Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Tips para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales

Mantener tu piel sana será sencillo si te animas a aprovechar los beneficios de los productos caseros y naturales y a seguir los siguientes consejos.

Tips para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales - Trucos de salud caseros
Consigue una piel con brillo natural con micronutrientes


Tu piel necesita ciertos micronutrientes (vitaminas y minerales) para una rápida reparación y renovación.

El zinc, la vitamina A y la vitamina C son algunos de los nutrientes importantes que se obtienen de los alimentos o en forma de un suplemento para ayudar a garantizar que tu piel se mantenga saludable, sobre todo si tienes problemas crónicos de piel como acné, eczema o envejecimiento prematuro.

Utiliza aloe vera para transformar la piel irritada en una piel suave y saludable

Si tu piel está roja e irritada querrás calmarla de inmediato, ya que la inflamación prolongada de la epidermis puede hacer que la piel descomponga el colágeno.

Si deseas una piel sana, suave y vibrante puedes usar este calmante para la piel: el gel de aloe vera, que tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y curativas y penetra con facilidad en la piel para proporcionar alimento.

Es excelente para calmar la piel que ha sido sobreexpuesta al sol, así como para el tratamiento de pequeños cortes y rasguños, eczema y acné.

En la mayoría de las tiendas el aloe que encontrarás contiene conservantes, rellenos e ingredientes artificiales. Busca el aloe puro en tu tienda local de alimentos saludables o compra una planta de aloe y, simplemente, corta una hoja para poder extraer el gel.

Tips para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales - Trucos de salud caseros


Hidrata la piel naturalmente con ácido hialurónico

Cuando viajamos, estamos estresados o experimentamos condiciones climáticas extremas, nuestra piel puede aparecer arrugada y sin brillo.

Y, a medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve menos resistente y puede parecer poco saludable. El hialuronato de sodio (ácido hialurónico) es un maravilloso ingrediente hidrofílico, lo que significa que se adhiere con facilidad al agua y le confiere propiedades súper hidratantes.

El ácido hialurónico se encuentra en todo el cuerpo, pero se concentra especialmente en la piel. Debido a su alta capacidad de retención de agua, actúa como un agente hidratante y rellenador de espacios.

Además, es compatible con el colágeno y la elastina al mantenerlos nutridos y húmedos, reduce la apariencia de las arrugas y mantiene la piel suave y flexible. Puedes encontrar ácido hialurónico en algunos productos naturales para el cuidado de la piel.

Obtén un estiramiento cutáneo instantáneo y juvenil utilizando activos naturales ricos en antioxidantes

Evita la neurotoxina bótox y otros procedimientos más invasivos y busca la naturaleza en su lugar. Los activos antiedad naturales ricos en antioxidantes e hidratantes pueden elevar y proteger la piel de forma natural. Además, el uso prolongado ayudará a fortalecer la integridad de la piel.

Aclara la piel oscura usando té verde como tónico facial

Los tés blancos y verdes que se aplican de manera tópica sobre la piel tienen propiedades antiinflamatorias, abrillantadoras, de noche, de limpieza e hidratantes.

Son ideales para usar como un tónico de té para aclarar la piel. Puedes hacer una mezcla de té con uno o ambos tés si los dejas reposar durante cinco minutos, dejándolos enfriar a temperatura ambiente.

Luego, date pequeños toques en la cara, aplícala con almohadillas de algodón o viértela en una botella de spray y rocía sobre la piel limpia y seca.

Elimina las espinillas y presume de una piel clara usando aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y las investigaciones demuestran que puede ayudar a reducir los brotes de acné de leves a moderados.

Asegúrate de usar aceite de árbol diluido porque la variedad no diluida puede quemar e irritar la piel cuando se aplica directamente. Solo agrega una o dos gotas en una sola aplicación de tu limpiador, suero o crema hidratante.

Debes apostar por una dilución del 5 %, lo que significa cinco gotas de aceite de árbol de té por una cucharadita de aceite o crema transportadora. Puedes aplicar esto dos o tres veces al día.

Tips para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales - Trucos de salud caseros


Usa cubitos de hielo de té de manzanilla para refrescar la piel con aspecto cansado

Prepara una olla fuerte de té de manzanilla (aproximadamente una taza y media de agua con una bolsita de té), deja que se enfríe durante diez minutos o más y luego viértela en la bandeja de hielo y colócala en el congelador.

Cuando se congele, solo tendrás que envolver té congelado en un paño fino y ponerlo sobre las espinillas, la piel dañada por el sol o la piel irritada. Solo necesitas entre unos segundos y un minuto por área.

Limpia los poros con miel, cúrcuma y yogur para una piel sana y más suave

Combina los efectos curativos, clarificantes, antiinflamatorios y antimicrobianos de la miel con la limpieza de los poros y los efectos de equilibrio del sebo de la cúrcuma y el pH y los efectos lácticos del yogur en este limpiador de poros.

Mezcla una cucharada de yogur natural, una cucharada de miel cruda y una cucharadita de cúrcuma en polvo en una pasta.

