Hoy voy hablaros de un remedio natural casero para el dolor de garganta. Ahora con los cambios de temperatura, contraste de calor a frío puedes resfriarte y coger dolor de garganta. Por este motivo os dejo este remedio, va muy bien os lo recomiendo si empezáis a tener síntomas de dolor de garganta.
Para que no vaya a más lo solucionamos con arcilla verde. Primero empezaré explicando un poco que es la arcilla verde y sus propiedades. Y luego cómo se hace el remedio natural.
¿Qué es la arcilla?
La arcilla es una combinación de minerales acumulados por la erosión de ciertas rocas. En su composición podemos encontrar silicatos, hierro, sílice, magnesio, calcio, sodio, potasio y muchos más.
Arcillas hay de varios colores como la verde, roja, blanca… Esto depende de su composición en minerales.
Propiedades de la arcilla
La arcilla puede ir bien para muchas cosas, en un post que publiqué hace tiempo sobre el acné indicaba que la podías usar como marcarilla para la cara.
Para la piel tiene diversas propiedades, rejuvenecedora, anti-acné y pieles grasas, también sirve para exfoliar la piel mediante peelings.
La arcilla tiene propiedades para la celulitis, mala circulación y varices. Para los dolores musculares y articulaciones. También regenera heridas.
Vamos, que va muy bien para muchas cosas, yo siempre la he utilizado para el acné y el dolor de garganta.
Arcilla verde para el dolor de garganta. ¿Cómo curarlo?
Muy fácil, solo necesitáis:
1. arcilla verde
2. agua
3. un pañuelo de ropa grandeVamos a prepararlo:
1. Coger una cucharada sopera de arcilla verde y la depositáis en un plato hondo
2. Luego le adjuntáis dos cucharadas soperas de agua
3. Los mezcláis bien hasta que se haga una mezcla como el barro
4. Cuando ya esté el barro preparado se pone el pañuelo ladeado, o sea si es cuadrado en lugar de mirarlo como un cuadrado lo colocamos como un rombo. Y untamos el barro en medio del pañuelo, con la ayuda del tenedor.
5. Después lo doblamos y lo debemos dejar de forma alargada para poder atar en el cuello.
6. Atamos en el cuello, no muy fuerte, que roce el cuello pero que pase un dedo, por que con el paso de las horas se seca y ¡no queremos ahogarnos!
Y listo, ya está el remedio casero preparado.
Nota:
Mejor ponerlo por la noche y así eso va haciendo su efecto y no os molesta. Además de esto yo cuando empiezo con dolor de garganta también hago gargaras de llantén y así al día siguiente o al otro estoy como nueva y no me salen anginas ni nada!
¿Lo conocías? ¿Te ha parecido interesante? Compártelo con tus personas queridas! Y si quieres saber más apúntate en mi blog (tienes que ir al inicio y apuntarte en la barra lateral izquierda) y sígueme por las redes sociales!
Google+
La entrada ¿Tienes dolor de garganta? ¡Hazlo desaparecer con arcilla verde y un pañuelo! aparece primero en Conviviendo con candidas.
[RETO=3]