En breve tendremos el fuerte sol de verano sobre nuestras cabezas, aunque en algunas regiones como Andalucía y en algunos días de primavera, el sol será suficientemente fuerte como para usar al astro rey como hervidor de nuestro té, una forma diferente de tomar el té, con un sabor particular o poéticamente una forma de bebernos el sol¡¡¡
Poner unos 15 gramos de tu té preferido en un recipiente de vidrio limpio de un litro aproximadamente. El té lo puede poner directamente sin bolsa ni filtro. Llene con agua fresca y cierre el bote con una tapadera. Coloque el con su contenido en el exterior, donde la luz del sol le pueda dar directamente al durante unas 3 – 5 horas. Mueva el bote de cristal, si es necesario para mantenerlo en el sol. Cuando el té haya cogido el color deseado, retirar del sol filtrar las hojas de té con un colador y ponerlo en el frigorífico.
El té, probablemente sabrá más suave de a lo que está acostumbrado cuando utilizan agua hervida. Esta forma de infusión lenta tiene una forma ligeramente diferente de ofrecer su sabor del té. Además, debido a que no ha utilizado el agua hirviendo, se debe refrigerar el té y consumirlo sin almacenarlo mucho tiempo – un día o dos.
Se recomienda hacer este té con una variedad que tenga flores y otros aditivos herbales. También se le puede poner en unas cuantas ramitas de menta fresca o hierba buena.