Salud

MegaNicho Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Top 10 de remedios caseros para tratar una insolación

El golpe de calor es un problema común en los veranos, mientras que permanecer fuera durante mucho tiempo. Sudar conduce a la deshidratación cuando la ingesta de líquidos no está equilibrada. Hay algunos remedios naturales para combatir los problemas de verano para la salud. El sol enojado del verano es implacable y hace que la mayoría de nosotros corra a las colinas. Hace calor afuera y adentro también. Los sofocantes días de verano no sólo hacen que el ambiente sea incómodo, sino que también tienden a elevar la temperatura corporal. A continuación te damos varios tips de remedios caseros para la insolación.

Síntomas de la insolación

Uno de los problemas más comunes asociados con permanecer al aire libre por demasiado tiempo es contraer una insolación. Según el Dr. Simran Saini, nutricionista del Hospital Fortis de Nueva Delhi, “El agotamiento por calor es una fase temporal en la que el cuerpo está sobrecargado de calor, pero una insolación es una afección más grave. Es causado debido a la exposición prolongada a altas temperaturas que pueden sobrecalentar su cuerpo y elevar su temperatura más que la temperatura corporal normal que es de 37 grados centígrados. Si la temperatura de tu cuerpo sube por encima de los 40 grados, puede incluso dañar tus órganos vitales”.

En pocas palabras, su cuerpo tiende a absorber más calor del que puede soportar. Lo primero es lo primero, busca estos síntomas si crees que una persona puede estar experimentando un golpe de calor.

Dolor de cabeza pulsátil

Respiración rápida

Aumento de la frecuencia cardíaca

Piel enrojecida 

Náuseas y vómitos

Sudoración excesiva y mareos
Una insolación puede golpearlo como resultado de niveles bajos de líquido en su cuerpo o deshidratación severa. Si usted no está tomando suficiente agua para reponer los líquidos perdidos a través de la sudoración, tiende a exponerse al riesgo. Su cuerpo necesita estar hidratado para poder responder al calor.  Además, el alcohol y las bebidas con cafeína pueden empeorar la situación ya que afectan la capacidad del cuerpo para regular la temperatura.

Que remedios caseros hay para la insolación

¿Te ha afectado el calor? Antes de tomar cualquier píldora, pruebe estos remedios naturales para combatir el calor y sentirse mejor.

Jugo de Cebolla

Este es uno de los mejores remedios caseros para la insolación. Muchos practicantes de Ayurveda sugieren que esto debería ser la primera cosa que usted debe buscar. Aplicar jugo de cebolla detrás de las orejas y en el pecho puede ayudar a bajar la temperatura corporal. Para propósitos terapéuticos el jugo de cebolla es más deseable, pero usted puede asar algunas cebollas crudas con comino y miel y comerlas. Las cebollas crudas en chutneys o ensaladas también pueden enfriar su sistema.

Bebida de tamarindo

El tamarindo es rico en vitaminas, minerales y electrolitos. Remojar un poco de tamarindo en agua hirviendo. Se cuela y se bebe con una pizca de azúcar. Esta decocción baja la temperatura de tu cuerpo. El jugo de tamarindo también actúa como un laxante suave y ayuda en el tratamiento de trastornos estomacales.

Aam Panna

Bebida refrescante de Aam Panna que actúa como tónico para la salud ideal dentro de los remedios caseros para la insolación. Se hace con mangos crudos y especias que refrescan el cuerpo.  Esta bebida debe consumirse al menos dos o tres veces al día. “El Aam panna está enriquecido con especias refrescantes como el comino, el hinojo, la pimienta y el kala namak, que proporciona energía y electrolitos”, dice el Dr. Simran.

Ciruelas

Las ciruelas son una gran fuente de antioxidantes y se sabe que son muy hidratantes. Estos antioxidantes otorgan propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la inflamación interna que puede ser causada por una insolación. Remoje algunas ciruelas en agua hasta que estén blandas. Aplástelos en el agua y cuélelos. Esta bebida debe consumirse como remedios caseros para la insolación. Se sabe que calma su cuerpo.

Suero de mantequilla y agua de coco

El suero de mantequilla es una buena fuente de probióticos y ayuda a reponer el cuerpo con vitaminas y minerales esenciales que pueden perderse debido a la sudoración excesiva. Del mismo modo, el agua de coco rehidrata su cuerpo por el equilibrio natural de los electrolitos en su cuerpo.

Lee: Vitaminas Para La Piel : Las Más Esenciales Para Tu Salud

Jugo de Cilantro y Hojas de Menta

Extraer el jugo de las hojas de cilantro o menta y beberlo con una pizca de azúcar es un remedio casero fácil para bajar el calor corporal. Según el Ayurveda, estas hierbas tienen un efecto refrescante en el cuerpo, perfecto para incorporar dentro de los remedios caseros para la insolación. Debido a sus propiedades de enfriamiento, el agua de cilantro también es considerada como un gran remedio para reducir el calor menopáusico y los rubores. De hecho, el jugo de cilantro también se puede aplicar para calmar la picazón caliente de la piel.

Semillas de Tulsi y Semillas de Hinojo

Una mezcla de semillas de tulsi mezcladas en un poco de agua de rosas es conocida por enfriar su sistema al instante. Las semillas de hinojo también son conocidas como especias refrescantes. Remojar un puñado de ellas durante la noche en agua, colar y beber el agua por la mañana. Esto mantendrá tu cuerpo fresco y te protegerá contra el calor.

Vinagre de sidra de manzana

Agregue unas gotas de vinagre de sidra de manzana en su jugo de fruta o mézclelo con agua fría y miel. Esto ayuda a reponer los minerales y electrolitos que se pierden. Usted puede perder minerales como el potasio y el magnesio a través de la sudoración; estos pueden ser restaurados consumiendo una decocción hecha con vinagre de sidra de manzana.

