Salud

Idea guardada 276 veces
La valoración media de 404 personas es: Excelente

Cómo hacer vestido para niñas paso a paso

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso.
DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso.

¡Bienvenido una vez más a uno de mis post!
Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar juntos un vestido para niñas paso a paso.



Sin lugar a dudas con este proyecto harás que tu pequeña se vea como toda una reina, y más que una reina se verá hermosa, puesto que, es un vestido para niñas pensado para uso cotidiano, fiestas o inclusos bautizos y eventos especiales.

Antes de dar comienzo a esta guía, agradezco un montón a Corte y costura paso a paso, por el contenido que nos brindó a través de su vídeo el cual dejaré más abajo del post y también dejaré su canal ¡no te lo pierdas!

Los materiales que vamos a utilizar para este vestido para niñas serán los siguientes:



50 cm de tela aproximadamente (cualquier tipo, modelo, color, estampado) esto ya a gusto personal.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Plancha.

Tijeras para tela.

Molde de vestido que ya tengas en casa.

Marcador y Marcador para tela.

Puedes utilizar varios tipos de telas, las que creas convenientes o materiales que sean alternativos pero que sean similares a las del artículo, por cierto, recuerda colocar la plancha a una temperatura adecuada a la tela en la que vas a trabajar.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.




Paso 1

Lo primero que debemos hacer es colocar la tela (50 cm) a trabajar sobre una superficie plana y la vamos a doblar por la mitad, teniendo en cuenta esto, procedemos a ubicar el patrón que en este caso sería una pieza que tengamos vestido de niña para tomarlo de referencia. Y procedemos a recortar con tijeras para tela el borde de la pieza.


Paso 2

Antes de recortar recuerda dejar los siguientes márgenes de costura para el momento de la costura, por cierto, con nuestras tijeras para tela realizaremos un piquete en el doblez de la tela para marcar el centro de la misma.


Paso 3

Procedemos a realizar un corte con la tijera a un lateral de la pieza.


Paso 4

Recortamos el sobrante de tela que no creamos conveniente.


Paso 5

Con retazos o alguna tela que haya sobrado de la anterior, procedemos a realizar un pequeño patrón o molde del cuello, nos debería que de quedar así.


Paso 6

La ubicaremos en la tela y recortamos una pieza con las dimensiones de este patrón de cuello.


Paso 7

Realizaremos este paso una vez más de tal manera que extraigamos dos piezas para la parte del cuello.


Paso 8

Recortamos una parte de la pieza del cuello para poder unirla junto a la otra pieza. Y sobre esta ubicaremos la otra pieza con los derechos enfrentados.


Paso 9

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde que marco en la siguiente imagen.


Paso 10

Vamos a doblar la pieza del cuello y realizaremos un piquete en el doblez para marcar el centro del cuello, por cierto, el piquete que hemos realizado anteriormente en la pieza principal la vamos a unir con esta que acabamos de hacer.


Paso 11

Lo siguiente que haremos será realizar un fruncido manualmente partiendo de un extremo, introduciendo la aguja y sacándola.


Paso 12

Tomando en cuenta el paso anterior a medida que vayamos realizando el “introduciendo la aguja y sacándola” jalamos el hilo para que nos dé el resultado correcto del fruncido. Recuerda dejar 2 cm para la sisa.


Paso 13

Haremos el mismo procedimiento en la otra parte, con la otra pieza del cuello que hemos realizado anteriormente, cabe destacar que esta la debemos de doblar y realizaremos un piquete con nuestras tijeras para tela en el doblez para marcar su centro.


Paso 14

Realizado el paso anterior, procedemos a unir ambos piquetes, es decir, el piquete que acabamos de hacer junto a el piquete que habíamos hecho anteriormente en la pieza principal.


Paso 15

Continuamos introduciendo un alfiler para fijar ambas piezas (la principal y la de cuello), recuerda que ambas deben estar paralelas a el piquete que hemos realizado.


Paso 16

Realizaremos un pespunte lineal o sencillo para unir ambas piezas (la principal y la de cuello) tal y como muestra la siguiente imagen a continuación.


Paso 17

El sobrante de tela que nos ha quedado esta formará parte de la sisa, por lo que, vamos a realizarle un pequeño doblez en ambas para posteriormente fijar y realizar costura.


Paso 18

Procedemos a fijar con alfileres o pinzas como creas conveniente para que ambas piezas no tengan movimiento, es decir, al momento de realizar costura se nos haga mucho más fácil el manejo de la pieza.


Paso 19

Vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el alrededor (tanto para darle un mejor acabado como para cerrar ambas sisas).


Paso 20

Cabe destacar que la costura que hemos realizado en la parte interior nos debería quedar de la siguiente manera.


Paso 21

Hemos culminado correctamente este vestido para niñas, si gustas añadirle decorativos tales como botones, joyas, lazos entre otros. Puedes hacerlos.


