comunidades

Sweet patatas falafel



Las patatas dulces son un favorito del otoño que a menudo aparecen en platos inesperados y por buenas razones! Son altos en el carotenoide beta-caroteno, que es el precursor de la vitamina A, que ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sana. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo

Los carotenoides son antioxidantes que aumentan la inmunidad y protegen contra el cáncer. Esta receta utiliza la batata como base para un delicioso falafel. Servir el falafel en un pan pita de trigo integral con una llovizna de salsa fresca de yogur tahini y un montón de verduras crujientes y hierbas frescas.

Ingredientes

2 patatas dulces medianas
1,5 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita zaatar ( popular mezcla de especias cuyo empleo se centra en la cocina árabe del Oriente Medio)
1/4 taza de perejil fresco picado o cilantro
2 cucharadas de jugo de limón fresco (de medio limón)
1 taza de harina de garbanzo
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de canola
1 taza de yogurt natural bajo en grasa
2 cucharadas de tahini
1/2 cucharadita de cáscara de limón
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita zaatar
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de perejil o cilantro picado
1 diente de ajo pequeño, prensado o triturado en una pasta

Preparación
Precaliente el horno a 425F.
Pinche las patatas dulces con un tenedor, envolver en papel de aluminio, y hornear en el horno durante 45 minutos a una hora, hasta que estén tiernas. Dejar enfriar.
Sacar la carne interna de las batatas y colocar en un tazón grande. Triturar las patatas y agregar las especias, hierbas, ralladura de limón, harina de garbanzo, jugo de limón y sal.
Coloque la mezcla en el refrigerador durante 30 a 60 minutos para enfriar y endurecer (también puede hacerlo antes de tiempo y dejar reposar en el refrigerador durante la noche).

Coger la mezcla del falafel por cucharadas y hacer bolas.
Caliente una sartén a fuego medio alto. Añadir 1 cucharada de aceite de canola y freir las bolas de falafel. Cocine 3 minutos por lado o hasta que estén dorados en el exterior y cocidos en el interior. Repita con el restante.

Para hacer la salsa de yogur: Batir juntos el yogur, tahini, ralladura de limón y el jugo, especias, hierbas de sal y ajo. Pruebe y ajuste los condimentos según sea necesario.

Sirva los falafels en un sándwich pita o encima de una ensalada con un chorrito de salsa de yogur, verduras crujientes y hierbas extra.

Variaciones de Ingredientes y Sustituciones
Pruebe esta receta con 1,5 tazas de puré de calabaza en lugar de la batata para un color similar.
¿No puede usar leche ? En lugar de la salsa de yogurt, sirva el falafel con puré de garbanzos con cebolla roja y hierbas, hummus casero o comprado en la tienda, o una mezcla de partes iguales de pasta de tahini y agua con jugo de limón y ajo al gusto.

En lugar de rellenar el falafel en un sándwich, cree un platocon el falafel y un montón de ensaladas de estilo mediterráneo (piense en tomate y pepino o repollo repollo) y mojar en salsas .



Https://www.verywell.com/
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos