu cocina.

¿Te has perdido algún paso? ¡No te preocupes! Checa este vídeo oficial del canal Cortinas Eli, no olvides apoyarlo con un pulgar arriba, comentar, compartir y suscribirse a su canal.









Así mismo puedes encontrar más contenido para que puedas realizarlos, practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar así como también compartir tus conocimientos de la confección de esta hermoso mono escolar con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Cortinas Eli, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tutorial

Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso

Cómo hacer shorts super fácil y bonitos paso a paso ¡Bienvenido a una guía de costura más! El short es la prenda más versátil que tiene toda persona en especial las mujeres por el simple hecho que tener todo el día jeans ajustados tiende a ser un poco agotador y a la vez agobiante, confeccionar estos shorts no son más que un alivio y una satisfacción para nosotras, cabe destacar que estos podrás u ...

Sin categoría

Forro para silla y cojín

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín. FORRO PARA SILLA Y COJÍN ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este ...

Sin categoría

Cómo hacer vestido para niñas paso a paso

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso. DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso. ¡Bienvenido una vez más a uno de mis post! Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar ju ...

belleza consejos de salud deporte ...

Entrenamiento para lucir unas piernas bonitas y benenficios de tonificar la musculatura

El entrenamiento de hoy es para piernas glúteo, aunque trabajaremos también cintura y hombros. Los ejercicios los podemos hacer con o sin peso, si no disponemos de pesas podemos utilizar algo que pese unos tres o cuatro kg y que sea fácil de sujetar. Antes de empezar hablaré un poco de lo importante que es tonificar la musculatura para tu salud. Últimamente veo a muchas personas haciendo deporte p ...

Tutorial

Vestido de niña con espalda al aire

PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA ¡Bienvenido a una guía de costura más! No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyec ...

Perder peso

Cómo hacer abdominales isométricos

Mostrar un abdomen de acero es una meta muy común, que en ocasiones parece inalcanzable. Para ayudarte con ello, hoy te vamos a enseñar cómo hacer abdominales isométricos ¡No te lo pierdas! Más allá de una proyección Generalmente, relacionamos el termino “isométrico” con una representación gráfica. Sin embargo, en esta oportunidad nos referimos a una proyección que te permitirá marcar ...

Tutorial

Cómo hacer pijamas para niños paso a paso

Cómo hacer Pijamas para Niños paso a paso ¡Bienvenido a una guía de costura más! Toda persona tiene su pijama de noche, no por el simple hecho de que sea necesario para dormir, sino, que al contrario es muy cómoda, fresca y suave para el dormir, en el día de hoy vamos a confeccionar juntos pijamas para niños paso a paso, un tutorial que sin lugar a dudas le gustará mucho a tus pequeños por el simp ...

tutorial costura paso a paso ...

Cómo coser una blusa cruzada para damas

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

la psicologa habla memoria tecnicas

Cómo mejorar la memoria

Como mejorar la memoria o ¿dónde he puesto mis llaves? Hace ya algunos días escribí un post sobre que nunca eramos demasiados mayores para aprender, si no lo has leído te invito ha hacerlo. Pues bien en ella os dije que escribiría sobre como mejorar la memoria. No os creáis que se me había olvidado, es que no había llegado su momento. Por fin ha llegado, a veces hay que dejar madurar las ideas par ...

dietas y nutrición deporte alimentos saludables

Cómo hacer la dieta disociada para adelgazar

Muchas personas buscan desesperadamente realizar cualquier dieta que se les cruce por el camino. Lo cierto es que no todas funcionan porque hay dietas que se adaptan mejor a cada persona logrando resultados satisfactorios. Hoy te contare Cómo hacer la dieta disociada para adelgazar. Para que entiendas un poco mas qué es la dieta disociada, cómo debes hacerla y que principios debes seguir sigue ate ...