Acaba de pasar un rico fin de semana largo, donde pude disfrutar de un lindo paseo con mi familia, lo pasamos muy bien, fuimos a Santa Cruz, en la sexta región de nuestro precioso Chile, un sector lleno de viñas y preciosos paisajes que les recomiendo visitar!
Después de esos preciosos días me desperté inspirada para cocinar algo nutralicioso para poder mostrarle a todos ustedes.
¡¡Y el resultado fue este increíble turrón nutralicioso!!! Yo me declaro fanática del turrón, siempre me ha encantado, por lo que era hora de intentar una versión saludable de este delicioso dulce.
En un principio iban a ser barritas pero una vez que lo terminé, definitivamente pensé en que se parecía mucho a un turrón, así que decidí ponerle este nombre.
La base es de crema de coco, harina de coco y avena integral sin gluten. Encima de esta base pueden agregar los frutos secos que quieran, yo puse almendras y cranberries, pueden ser pistachos, castañas de cajú, nueces etc.
Esta receta es una buena opción para disfrutar de colación o en la hora del té. Son sin gluten, sin azúcar, veganos y ¡muy, pero muy deliciosos!
Espero que los disfruten mucho y aprovechen esta versión saludable de un dulce tan delicioso como lo es el turrón.
¡Que estén muy bien!
Turrón Nutralicioso
Porciones 16
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1 Taza Avena integral
1/2 Taza Harina de coco (o coco rallado)
1 Taza Crema de coco
40 Gotitas Stevia 100%
1/4 Taza Almendras naturales
1/4 Taza Cranberries (Sin azúcar añadida)
Instrucciones
1.
Poner la taza de avena en la licuadora.
2.
Procesar hasta lograr harina de avena.
3.
Agrega la taza de crema de coco junto con las gotas de stevia. Licuar bien, hasta que quede todo junto. Es importante que debe ser solo la parte solida que viene en la lata de crema.
4.
Agregar la media taza de harina de coco (esa usé yo) o coco rallado. Volver a licuar hasta que quede todo bien mezclado.
5.
Poner papel mantequilla sobre el molde que van a usar.
6.
Agregar la mezcla de avena y coco, con cuidado esparcir bien hasta que quede compacto. No debe quedar muy delgado.
7.
Picar las almendras.
8.
Agregar las almendras picadas y cranberries sobre el turrón de coco. Ejercer presión con las manos para que no queden sueltos. Pre cortar y poner en el congelador por 30 minutos. Luego mantener refrigerado.
Powered by GetMeCooking