Salud

Costura turoriales Idea guardada 45 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

Hermosos vestidos de niña para toda ocasión



Hermosos Vestidos De Niña Para Toda Ocasión

¡Bienvenido a una guía de costura más!

En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso vestido de niña el cual podrá usar para toda ocasión, la verdad que este proyecto te será de mucha utilidad ya que esta prenda puedes obsequiarla a algún familiar o amigo, o hasta inclusive venderla en tu tienda, lo mejor de todo es que lograremos un fantástico acabado con tan pocos materiales y por cierto MUY económicos.
Antes de continuar quisiera agradecer rotundamente a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este vestido de niña



Los materiales que vamos a utilizar para este vestido de niña serán los siguientes:



Dos telas de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Pegamento para tela.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, esta la vamos a doblar por la mitad para sacar dos piezas, procedemos a ubicar el patrón correspondiente sobre esta, fijaremos con alfileres y procedemos a recortar por todo el contorno del patrón.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer será realizar el mismo paso anterior, colocamos el sobrante de la tela en una superficie plana, doblada por la mitad ubicamos el otro patrón sobre esta, fijamos con alfileres y recortamos por todo su contorno.


Paso 2

La pieza que hemos recortado anteriormente procedemos a ubicarla en la otra tela en este caso de color negra, realizado este paso, fijaremos con alfileres y de igual manera recortamos por todo su contorno.


Paso 3

Con un recipiente circular lo vamos a colocar sobre la tela y con un pequeño jabón de sastre o marcador para tela vamos a marcar todo el contorno circular de la pieza, de tal manera que luego recortemos con tijeras para tela esa circunferencia.


Paso 4

Si recortaste correctamente ambos círculos este sería el resultado que se busca.


Paso 5

Ahora, vamos a recortar dos tiras para hacerlo en forma de bies en la pieza principal, esta la vamos a extraer de otro tipo de tela, estas tiras las vamos a coser por el contorno media luna de la pieza correspondiente.


Paso 6

Una vez cosido el bies nos quedaría de la siguiente manera (es importante hacerlo en ambos lados).


Paso 7

Lo siguiente que haremos será unir los círculos que hemos realizado antes con alfileres, y luego realizamos un pespunte lineal o sencillo por todo el borde a 1 cm aproximadamente para unirlos, dejaremos una pequeña abertura para luego voltearla.


Paso 8

Realizaremos piquetes por todo el contorno de la pieza y procedemos a voltear la pieza al derecho.


Paso 9

Colocaremos las piezas circulares debajo de la pieza en la que anteriormente cosimos el bies, y sobre esta tela vamos a marcar unos puntos haciendo la semejanza de mickey mouse.


Paso 10

Con el material de tela que ha sobrado anteriormente procedemos a recortar algunas piezas pequeñas para los ojos, nariz y pelitos, esta no la vamos a coser, si podemos, pero en caso que gustes puedes hacer puntadas a mano a ciegas, pero en esta ocasión utilizaremos pegamento textil, pegamento transparente también sirve.


Paso 11

El resultado de lo dicho y hecho anteriormente sería el siguiente.


Paso 12

Lo siguiente que haremos será tomar la pieza trasera de la pieza, la doblamos a la mitad de manera vertical y esta la vamos a recortar por el doblez de la misma, de tal manera que salgan dos piezas, estas dos piezas las vamos a coser por donde la dividimos, el resultado sería el siguiente.


Paso 13

Realizada la costura procedemos a ubicarla sobre la pieza del diseño en donde hicimos al pequeño mickey mouse y fijamos con alfileres todo el borde de la pieza, empezando por los hombros y costados del vestido.


Paso 14

Nos aseguramos de que estamos trabajando con los derechos enfrentados, fijamos y realizamos un pespunte lineal o sencillo para unir las piezas completamente, empezando por los hombros y terminando por los costados de la misma.


Paso 15

¡Ya tenemos nuestro vestido! Pero, pensándolo bien, le faltan MUCHOS detalles, aún no terminamos.


Paso 16

Por último y menos importante, procedemos a recortar unas tiras del otro tipo de tela (del sobrante), y estas servirán para colocarle sesgo o tira bies al borde del cuello y mangas de nuestro vestido.


Paso 17

Colocado la tira bies o sesgo por el borde ya mencionado, este sería el resultado final de nuestro hermoso vestido de niña.


