Sin embargo podemos hacer muchas cosas para conseguir adelgazar con hipotiroidismo y hoy veremos algunos tips clave para lograrlo.
Veamos unos trucos para adelgazar con hipotiroidismo que son lo los expertos recomiendan y lo que realmente nos va a ayudar en estos casos.
Alimentos recomendados
Si queremos adelgazar con hipotiroidismo debemos prestar mucha atención a los alimentos que debemos y no debemos comer.
Estos son los que se debe comer en el caso de padecer hipotiroidismo:
Los vegetales y legumbres: Tomates, espinacas, brócoli, habas, lentejas, apio, ajo, hinojo?
Frutas: Las frutas como las manzanas, coco, plátanos, fresas, mangos?
Frutos secos: Crudos siempre que sea posible, como las almendras, avellanas, nueces, pistachos, dátiles o anacardos (en este caso se deben de comer tostados).
Cereales y semillas: Especialmente la avena, quinoa, centeno, arroz integral, girasol, semillas de lino, semillas de calabaza, sésamo y chía.
Algas: Las algas marinas en general son muy recomendadas, como el fucus, chlorella o espirulina.
Los mariscos en general
Alimentos que se deben evitar
Hay muchos alimentos que interfieren en la correcta producción de hormonas tiroideas, como son:
Vegetales: Las coles de Bruselas y las coles en general, apio, lechuga, pimientos, calabaza, rábanos y apio.
Cereales y semillas: El trigo,
Frutos secos y frutas: Limones, naranjas, ciruelas, granadas, uvas, higos, cacahuetes o mani, castañas y aguacates.
Puntos importantes para perder peso con hipotiroidismo
Además de consumir y evitar los alimentos mencionados, las personas que desean adelgazar con hipotiroidismo deberían de:
Reducir el número de calorías sin ayunar: Cuando se deja de comer el metabolismos e detiene de manera que no se trata de comer menos veces al día, sino menos cantidad pero repartida en cuantas más comidas al día mejor.
Consumir más fibra: Es muy importante consumir abundante fibra ya que uno de los síntomas de padecer hipotiroidismos es el estreñimiento. La fibra la obtendremos de los cereales, vegetales y frutas mencionadas.
Evita el azúcar y la harina blanca: Y no solo eso, sino los alimentos que estén elaborados con harina blanca de trigo como el pan blanco o los que contengan azúcar blanca refinada.
Evitar los alimentos de origen animal: Las carnes, embutidos y los quesos nos son nada buenos cuando se tiene hipotiroidismo.
Realizar ejercicio: Es muy importante y cuanto más ejercicio se haga mucho mejor. Si queremos bajar de peso teniendo hipotiroidismo es fundamental que hagamos ejercicio al menos 3 veces a la semana por periodos de unos 30 o 40 minutos. El ejercicio cardiovascular es el más recomendado, como correr, andar a un ritmo rápido o montar en bicicleta.
Aquí un jugo casero para adelgazar con hipotiroidismo.
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS