Salud

Blog de MayLOVEFitt Idea guardada 16 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

Proteínas

Las proteínas son unos de los macronutrientes esenciales. Conforman la estructura de los tejidos del cuerpo y permiten mantenerlos, reponerlos y hacerlos crecer. Los músculos, los órganos y el sistema inmunitario están hechos mayoritariamente de proteínas.

Cuando ingieres alimentos que contienen proteínas, tu cuerpo descompone las proteínas de los alimentos en sus componentes básicos, denominados aminoácidos. Posteriormente, los aminoácidos se reutilizan para fabricar las proteínas que necesita tu cuerpo para conformar y mantener los músculos, los huesos, la sangre y los distintos órganos del cuerpo.



Las proteínas a veces se describen como largos collares con cuentas de distintas formas. Cada cuenta es una pequeña molécula denominada aminoácido. Los aminoácidos se unen entre sí, formando cadenas, para dar lugar a miles de proteínas diferentes. Los científicos han identificado muchos aminoácidos diferentes en las proteínas, pero hay 22 que son muy importantes para la salud de los seres humanos y de esos 22 aminoácidos, tu cuerpo puede fabricar 13 sin que ni siquiera pienses en ello pero quedan nueve aminoácidos por obtener a partir de la dieta, ingiriendo alimentos ricos en proteínas. Se denominan AMINOACIDOS ESENCIALES, porque es esencial obtenerlos mediante la dieta.

PROTEINAS COMPLETAS: Son las proteínas de origen animal, como las de la carne y las de la leche, porque contienen los nueve aminoácidos esenciales.

Las personas que siguen una dieta vegetariana estricta pueden obtener los nueve aminoácidos esenciales comiendo una amplia variedad de alimentos vegetales ricos en proteínas.

Puedes averiguar qué cantidad de proteínas necesitas si sabes cuánto pesas. Cada día, los niños necesitan ingerir aproximadamente 1 gramo de proteínas por cada kilo de peso.Tus requerimientos proteicos aumentarán conforme vayas creciendo, pero luego se estancarán cuando alcances tu talla de adulto. Por ejemplo, los adultos, necesitan aproximadamente entre 60-150gr gramos de proteínas al dia

Para conocer tus requerimientos proteicos básicos diarios, multiplica 1 gramo de proteínas por cada kilo de peso. Si eres deportista, puede llegar a 2 gramos por kilo. Deberas leer las etiquetas de los alimentos para saber cuántos gramos de proteínas contiene cada ración.Aunque lo mejor es seguir una dieta equilibrada con comida real o mediterránea para cubrir tus necesidades diarias de proteina.

Se sabe que la proteína tiene un efecto saciante en la dieta, te ayuda a sentirte lleno por más tiempo que los carbohidratos y las grasas. La proteína también tiene un efecto térmico lo que significa que ayuda al cuerpo a gastar más energía para digerir los carbohidratos o grasas. Esto es lo que a hecho asociar el consumo de proteínas con la pérdida de peso y especialmente la pérdida de grasa.

Si haces actividad física, sabrás, que no se construye el músculo mientras se hace ejercicio, sino que el crecimiento ocurre mientras reposas, sobre todo durante el sueño.

En nuestras vidas ocupadas a veces sentimos la falta de tiempo y por lo tanto cuando nos entra el hambre, la opción más rápida es un puñado de galletas, patatas fritas y otros alimentos de calorías vacías. Comer esto sólo nos deja cansados, irritables y con una neblina mental. Lo peor de todo, es que sólo te satisface por un momento y vuelves a tener hambre 15 minutos más tarde. Si tomas proteínas esto no te pasará y te dejará una sensación de saciedad durante horas.

Siempre recomendare una dieta completa en base de alimentos naturales, pero a veces por temas como dinero, tiempo y demás es difícil consumir la cantidad de proteínas adecuada y es solo en esos casos en los que pudiera tomarse suplemento de proteínas.

Fuente: este post proviene de Blog de MayLOVEFitt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carbohidratos

Los carbohidratos son macronutrientes, lo que significa que son una de las tres formas principales de sustancias que usa el cuerpo humano para obtener energia o calorias. Todos los macronutrientes se ...

Proteínas

Las proteínas son unos de los macronutrientes esenciales. Conforman la estructura de los tejidos del cuerpo y permiten mantenerlos, reponerlos y hacerlos crecer. Los músculos, los órganos y el sistema ...

Etiquetas:

Recomendamos