Paso 18

¡Casi lo olvido! debemos de coserle un botón en la parte trasera superior del vestido junto a un agujero el cual servirá para introducir el botón.


Sin lugar a dudas un increíble tutorial paso a paso para este vestido de niña, le será muy útil a tu niña para toda ocasión ya que cuenta con lo que se conoce como las tres B, BUENO, BONITO Y BARATO ¿increíble no?

¿Te perdiste algún paso para elaborar este vestido de niña? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

¿Buscas contenido similar a este? Corte y costura paso a paso te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso.

 canal de corte y costura paso a paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cómo hacer vestido para niñas paso a paso

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso. DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso. ¡Bienvenido una vez más a uno de mis post! Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar ju ...

Sin categoría

Cómo hacer una funda para la secadora

Elaboración de una funda o forro para secadora. FUNDA O FORRO PARA SECADORA ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Nos encanta vestir hasta el más mínimo detalle de cualquier habitación, mueble, cojín y hoy en específico será una herramienta que solemos utilizar semanalmente para lavar la ropa de nuestra familia. Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo ...

Sin categoría

Cojín para el cuello y antifaz para dormir

Elaboración de un cojín para cuello y antifaz para dormir. COJÍN PARA CUELLO Y ANTIFAZ PARA DORMIR  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! No hay mejor manera de dormir rico que sin un rayo de luz alumbrándonos la vista y una almohada cómoda como si estuviésemos durmiendo entre nubes, es por ello que hoy vamos a confeccionar estas dos piezas en 1. Este es un tutorial más de esta gama de guí ...

Sin categoría

Funda para el móvil en forma de chaqueta

Elaboración de una funda para celular. FUNDA PARA CELULAR.  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Solemos gastar dinero en forros de plásticos que son muy buenos pero la mayoría de veces un poco o costoso o simplemente queremos un forro diferente, vamos a confeccionar juntos Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y c ...

paso a paso

Camisetas que tu niña DEBERÍA USAR para estar a la moda

Increíbles ideas para camisetas de niña que están a la moda Camisetas que tu niña DEBERÍA USAR para estar a la moda ¡Bienvenido una vez más a Craft Hoodies! Nuestra pequeña es importante y siempre nos gusta vestirla bonita para estar en el diario, incluso, para salir y a fiestas, las camisetas para niña es una moda que está siendo tendencia y que tu bebita aún no utiliza, sin lugar a dudas esta es ...

Sin categoría

Forro para silla y cojín

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín. FORRO PARA SILLA Y COJÍN ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este ...

Sin categoría

Pintura en tela paso a paso

¿Diseñar desde cero tus propias camisetas? ¡Pintura en tela de la mano de Veronica! PINTURA EN TELA  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Cuando el crayón, el lápiz, la imaginación y las pinturas están en nuestras manos no hace falta decir más, ya que podemos hacer grandes diseños en tan solo pocos minutos y lo que cuenta aquí es la imaginación el cual es tu único límite. Este es un tutori ...

Copo de nieve para el árbol de Navidad: moldes y paso a paso

Que momento más propicio que estas fiestas decembrinas y darle un toque especial a nuestro árbol de navidad con este bello muñequito Copo de Nieve, es muy fácil y rápido de elaborar. A continuación el paso a paso: Primero imprimimos los moldes en hojas tamaño carta Los materiales a utilizar son: 1) Fieltro o manta polar blanca 2) Peluche ovejo 3) Manta polar estampada 4) Algodón siliconado para ...

sin categoría

Cómo hacer una toalla para salir del baño

Elaboración de una hermosa toalla para dama paso a paso. TOALLA SALIDA DE BAÑO MIRA EL TUTORIAL MEJOR Y MAS LINDO AQUI: https://crafts-hoodies.com/2018/02/05/3282/ ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Wao me encanta confeccionar mis propias cosas y esta no será la excepción, este es uno de los increíbles proyectos que te serán muy útiles tanto para venta como para uso, puedes usarlo para ...

general costura. diy ...

De las manos de mamá

Parece que por fin el otoño ha llegado al sur y con él, los cambios de armario, el no tengo nada que ponerme y el renovar el vestuario de los peques de la casa (qué suerte estrenar cada temporada, majas). Hasta ahora, había customizado algunas camisetas para mis niñas, con lazos, piculinas o puntillas, pero este año me he lanzado de cabeza y sin red a hacerles estos vestidos, sin haber cosido prác ...