De modo que veremos cómo trabajar nuestro equilibrio corporal con unos sencillos ejercicios. ¡Al loro!
Tabla lateral
La tabla lateral te ayudará a fortalecer todos los músculos de tu cuerpo y a trabajar el equilibrio. Su ejecución es muy simple. Tan solo tendrás que colocarte de costado, apoyándote con el lateral de tus pies y levantando el cuerpo con tu brazo. No olvides mantener siempre la espalda recta.
Lagartijas
En todas sus variaciones, las lagartijas te ayudarán a fortalecer el tronco, piernas y glúteos, a mantener una correcta postura y a trabajar tu equilibrio corporal. La lagartija común se realiza acostado, apoyándonos sobre nuestros antebrazos y con los pies de puntas, es decir, una postura similar que para hacer flexiones de brazos simplemente variando en que apoyaremos el antebrazo y nos mantendremos en dicha postura quietos.
Variaciones al caminar
Quizás algunos no lo tomen en cuenta como un ejercicio, pero lo cierto es que nos ayudará mucho. El caminar de puntillas o con los talones nos permitirá trabajar en el equilibrio de nuestro cuerpo de una forma muy sencilla. También puedes caminar colocando un pie pegado al otro, tocando con la punta de uno el talón del otro.
Postura de árbol
Seguramente te resulte familiar este ejercicio, quizás por haber practicado yoga o por haberlo visto en todos lados. La postura de árbol ayudará a mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo y cuidará nuestras articulaciones.
Alza tus brazos por arriba de tu cabeza, de forma que las palmas de tus manos se toquen entre sí. Ahora, sosteniéndote únicamente con una pierna, toca con tu pie libre el lateral de tu pierna de apoyo. Y no te olvides de ir alternando de pierna.
Puede que al principio hagas malabares para mantener tu cuerpo recto e inmóvil, sin embargo con práctica conseguirás dominar dicho ejercicio y, con ello, obtener un equilibrio increíble.
Sentadillas a una pierna
Por último nos encontramos con un ejercicio que está destinado a trabajar, y mucho, nuestras piernas pero que también nos ayudará en cuanto a nuestro equilibrio corporal. La ejecución es la misma que en una sentadilla: mantén una pequeña abertura entre tus piernas y, sosteniendo tu cuerpo con una única pierna, baja tu cuerpo y flexiona las rodillas hasta conseguir un ángulo de 90 grados entre la zona superior e inferior de tu pierna.
Sigue leyendo en Deporte y Salud: Alimentos esenciales para las mujeres