El entrenamiento de pierna generalmente es uno de los favoritos de todos los tiempos. Además de ser de los más completos, los resultados siempre son favorables.
Para conseguir un trabajo óptimo, influyen muchos factores como la comida, las horas de descanso y las actividades complementarias entre otros. Pero definitivamente la técnica hace la diferencia.
En el post de hoy te voy a enseñar diferentes tipos de sentadillas para que hagas de tus horas de entrenamiento las mejores de tu día.
1. Sentadilla clásica:
Es la más importante de todas, pues a partir de ella se crean las diferentes variaciones y además son parte de nuestros movimientos diarios como sentarnos, recoger algo del suelo o inclusive ir al baño. Una buena postura es necesaria para que este ejercicio se realice adecuadamente. Recuerda mantener tu espalda recta, mirada al frente y recuerda que tus rodillas NUNCA deben pasar la punta de tus pies.2. Sentadilla tipo sumo:
La variante principal de este movimiento es la postura de tus pies y la apertura de tus piernas; ahora deberás abrir un compás de piernas más amplio y dirigir la punta de tus pies a tus rodillas. Este tipo de sentadilla trabaja mayormente músculos femorales, cuadricep, glúteos y abductores.3. Sentadilla Jefferson:
Para ejecutar esta sentadilla la barra previamente cargada con un peso adecuado, deberá estar entre tus piernas, y a su vez, estas deberán estar alineadas y manteniendo siempre las plantas de los pies apoyadas. Ahora sí, levanta tu peso tomando un extremo de la barra por delante y otro por detrás.
4. Pistol Squad:
Es un ejercicio que trabaja prácticamente toda la pierna a nivel muscular e inclusive involucra músculos de la parte central del abdomen. Se lleva a cabo únicamente con una pierna por lo que tu trabajo de equilibrio y balance deberán ser buenos.5. Sentadilla con salto:
Involucrarás trabajo cardiovascular con fuerza. Utiliza un banco con altura adecuada a tu fuerza para evitar lesiones y recuerda mantener siempre una buena postura y controlar tu respiración.No olvides que para la correcta ejecución de cualquiera de estos ejemplos debes asegurarte de cargar únicamente el peso que aguantes. Mi recomendación para saber qué peso usar a la hora del esfuerzo es evaluar la fatiga después del número de repeticiones asignadas. Si las sacas sin problema, puedes añadir un poco más de carga.
Espero que estos sencillos ejercicios hayan sido de tu utilidad. Siempre asesorarte con tu coach antes de llevar a cabo cualquiera de ellos. ¿Te han parecido interesantes?