Salud

Costura turoriales Idea guardada 39 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

Cómo coser un forro para licuadoras



COMO COSER UN FORRO PARA LICUADORAS, DECORACION HOGAR

¡Bienvenido a una guía de costura más!

En el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso forro para licuadoras el cual es un gran decorativo para tu cocina, sin lugar a dudas este forro ayuda a que tu licuadora se deteriore con el tiempo además de darle una mejor perspectiva a tu cocina al momento que lleguen las visitas, los materiales para la elaboración del mismo se pueden conseguir muy fácil y además es un proyecto muy fácil de realizar.
No puedo empezar esta guía sin antes agradecer a Cortinas Eli pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este forro para licuadoras



Los materiales que vamos a utilizar para este forro para licuadora serán los siguientes:



Tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Tela para el forro.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela principal sobre una superficie plana, la doblamos y sobre esta vamos a ubicar el patrón correspondiente, fijaremos con alfileres el patrón correspondiente y recortamos por todo el contorno del patrón.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer será el mismo procedimiento, pero ahora en la tela de forro, ubicaremos el patrón sobre la tela de forro y fijaremos con alfileres todo el contorno, procedemos a recortar con tijeras para tela todo el borde del patrón.


Paso 3

Recortadas las piezas de tela anteriores procedemos a estirar la tela de forro completamente y recortamos una tira de 90 cm aproximadamente, esta la usaremos como sesgo o tira bies.


Paso 4

Nuevamente con la tela abierta recortaremos otra pieza más de 90 cm de largo por 16 cm de ancho, para ello, podemos hacer dos cosas, marcar con una regla y un jaboncillo o marcador textil hasta completar los 90 cm o si somos inteligente a medida que vayamos recortando vamos doblando la tela para realizar un doble corte, de estar manera recortamos con mayor facilidad.


Paso 5

Realizaremos este mismo procedimiento hasta llegar a los 90 cm que corresponden.


Paso 6

Ahora, la pieza de 90 x 16 cm que hemos realizado la vamos a ubicar sobre la tela estampada (tela principal) a un borde para ahorrar material, fijaremos con alfileres y procedemos a recortar por el lado que corresponde.


Paso 7

Procedemos a fijar con alfileres todo el borde la pieza principal o tela, es decir, vamos a colocar todas las piezas con los derechos enfrentados y vamos a fijar todo el contorno de las mismas.


Paso 8

Una vez que hayamos fijado todo el borde de la pieza procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde a 1 cm aproximadamente, este procedimiento lo haremos en las dos piezas correspondientes con los derechos enfrentados, procura utilizar un hilo acorde a la tela.


Paso 9

Realizada la costura voltearemos la pieza al derecho y este sería el resultado, así nos tiene que quedar.


Paso 10

Tomaremos una de las piezas principales (delantera o trasera) y vamos a ir colocando la pieza de 90 cm por 16 cm por todo el borde fijando con alfileres.


Paso 11

Realizaremos el mismo procedimiento en la otra pieza correspondiente, recuerda que la tela de forro debe quedar en la parte inferior y la exterior ha de ser la tela principal de nuestro forro.


Paso 12

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo teniendo (trabajando al revés de la tela) por todo el borde que hemos fijado con alfileres, esto con el fin de unir las 3 piezas, parte trasera, parte delantera y parte central (la pieza de 90 cm). Este sería el resultado de la costura que hemos realizado, ya nuestro proyecto está tomando forma.


Paso 13

Recortamos el exceso de tela que ha quedado en la parte de abajo o que te ha quedado al momento de realizar la costura, en caso tal que se deshilache, toma un yesquero o un pequeño fósforo y pásalo por la zona que se ha deshilachado.


Paso 14

Por último y menos importante vamos a recortar unas tiras bies o si tienes tela parecida al bies puedes utilizarla, esta la vamos a colocar en todas aquellas zonas en donde se logra a ver la costura, tales como parte inferior de la pieza, la uniones de costura que han quedado. El procedimiento para colocarlas es igual que colocar un bies común y corriente, primero cosemos por un lado y luego por el otro, procura que ambos lados queden simétricos.


