Pasos en una terapia de pareja
1. Cuando reservéis cita con un terapeuta profesional tendréis una primera entrevista en la que recibiréis información sobre el proceso terapéutico y el tratamiento.
2. Por otra parte, el terapeuta irá concretando sesiones con el fin de poder evaluar cuál es el conflicto principal de la pareja. Al igual que cuando un paciente acude al médico por una dolencia, recibe un diagnóstico concreto y el tratamiento correspondiente, en una crisis de pareja solo es posible avanzar y establecer un plan de acción cuando el terapeuta ya ha identificado cuál puede ser la principal barrera.
3. En una terapia de pareja, hay espacio para que cada uno exponga sus puntos de vista, sus insatisfacciones y carencias. Y a su vez, también hay espacio para que cada uno escuche al otro. Todo ello en un contexto terapéutico orientado al encuentro mutuo. Sin embargo, hacer una terapia de pareja no es sinónimo, a modo de causa y efecto de superación del problema.
4. El terapeuta puede dar una serie de indicaciones a la pareja, consejos sencillos y prácticos para actuar en su vida cotidiana con el fin de poder gestionar de un modo más constructivo esa dificultad que está bloqueando el amor entre ambos.
5. El terapeuta no solo elabora un diagnóstico de la situación de pareja sino que también, realiza un seguimiento de cómo evoluciona la historia entre ambos. La pareja recibe el alta en el momento en el que alcanza la autonomía necesaria para poder gestionar por sus propios medios esas dificultades que a día de hoy están bloqueando la comunicación entre ambos.
Inteligencia emocional en una terapia de pareja
Una pareja que acude a una terapia, debe tener una actitud positiva hacia la autocrítica. Es decir, si vives una situación de este tipo es recomendable que te mires en tu pareja como en un espejo pero también, que escuches los comentarios de tu pareja para poder verte a ti mismo desde otra perspectiva. E ir ganando una mayor objetividad juntos, en el camino del amor. Intenta tomar buena nota de las indicaciones del terapeuta para poder aplicarlas incluso cuando en un primer momento, te despierten cierto escepticismo. Como profesional, tiene un punto de vista de la situación que es constructiva para ambos.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Consejos para Hacer una Terapia de Pareja