Una manera perfecta de corregir la flacidez en el rostro al mismo tiempo que activamos la circulación sanguínea, hecho que sin duda ayuda a rebajar el estrés y es que si dejamos que el estrés se apodere de nosotros, podemos ver elevada nuestra tensión arterial o que nuestro sistema gastrointestinal se vea afectado.
Por lo tanto, los beneficios de la gimnasia facial son muchos, pero cabe destacar entre los más importantes:
- Piel más tersa y nutrida, lo que se refleja en que es más suave
- Activa el metabolismo de la piel
- Provoca un efecto lifting (oxigena y tonifica la musculatura facial)
- Elimina toxinas
- En casos de insomnio o estrés, ayuda a la relajación de todo el cuerpo
Ahora que ya sabemos lo beneficiosa que es esta gimnasia, y partiendo de la base que el mejor ejercicio es sonreír, vamos a conocer algunos otros. Este ejemplo es una rutina de ejercicios muy completa puesto que trabaja todas las zonas de la cara. Son ejercicios de 20 repeticiones más o menos y que implican una rutina prácticamente diaria. Pueden hacerse por fases de acuerdo a los distintos músculos del rostro, los cuales debemos diferenciar; sin embargo, toda esta rutina no nos quitará mucho tiempo.
Conviene aplicar una crema hidratante antes de hacer estos ejercicios para favorecer la fluidez de la piel y que no sintamos tirones. Ya veréis lo sencillos que son y lo bien que nos vienen a largo plazo, ya que no debemos esperar ver resultados de un día para otro.
El vídeo a continuación contiene ejercicios faciales mucho más determinados y además, es más corto. También incluye otra serie de consejos para mejorar la tonificación de la piel:
Espero que estos ejercicios les sirvan de mucha ayuda y que los puedan comenzar a aplicar para lograr un rostro más tonificado. Si os ha gustado o si queréis compartir con nosotros dudas u otros ejercicios, esperamos vuestros comentarios en nuestro muro de facebook.
Fuente: www.sabervivir.es