Paso 15

La costura que hemos realizado en el paso 14 lo haremos por toda la pieza, si seguiste correctamente el paso este sería el acabado que vamos a lograr con el bies ya cosido.


Paso 16

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial para confeccionar este forro para licuadora este sería el resultado final, la verdad que se ve muy bonito y es un proyecto muy sencillo de hacer.


¿Te perdiste algún paso para elaborar esta forro para licuadora? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Cortinas Eli

¿Buscas contenido similar a este? Cortinas Eli te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso. Dando CLIC AQUÍ ingresarás al canal

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cómo hacer una funda para la secadora

Elaboración de una funda o forro para secadora. FUNDA O FORRO PARA SECADORA ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Nos encanta vestir hasta el más mínimo detalle de cualquier habitación, mueble, cojín y hoy en específico será una herramienta que solemos utilizar semanalmente para lavar la ropa de nuestra familia. Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo ...

Sin categoría

Funda para el móvil en forma de chaqueta

Elaboración de una funda para celular. FUNDA PARA CELULAR.  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Solemos gastar dinero en forros de plásticos que son muy buenos pero la mayoría de veces un poco o costoso o simplemente queremos un forro diferente, vamos a confeccionar juntos Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y c ...

Tutorial

Vestido de niña con espalda al aire

PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA ¡Bienvenido a una guía de costura más! No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyec ...

Sin categoría

Forro para silla y cojín

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín. FORRO PARA SILLA Y COJÍN ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este ...

Cómo hacer un babero para bebés de 0 a 3 meses

COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES ¡Bienvenido a una guía de costura más! Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilid ...

Sin categoría

Cojín para el cuello y antifaz para dormir

Elaboración de un cojín para cuello y antifaz para dormir. COJÍN PARA CUELLO Y ANTIFAZ PARA DORMIR  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! No hay mejor manera de dormir rico que sin un rayo de luz alumbrándonos la vista y una almohada cómoda como si estuviésemos durmiendo entre nubes, es por ello que hoy vamos a confeccionar estas dos piezas en 1. Este es un tutorial más de esta gama de guí ...

Sin categoría

Cómo hacer vestido para niñas paso a paso

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso. DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso. ¡Bienvenido una vez más a uno de mis post! Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar ju ...

sin categoría

Cómo hacer una toalla para salir del baño

Elaboración de una hermosa toalla para dama paso a paso. TOALLA SALIDA DE BAÑO MIRA EL TUTORIAL MEJOR Y MAS LINDO AQUI: https://crafts-hoodies.com/2018/02/05/3282/ ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Wao me encanta confeccionar mis propias cosas y esta no será la excepción, este es uno de los increíbles proyectos que te serán muy útiles tanto para venta como para uso, puedes usarlo para ...

calor costura diy ...

Diy: saquitos térmicos con semillas

Llevaba tiempo pensando en hacerlo, pero entre que no acababa de llegar el frío y que voy siempre fatal de tiempo y éste es uno de esos DIY al que hay que dedicarle un ratillo... pues hasta esta semana no había encontrado el momento, peeeeeero.... con la caída de las temperaturas la que se ha venido arriba he sido yo y aquí lo tenéis: saquitos térmicos de semillas para los fríos días de invierno ...

general cesto patrón gratis ...

Cesto de trapillo con base cuadrada y forrado

Hola a tod@s, hoy os traigo este patrón de mi último trabajo terminado y entregado a su dueña. Se trata de un cesto de trapillo con base cuadrada y forrado con una bonita tela de florecitas. Aunque si no os apetece hacerlo, sabéis que lo podéis encargar contactando con nosotros en el formulario de contacto o a través de nuestra fanpage de Facebook. Y para las que queráis tejer y pasar un buen rato ...