Aplica la solución sobre la cara y el cuello y deja reposar durante unos 10 a 15 minutos. Luego lava con agua fría, seca la piel y aplica tu suero y crema hidratante favoritos.

En Trucos de salud caseros esperamos que pongas en práctica estos tips que te ayudarán a mantener tu piel sana usando productos caseros y naturales.

¿Qué opinas sobre estos trucos para mantener tu piel sana con productos caseros y naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

belleza remedios caseros

Remedios caseros para una piel sana

Una piel radiante lista para lucirla en verano Cuando llega el verano, todos queremos lucir una piel radiante, que además de hidratada luzca suave, tersa y a veces no es tarea fácil dado que los factores externos como la sobreexposición solar, la sal del mar y la contaminación afectan negativamente a la salud de nuestra piel. Por ello a continuación te vamos a dar los mejores trucos de belleza par ...

Alimentos sanos Vida sana

La piel sana

La salud de la piel es un reflejo de salud interna,  cuando realice la dieta para definir, logre perder más de 40 kilos pero por causas de estrés y una dieta deficiente en nutrientes esenciales (no tome suplementos nutricionales para mantener las necesidades mínimas más el estrés que aumente la hormona corticoides…) provocaron perdida de elasticidad en mi piel por ese motivo quiero date una serie ...

general

PIEL SANA

Tener una piel sana depende de lo que consumimos, en nuestra piel se refleja los malos hábitos alimienticios que con el paso del tiempo comienza a dar señales alarmantes que se reflejan en infecciones, acné, abcesos, dermatitis, arrugas, y muchas afecciones que nos hacen ver muy descuidadas y que se pueden curar o aminorar los síntomas con un poco de cuidado. Cuidar lo que comemos y tener en cuent ...

piel irritada piel sensible remedios naturales ...

Remedios naturales para la piel irritada

Todos hemos sentido la piel irritada en algún momento, muchas veces sin saber porqué. Entre sus síntomas, fácilmente identificables, encontramos la sequedad, las erupciones rojizas o el picor intenso. Los reconoces, ¿verdad? En ocasiones, además, estos síntomas van acompañados de molestias digestivas como el estreñimiento o la diarrea, y trastornos respiratorios como la rinitis o la bronquitis. En ...

general nutrición

Alimentos para mantener una piel sana y radiante

La piel, es el órgano de mayor dimensión que poseemos, mide cerca de dos metros cuadrados y su espesor es variable, entre sus principales funciones podemos mencionar: Protección: Los distintos mecanismos celulares e inmunológicos, así como la impermeabilidad, elasticidad y fortaleza que posee, le permiten proteger al organismo de cualquier agresión externa. Ya sea mecánica, física, química hasta ...

nutrición para la piel

7 alimentos para una piel más sana

Somos lo que comemos y nuestra piel es reflejo de ello. Existen una serie de alimentos para mejorar el aspecto de nuestra piel que pueden resultar mucho más efectivos que cualquier tratamiento de belleza si los incluimos de forma habitual en nuestra dieta. Estos son algunos de estos alimentos: Aceite de oliva. Es uno de los mejores alimentos para la piel: hidrata, favorece la regeneración celular ...

belleza/modas cosmetica cremas ...

Piel limpia... piel bella y sana

Si quieres una piel sana, tersa joven, es esencial que comiences por limpiarla correctamente. Creemos generalmente que, limpiar consiste fundamentalmente en desprendernos de la suciedad. Sin embargo, eliminar el polvo, la polución ambiental, es sólo un aspecto de ella. Para que una limpieza sea completa es necesario estirpar de su superficie, las secreciones naturales: sebo, sudor, y desechos, a ...

Antienvejecimiento Bienestar NTC Ortomolecular ...

Cómo mantener la salud de la piel con nutrición ortomolecular

Piel sana con nutrición ortomolecular La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, se trata de nuestra mayor barrera protectora (envuelve órganos, músculos y esqueleto) y es también nuestra protección frente al entorno así como una vía de comunicación con él: a través de la piel nos desintoxicamos o nos intoxicamos absorbiendo del medio externo todo tipo de sustancias: desde metales pesados ...

destacado lifestyle alimentación saludable ...

Planifica un año de alimentación más saludable

Planificar, planificar. Acaba el año, empieza uno nuevo, y siempre nos proponemos mejorar algunos de nuestros hábitos. Aprender o mejorar nuestro inglés, ir al gimnasio, leer más, tener más paciencia… Es cierto que los propósitos, objetivos de principios de año, nos puedes ayudar a organizarnos e incluso a priorizar. Pueden motivarnos y darnos fuerza para alcanzar metas que van a ser positiv ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Nutrición perfecta para una piel más sana

Los buenos hábitos de nutrición es una costumbre que cualquier ser humano debe incorporar en su estilo de vida, dependiendo de cuan buena sea la alimentación de cada individuo se verá afectada su salud, organismo y hasta el estado de ánimo. La piel es vulnerable a los hábitos alimenticios que cualquier persona tenga, por lo tanto si tienes una mala alimentación el proceso degenerativo de tu organi ...