¿Te perdiste algún paso de este vestido para niñas? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.


Si buscas o necesitas más proyectos y/o ideas Corte y costura paso a paso te lo pone fácil brindándote en su canal una gran gama de tutoriales que se adapten a tus necesidades.
canal de Corte y costura paso a paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tuturial, paso a paso, tutu para niña hermosos

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Ideas de vestidos para niñas fáciles de hacer

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

BLUSAS FACILES DE HACER ❤ IDEAS DE COSTURA

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Cómo hacer un bolso, tutorial de costura

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

deporte salud fitness ...

Coreografía aeróbic, tres bloques simétricos: ¡aprende con este tutorial!

Coreografía de aeróbic, explicada paso a paso. Son tres bloques simétricos explicados a derecha e izquierda, para tus clases, o para practicar en tu casa. Si te gusta guárdate la idea para practicar cuando quieras, o sígueme en mi canal de deportes INMA ENRIMON en YouTube, es gratuito. También puedes dejar tu voto.

calor costura diy ...

Diy: saquitos térmicos con semillas

Llevaba tiempo pensando en hacerlo, pero entre que no acababa de llegar el frío y que voy siempre fatal de tiempo y éste es uno de esos DIY al que hay que dedicarle un ratillo... pues hasta esta semana no había encontrado el momento, peeeeeero.... con la caída de las temperaturas la que se ha venido arriba he sido yo y aquí lo tenéis: saquitos térmicos de semillas para los fríos días de invierno ...

Copo de nieve para el árbol de Navidad: moldes y paso a paso

Que momento más propicio que estas fiestas decembrinas y darle un toque especial a nuestro árbol de navidad con este bello muñequito Copo de Nieve, es muy fácil y rápido de elaborar. A continuación el paso a paso: Primero imprimimos los moldes en hojas tamaño carta Los materiales a utilizar son: 1) Fieltro o manta polar blanca 2) Peluche ovejo 3) Manta polar estampada 4) Algodón siliconado para ...

jengibre remedios caseros para los niños varicela ...

Remedio para la varicela con jengibre

¿Estás buscando un remedio para la varicela que alivie los picores que sufre tu pequeñín? Aunque esta infección solo aparece una vez en la vida, hacerla lo más llevadera posible se convierte en algo muy importante cuando hace acto de presencia. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a hablarte sobre un remedio para la varicela especialmente indicado para combatir los picores y conseguir que tu hi ...

alergia a la bijou alergia al metal bijou sin metal ...

Alergia al contacto con metales

Una fuente de alergias no tan frecuente pero vigente viene acompañada del contacto directo con metales. Con la colaboración de amigos de Red Facilísimo podemos dar algunos consejos útiles para prevenir estas molestias. Bijou, cadenitas, aros y gargantillas de distintas aleaciones, material de trabajo, virutas y esquirlas, nos pueden producir irritaciones hasta infecciones por el rascado debido a l ...

deporte rutinas entrenamiento ...

Como ganar masa muscular en casa: Rutina para el hogar

Si quieres saber cómo ganar masa muscular en casa a continuación te explicaremos cómo hacerlo y os proporcionaremos una rutina para el hogar. Entrenar en casa es algo completamente válido si nuestros objetivos no son demasiado ambiciosos o si por ejemplo, queremos adquirir cierto estado de forma y condición física antes de apuntarnos a un gimnasio para poder evitar molestias y lesiones. Ya sea cua ...

ideas fiestas

Bodas: todo lo que necesitas para tener una boda inolvidable

Todo lo que necesitas para tener una boda inolvidable Todas las mujeres o al menos la gran mayoría soñamos con el día de nuestras bodas, el vestido, el velo, la decoración con flores por todos lados, el darle un toque original y único a nuestro día de bodas y en menor medida con el novio(es broma pero lleva algo de realidad jajaja). Para que este día sea tan especial como siempre lo has querido, l ...

¿Cómo combatir el estrés?

¿Cómo sacar el estrés del cuerpo y la mente para vivir en paz?

Tener un poco de estrés es saludable ya que es una respuesta natural del cuerpo para protegerte en momentos de urgencia ayudándote a enfocar todos tus recursos físicos y mentales para superarlos. E incluso puede salvarte la vida frente a una situación de verdadero peligro, permitiéndote actuar con mayor rapidez. Sin embargo, la acumulación de estrés resulta muy dañina con el paso del tiempo. Provo ...

Remedios Caseros Acné

10 remedios caseros para eliminar el acné que SÍ funcionan

El acné es una condición que le afecta a la mayor parte de la población. Desgraciadamente, tener estas imperfecciones (puntos negros, espinillas y granos) puede afectar nuestra autoestima. Los casos de acné pueden ser leves o severos, y aparecen en el rostro, espalda, pecho y hasta los brazos. Al dejarlos sin tratamiento, pueden resultar en cicatrices y hasta se pueden propagar. A pesar de que exi ...