Hola !!! Últimamente tengo un poco olvidada la sección de bebidas !! Con lo que me gustan a mí los batidos y las bebidas calientes con chocolate o café. La verdad, los fines de semana solemos hacer en casa zumos y batidos de fruta, en ocasiones limonada o naranjada, y no sé porque no os traigo más recetas de estas bebidas energéticas y multivitaminicas, que nos vienen muy bien en cualquier época del año o en cualquier momento del día. Tengo que poner remedio a esto, así que prometo traeros más recetas de batidos en las próximas semanas.
El batido o el Smoothie que os traigo hoy, (como bien dice el titulo) es ideal para combatir el estrés, pero también perfecto para luchar contra los resfriados. Se prepara con naranja, plátano, zanahoria, leche de almendras y miel, ¡es una bomba de vitaminas y minerales!
Para los que no estéis muy familiarizados con los Smoothies, os cuento, un Smoothie es una especie de batido de frutas. Es una mezcla de frutas con algo de lácteo (leche o yogur), aunque en proporciones, lleva más cantidad de frutas que de lácteos. Las posibilidades de combinación de ingredientes (frutas, hortalizas, lácteos, endulzantes, especias...) son casi infinitas, solo hay que echar mano de nuestra imaginación.
No os voy a hablar de lo importante que es tomar la fruta porque, a estas alturas, todos sabemos que lo recomendable es tomar 5 piezas de vegetales al día. Así que, si os cuesta consumirlos, os recomiendo que os apuntéis al truco de los zumos y batidos. Son una buena manera de empezar el día.
Un vaso de este batido nos aporta energía para todo el día, nos ayuda estar más relajados o menos estresados, nos protege de los resfriados, depura nuestro cuerpo y está riquísimo !!!! Se puede pedir más ??? Animaros a prepararlo !!!
Utensilios necesarios:
Exprimidor de zumos, vaso mediador y licuadora o batidora de vaso.
- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.
- También puedes seguir las novedades del blog a través de: Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.
Con esta receta participo en el apartado Dulce del Reto de Febrero de 2016 de la comunidad Cocineros Del Mundo.
Ya veis lo sencillo que es hacer esta receta. Lo mejor de todo, es que esté batido se puede hacer con la leche que más nos guste. La leche de almendras hoy en día se puede encontrar en cualquier supermercado, pero si os cuesta encontrarla, podéis hacerlo con leche baja en grasa si estáis a dieta, e incluso se puede hacer con leche de soja, avena o arroz, de esta forma se convierte en un batido ideal para todas aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa.
Hasta dentro de unos días !!!!
Besos!