Os presento a mi secreto matutino sanote. Empezar el día con estos tarritos de avena, yogur de soja y frutos rojos no solo me alegra la vista sino que también me da energía para pasar toda la mañana. Forman parte de mis desayunos saludables, esos que solía prepararme los fines de semana y que hoy en día me preparo a diario. Suelo complementarlos con un té verde y una tostada con aceite y tomate. Desayuno perfecto!
La avena es una de las mejores fuentes de energía que existen. Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta, mantiene la sensación de saciedad durante horas. Es una buena opción si estáis haciendo dieta porque te quita la sensación de hambre y además, mejora la digestión. Tiene un alto contenido en fibra, es depurativa, ayuda a evitar el colesterol y contiene propiedades anticancerígenas.
Consumir avena diariamente tiene muchos beneficios para nuestra salud. Aprovechémonos de ellos!
Tiempo de preparación: 5 minutos (+ 1 noche de reposo avena con zumo)
Dificultad: muy fácilIngredientes
Avena
Zumo de naranja natural
Nueces troceadas
Yogur de soja 0% o normal
Frutos rojos (frambuesas, bayas de goji, arándanos...)Cómo hacer tarritos de avena con yogur de soja, nueces y frutos rojos
(Desayuno sanote)
Mezclamos la avena con el zumo de naranja y la dejamos reposar toda la noche en la nevera.
Por la mañana, preparamos los tarritos poniendo una base de avena y sobre ella trocitos de nueces y yogur de soja. Coronamos con los frutos rojos elegidos, en este caso bayas de goji y frambuesas.
Nota: Calculamos 12 horas de reposo de la avena con el zumo. Podemos dejarla desde la mañana y por la noche preparar los tarritos para que estén listos en el desayuno.