Hoy te quiero presentar los beneficios del arroz negro muy conocido por los chefs en alta cocina, pero mejor son los beneficios innumerables que nos aporta a la salud. De manera sencilla podrás hacer tu harina de arroz negro y utilizarla en tus recetas. Los granos de arroz negro desprenden su color intenso en el agua de remojo, lavado y cocción, indicativo de los altos niveles de antioxidantes antocianinas, presentes en esta variedad de arroz y ausentes en variedades similares como el arroz rojo o el arroz integral salvaje.
El arroz negro dentro de sus grandes beneficios a la salud está el ser una muy buena fuente de antocianinas, antioxidantes del tipo betacarotenoides; el arroz negro tiene más antioxidantes incluso que el arroz blanco o el integral.
La cantidad de antocianinas que tiene el arroz negro puede ser comparado a las que tienen frutas como el arándano. Las antocianinas sirven principalmente para la prevención de enfermedades como las cardíacas o el cáncer, así como a la regeneración celular y antienvejecimiento.
Debido a la alta concentración de antioxidantes carotenoides en el arroz negro, este puede proteger el cuerpo de los efectos negativos de los radicales libres. Como podrás comprobar es un aliado perfecto para nuestra dieta diaria en deportista
ELABORACIÓN
Coge una procesadora de alimentos y simplemente muele el arroz hasta que quede una textura muy fina, harina. Guárdalo en un frasco de vidrio y ya tienes tu harina para tus mejores recetas..