Síntomas de la insolación
Uno de los problemas más comunes asociados con permanecer al aire libre por demasiado tiempo es contraer una insolación. Según el Dr. Simran Saini, nutricionista del Hospital Fortis de Nueva Delhi, “El agotamiento por calor es una fase temporal en la que el cuerpo está sobrecargado de calor, pero una insolación es una afección más grave. Es causado debido a la exposición prolongada a altas temperaturas que pueden sobrecalentar su cuerpo y elevar su temperatura más que la temperatura corporal normal que es de 37 grados centígrados. Si la temperatura de tu cuerpo sube por encima de los 40 grados, puede incluso dañar tus órganos vitales”.
En pocas palabras, su cuerpo tiende a absorber más calor del que puede soportar. Lo primero es lo primero, busca estos síntomas si crees que una persona puede estar experimentando un golpe de calor.
Dolor de cabeza pulsátil
Respiración rápida
Aumento de la frecuencia cardíaca
Piel enrojecida
Náuseas y vómitos
Sudoración excesiva y mareos
Una insolación puede golpearlo como resultado de niveles bajos de líquido en su cuerpo o deshidratación severa. Si usted no está tomando suficiente agua para reponer los líquidos perdidos a través de la sudoración, tiende a exponerse al riesgo. Su cuerpo necesita estar hidratado para poder responder al calor. Además, el alcohol y las bebidas con cafeína pueden empeorar la situación ya que afectan la capacidad del cuerpo para regular la temperatura.
Que remedios caseros hay para la insolación
¿Te ha afectado el calor? Antes de tomar cualquier píldora, pruebe estos remedios naturales para combatir el calor y sentirse mejor.
Jugo de Cebolla
Este es uno de los mejores remedios caseros para la insolación. Muchos practicantes de Ayurveda sugieren que esto debería ser la primera cosa que usted debe buscar. Aplicar jugo de cebolla detrás de las orejas y en el pecho puede ayudar a bajar la temperatura corporal. Para propósitos terapéuticos el jugo de cebolla es más deseable, pero usted puede asar algunas cebollas crudas con comino y miel y comerlas. Las cebollas crudas en chutneys o ensaladas también pueden enfriar su sistema.
Bebida de tamarindo
El tamarindo es rico en vitaminas, minerales y electrolitos. Remojar un poco de tamarindo en agua hirviendo. Se cuela y se bebe con una pizca de azúcar. Esta decocción baja la temperatura de tu cuerpo. El jugo de tamarindo también actúa como un laxante suave y ayuda en el tratamiento de trastornos estomacales.
Aam Panna
Bebida refrescante de Aam Panna que actúa como tónico para la salud ideal dentro de los remedios caseros para la insolación. Se hace con mangos crudos y especias que refrescan el cuerpo. Esta bebida debe consumirse al menos dos o tres veces al día. “El Aam panna está enriquecido con especias refrescantes como el comino, el hinojo, la pimienta y el kala namak, que proporciona energía y electrolitos”, dice el Dr. Simran.
Ciruelas
Las ciruelas son una gran fuente de antioxidantes y se sabe que son muy hidratantes. Estos antioxidantes otorgan propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la inflamación interna que puede ser causada por una insolación. Remoje algunas ciruelas en agua hasta que estén blandas. Aplástelos en el agua y cuélelos. Esta bebida debe consumirse como remedios caseros para la insolación. Se sabe que calma su cuerpo.
Suero de mantequilla y agua de coco
El suero de mantequilla es una buena fuente de probióticos y ayuda a reponer el cuerpo con vitaminas y minerales esenciales que pueden perderse debido a la sudoración excesiva. Del mismo modo, el agua de coco rehidrata su cuerpo por el equilibrio natural de los electrolitos en su cuerpo.
Lee: Vitaminas Para La Piel : Las Más Esenciales Para Tu Salud
Jugo de Cilantro y Hojas de Menta
Extraer el jugo de las hojas de cilantro o menta y beberlo con una pizca de azúcar es un remedio casero fácil para bajar el calor corporal. Según el Ayurveda, estas hierbas tienen un efecto refrescante en el cuerpo, perfecto para incorporar dentro de los remedios caseros para la insolación. Debido a sus propiedades de enfriamiento, el agua de cilantro también es considerada como un gran remedio para reducir el calor menopáusico y los rubores. De hecho, el jugo de cilantro también se puede aplicar para calmar la picazón caliente de la piel.
Semillas de Tulsi y Semillas de Hinojo
Una mezcla de semillas de tulsi mezcladas en un poco de agua de rosas es conocida por enfriar su sistema al instante. Las semillas de hinojo también son conocidas como especias refrescantes. Remojar un puñado de ellas durante la noche en agua, colar y beber el agua por la mañana. Esto mantendrá tu cuerpo fresco y te protegerá contra el calor.
Vinagre de sidra de manzana
Agregue unas gotas de vinagre de sidra de manzana en su jugo de fruta o mézclelo con agua fría y miel. Esto ayuda a reponer los minerales y electrolitos que se pierden. Usted puede perder minerales como el potasio y el magnesio a través de la sudoración; estos pueden ser restaurados consumiendo una decocción hecha con vinagre de sidra de manzana.
Jugo de Áloe Vera
El áloe vera es rico en vitaminas y minerales. Además de esto, es conocido como un adaptógeno que aumenta la capacidad natural del cuerpo para adaptarse a los cambios externos y estimula los mecanismos defensivos del cuerpo. Se sabe que los adaptógenos estabilizan los diversos sistemas del cuerpo. Los herbolarios también sugieren usar gel de aloe vera para curar el calor espinoso.
Pasta de Sándalo
Mezcle un poco de polvo de sándalo y aplíquelo en la frente y el pecho. Sus propiedades refrescantes bajarán su temperatura corporal. Alternativamente, masajear un poco de aceite de sándalo en la frente. También puede utilizar el aceite para calmar la piel irritable.
Te interesara: Manchas En La Piel Del Sol: Qué Son Y Cómo Deshacerte De Ellas
Funcionan como protector solar natural. No tienes excusa, protégete del sol!