Pero, ¿y el rostro? ¿Podemos devolverle la firmeza que tenía hace unos años?
Rotundamente SI. Te explicamos cómo
La ciencia ya lo ha explicado y nosotros lo podemos constatar cuando nos miramos al espejo: la firmeza de la piel y el tono muscular se van perdiendo a medida que cumplimos años. Y ante la evidencia, podemos resignarnos, o no.
Es importante saber que en el proceso de envejecimiento cutáneo hay varios factores implicados y que se puede luchar contra muchos de ellos. La idea es envejecer, naturalmente, pero retrasando los signos más evidentes para lograr el mejor aspecto posible.
¿Qué podemos hacer?
Procurar una dieta rica en vitaminas, minerales, y antioxidantes que ayude a frenar la acción de los radicales libres, unos de los grandes enemigos de la juventud pues atacan al colágeno y la elastina, haciendo que la piel pierda firmeza, que aumenten las líneas de expresión y que aparezcan arrugas.
Evitar los excesos del sol y el consumo del tabaco, dos de las mayores fuentes de radicales libres.
Mimar la piel con unos cuidados mínimospara que no le falte la hidratación que necesita. Una piel seca siempre tiene un aspecto envejecido.
Compensar la pérdida de colágeno que se produce a medida que cumplimos años. En este sentido, la toma habitual de algunos complementos de la dieta puede resultar muy útil, de ahí que muchos expertos es estética los incluyan en sus protocolos.
La revolución del fitness facial
En la cara tenemos más de 50 músculos, muchos de los cuales no los ejercitamos casi nunca. La consecuencia de esta inactividad es que algunas zonas van perdiendo firmezay tienen tendencia a caer; especialmente el surco nasogeniano, la frente, los párpados y la papada.
La buena noticia es que existe la gimnasia facial, una técnica poco conocida pero eficaz que con sólo 10 minutos diarios puede ayudar a lograr muy buenos resultados y diferentes beneficios asociados:
Un aumento general de la firmeza del rostroque disminuye el aspecto de descolgamiento.
Una activación de la circulación que facilitará, además, una mejor absorción de los principios activos de las cremas.
Una relajación de la musculatura que ayuda a liberar tensiones y a suavizar la expresión.
Cómo y cuando particarla
Existen muchos ejercicios para activar la musculatura facial y la mayoria de ellos se realizan con la simple ayuda de las manos. En general se trata de movimientos repetitivosque consisten en hacer fuerza con los músculos mientras los dedos ofrecen resistencia.
Se puede realizar por la mañana o por la noche, siempre con las manos bien limpias y con la piel hidratada.
Una buena opción como complemento alimenticio es
https://www.naturmarket.es/biform-especial-flacidez-20-viales.html?___SID=U
Fuente: Estilo natural
Share on Facebook
Compártenos
The post appeared first on Naturmarket.es -El blog-.