Como seguramente sabes, el té verde es una fuente importante de antioxidantes y tiene muchos beneficios para la salud tanto por dentro...como por fuera. En esta entrega te quiero enseñar algunas recetas con té verde para cuidar la piel y que se vea increíble, ¡ven!
Tónico para el rostro con rosa y hamamelis
Se trata de una infusión que te va a nivelar el pH del rostro eliminando toxinas y abriendo los poros.
Coloca 1/8 de taza de hojas de té verde en un frasco de vidrio con hamamelis y déjalo tapado en un lugar oscuro por dos semanas. Recuerda agitarlo todos los días. Pasado ese lapso de tiempo, fíltralo y mezclalo con 1/4 de taza de hojas de melisa seca y 1 cucharada de hojas de menta seca.
Coloca el tónico de té verde en un frasco oscuro y úsalo a diario.
Compresas de té verde
Aplicar compresas realizadas con té verde en el rostro es una buena manera de tonificar la piel y además aprovechar todos los beneficios que trae. Para hacer la compresa, haz una innfusión y deja que se enfríe por completo. Embebe un paño limpio en esa infusión de té verde y aplícalo sobre tu rostro. Déjalo por 10 minutos y repite el procedimiento las veces que quieras.
Alivio para las quemaduras de sol
Prepara un spray refrescante para el alivio de las quemaduras de sol y para que refresques tu piel.Mezcla hojas de menta con hojas de té verde y vierte agua hirviendo sobre ellas hasta conseguir una infusión. Espera que se enfíre y fíltralo. Colócalo en una botella con spray y aplícalo luego de exponerte al sol para reducir los efectos de los rayos ultravioleta. Si lo guardas en el refrigerador puedes tenerlo durante 7 días.
Te recomiendo: Conoce lo último en medicina alternativa hindú: la orina de vaca
¿No te parecen geniales estos usos externos del té verde? Es una buena forma de incoporarlo a nuestra rutina de belleza de todos los días.