Jugo de Áloe Vera

El áloe vera es rico en vitaminas y minerales. Además de esto, es conocido como un adaptógeno que aumenta la capacidad natural del cuerpo para adaptarse a los cambios externos y estimula los mecanismos defensivos del cuerpo. Se sabe que los adaptógenos estabilizan los diversos sistemas del cuerpo. Los herbolarios también sugieren usar gel de aloe vera para curar el calor espinoso.
como curar la insolacion


Pasta de Sándalo

Mezcle un poco de polvo de sándalo y aplíquelo en la frente y el pecho. Sus propiedades refrescantes bajarán su temperatura corporal. Alternativamente, masajear un poco de aceite de sándalo en la frente. También puede utilizar el aceite para calmar la piel irritable.

Te interesara: Manchas En La Piel Del Sol: Qué Son Y Cómo Deshacerte De Ellas

Funcionan como protector solar natural. No tienes excusa, protégete del sol!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 remedios caseros para la amigdalitis

La amigdalitis es una condición que ocurre cuando sus amígdalas se infectan. Puede ser causada tanto por infecciones bacterianas como virales. Seguro no conoces los remedios caseros para la amigdaliti ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

enfermedades comunes enfermedades respiratorias medicina natural ...

Remedios caseros contra la gripe

La gripe te puede atacar en cualquier momento y solo se puede ayudar a mejorar los síntomas, en el artículo de hoy te diremos varios remedios caseros que te pueden ayudar a sentirte mejor. Las bebidas: durante la gripe te puedes deshidratar por lo tanto lo mejor son las bebidas para reponer electrolitos, por ejemplo un jugo de naranja o limón natural, si quieres endulzalo con miel, esto te caerá m ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros para la deshidratación

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para la deshidratación • 75% del peso del cuerpo está compuesto de agua • Esta agua es muy esencial para el funcionamiento del cuerpo • La deshidratación se produce cuando hay una reducción en el nivel de agua en el cuerpo SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE ...

Belleza

Top 10 remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné Cuando el acné, las espinillas y esas espantosas pepas atacan el rostro poblándolo de feas rosetas, no se preocupe en gastar grandes cantidades de dinero con cremas de tratamiento que al final logran los mismos resultados que las medicinas caseras que usted mismo puede prepararse en casa. Esas costosas cremas y exfoliantes están hechas de productos naturales pero con ...

Bajar de Peso Consejos Salud y Vida

Top 10 remedios caseros para bajar de peso

Siempre en nuestra familia tenemos alguien que nos invita a utilizar remedios caseros para bajar de peso, para curar algunas enfermedades, controlar la tensión, la ansiedad o el estrés. Nuestros abuelos, tíos o padres, nos dicen los beneficios de diferentes recetas muy fáciles de hacer, como alimentos, infusiones, zumos u otros trucos, que nos pueden ayudar a dar un vuelco a nuestra vida, bajando ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza dolor de espalda ...

Remedios caseros para la lumbalgia

El jengibre y la manzanilla son dos ingredientes naturales perfectos para elaborar remedios caseros para la lumbalgia Los remedios caseros para la lumbalgia se convierten en grandes aliados de las personas que desean combatir el lumbago y los dolores de espalda usando ingredientes naturales. Gracias a ellos es posible aliviar las molestias propias de esta afección que se instala en la parte inferi ...

general belleza piel ...

Remedios caseros para sudor excesivo en las axilas

Transpirar es un proceso natural del cuerpo a través del cual se eliminan líquidos y sustancias tóxicas del organismo. Sin embargo, muchas personas sufren de sudoración excesiva en sus axilas y esto se convierte en un problema que puede afectar su autoestima. El exceso de sudoración no es bien visto en la sociedad, es muy incómodo y es considerado como algo antiestético. Sin embargo, hay varios re ...

remedios caseros

10 remedios caseros para bajar la fiebre

Siempre que la temperatura del cuerpo es más alta que el rango normal, se denomina fiebre. Aunque comúnmente oímos que 98.6 grados F, o 37 grados C, es considerado normal, este no es un número fijo que se aplica universalmente a todos. La temperatura corporal normal es diferente para los niños que para los adultos y también puede variar entre individuos.Según los Institutos Nacionales de Salud (NI ...

consejos remedios caseros salud ...

6 Remedios caseros para tratar la cistitis

La cistitis es una infección en las vías urinarias, que produce inflamación en la vejiga y casi siempre resulta dolorosa. Esta infección suele afectar a gran parte de las mujeres y, según diversos estudios, un 20% de la población mundial femenina llega a sufrir un episodio de cistitis. Los hombres también pueden llegar a padecer este problema aunque con menos frecuencia que la mujer, esto se debe ...

Cuidados de la Piel

Remedios caseros para tratar la varicela naturalmente

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa y puede propagarse fácilmente de una persona a otra persona. Esta enfermedad infecciosa es causada principalmente por un virus conocido como virus de la varicela zoster. La varicela normalmente se produce como erupciones en la piel y luego se desarrollan como bulto con comezón o ampollas en todo el cuerpo. Los niños menores de 12 años de edad son ...

cuidado de piernas y pies salud pies ...

Remedios caseros para curar hongos en los pies

La aparición de hongos en los pies es un problema bastante habitual debido al ambiente favorable para el desarrollo de infecciones que suele darse en esta parte de nuestro cuerpo, favorecido por factores como el sudor, la humedad y los calzados cerrados. Los hongos suelen venir acompañados de picores, el agrietamiento de la piel, sensación de ardor enrojecimiento de la zona; un problema bastante m ...