¿Cómo combatir las alergias en la piel en primavera?

Alergias en la piel primavera


Hemos hablado sobre cómo cuidar la piel en primavera y prepararnos para el cambio de estación, pero ¿cómo combatir las alergias en la piel y sus efectos?

A pesar de las ganas que tenemos de estrenar la primavera, es inevitable pensar en las alergias en la piel que ésta nos trae asociadas. El polen, el aumento de la exposición al sol, la humedad y unas temperaturas más altas son algunos de los factores que hacen que nuestras pieles sean más reactivas.

Seguro que más de un día tienes sensación de picor, irritación o sequedad en la piel. Una de las consideraciones que debes tener en cuenta es la controlar las primeras exposiciones al sol, una protección elevada ayudará a que la piel vaya produciendo la melanina suficiente para protegerse.

A este primer consejo, sumamos otros cinco consejos más para ayudarte a combatir las alergias en la piel y evitar las molestias que produce.

hidratación


6 consejos para combatir las alergias en la piel en primavera
1. Hidratación, hidratación y más hidratación. Como ya sabes, el agua y la hidratación siempre está presente, aunque a la hora de beber agua, recuerda hacerlo con moderación.
Estar hidratad@s en todo momento es una forma de neutralizar los radicales libres, algo que además podemos apoyar a través de serums de ácido hialurónico, en el caso de la gallega Sïlea, con aloe vera en su composición y que tiene efecto calmante, o con multivitaminas, perfecto para proteger y suavizar la piel.

Café


2. Mejor evita ciertos alimentos. Si el agua nos ayuda a hidratarnos, la ingesta de algunos alimentos no juegan a nuestro favor; éste es el caso del café, el té negro, bebidas alcohólicas, y comidas picantes, alimentos a evitar especialmente si tienes la piel sensible.

3. Parece evidente, pero tampoco nos cansamos de hacer especial énfasis en la alimentación. Si en el segundo punto te damos una pequeña lista de alimentos a evitar, ahora hacemos totalmente lo contrario, destacamos aquellos que nos echarán un cable y ayudarán a reforzar la barrera protectora natural de la piel que suele desequilibrarse en pieles sensibles. Las espinacas, la zanahoria o el boniato son una buena fuente de betacaroteno.

alimentación sana ensaladas


Entre los nutrientes recomendados incluimos también el aceite de cáñamo y borraja, que ayuda cuando se presentan picores y quemazón gracias a su ácido graso. Las avellanas, los champiñones y el aguacate pueden parecer alimentos muy diferentes pero lo cierto es que los tres tienen algo en común: la biotina, conocida también como la vitamina de la belleza por excelencia, ya que contribuye a tener una piel sana, firme y resistente.

4. El deporte también se presenta siempre como nuestro gran aliado. Su práctica ayuda a oxigenar la piel y el sudor nos ayudará a eliminar las toxinas.

Practica deporte


5. Recuerda hacerte un peeling con frecuencia, especialmente en cambios de estación y en especial en primavera. La piel será más eficaz en su función como barrera protectora y será más eficiente frente a las agresiones externas. Una exfoliación suave realizada de forma regular ayudará a mantener nuestra dermis libre de células muertas.

6. Protege la piel de la exposición al sol. Ha sido nuestro primer tip y es con el que cerramos esta lista de 6 consejos para ayudar y prepararnos para combatir las alergias en la piel durante la primavera. Salir a la calle con una buena protección, como puede ser la Sun Lotion SPF 30 de Sïlea, evitará la aparición de manchas y quemaduras al mismo tiempo que mantendrá hidratada la piel.

Y plantando cara a las alergias primaverales, ya sólo nos queda disfrutar de la estación de la luz y el color… ¡qué ganas!

Este post es un artículo original publicado en Agente-K.com

Fuente: este post proviene de Agente-K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general inicio nutricion

Llega la  primavera  después de un largo y frío invierno muchos de vosotros deseáis que llegue el buen tiempo y esto significa sin lugar  a dudas la llegada de la primavera. Seguramente  ya empezáis a sentir esa molesta picazón de ojos, garganta y congestión nasal como síntomas típicos de la alergia primaveral. Estos síntomas se pueden combatir no … Continuar leyendo »

alergias remedios naturales remedios naturales con plantas ...

Una Alergia es una reacción inmunológica de nuestro organismo, cuando este presenta hipersensibilidad a alguna sustancia o partícula que entró en contacto con nuestro cuerpo ya sea de al respirar, comer o tocar esas partículas o sustancias, a estas sustancias o partículas se les conoce como Alérgenos y para la mayoría de personas son sustancia inofensivas. Dependiendo del origen de la Alergia así ...

general

Alimentos que ayudan a combatir alergias - Alimentos antihistamínicos Alergia Una alergia es una reacción del sistema inmunológico frente a algo que normalmente no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes sufren de alergias, suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias más comunes que suelen causar reacciones son: ? Polen ? Alimentos ? Moho ? Picaduras de insectos ? Medic ...

medicina preventiva alergÍas salud
ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS EN LA PIELLa parte más difícil de tener comezón en la piel, urticaria o manchas con inflamación que pueden tomar un color rojo, es que puede molestar a lo largo del día causando ganas de rascarse continuamente en las zonas donde pica. A veces la persona tiene que concentrar en tratar de no rascarse, en especial cuando se está delante de otras personas. De esta forma se olvida de buscar la ...

general consejos sobre salud fisioterapia ...
Todo Lo Que Debes Saber Sobre Las Alergias De Primavera

La primavera es una época estupenda, todo es alegría, color, aromas, y alergia. Lamentablemente las alergias de primavera son leves, molestas, y hacen que no podamos disfrutar a pleno de esta bella y estimulante estación. En este posteo te contaremos todo lo que debes saber sobre las alergias de primavera. ¿Cuáles son las causas de las alergias de primavera? El polen es una de las principales caus ...

alergia al polvo alergia a los ácaros de polvo alergia a las mascotas ...

Ayer empezamos, junto con los canales de Padres y Embarazo, un Especial Alergias Infantiles y, si entonces compartíamos un reportaje completo sobre la Urticaria, hoy queremos apuntarte varios consejos para limpiar el hogar adecuadamente para prevenir y combatir las alergias en aquellos casos en los que el alérgeno está en casa del paciente. Nos referíamos a las alergias domésticas como por ejemplo ...

jugo para combatir las alergias remedio para las alergias

Siempre es importante saber que nos produce la alergia para evitarlo con unos remedios caseros. El ayuno con jugos ha sido de gran ayuda para personas que padecen de alergias, por ello, pon atención al siguiente vídeo donde te indica como realizar unos remedios caseros para esta afección. No siempre contamos con medicamentos o fármacosy es por ello que es importante conocer algunos remedios casero ...

Nutricion Alergeno Anafilaxia ...

¿Temor de alimentar a tu hijo con la comida de tu despensa? ¿Cómo saber si tu hijo es alérgico a algún alimento  y como lo demuestra su organismo? Las Alergias alimentarias son una serie de mecanismos de defensa, muy frecuentes en edades de la infancia, ya que los niños en esa etapa de su vida es cuando tiene más peso el desarrollo de su Sistema Inmune. A continuación te explicaremos y te daremos ...

enfermedades de la piel dietas y nutrición

Aunque se ha establecido que los trastornos de eccema y la piel alérgica incluyen las alergias a los alimentos, un equipo de investigación del Reino Unido del Kings College de Londres hizo una investigación para determinar el papel de la inmunidad de la piel. Determinaron que los defectos de barrera de la piel, como eczema en sí, determinan e incluso causa alergias a los alimentos en lugar de ser ...