Cuando tomas la decisión de comenzar a bajar de peso, es el momento ideal en el cual empiezas a ver de qué forma lo harás, es posible que hagas un poco de ejercicio, elijas algunos medicamentos que se encuentran en el mercado o es posible que elijas los batidos de proteínas para bajar de peso.
Con estos batidos se supone que se tendrían que terminar esas molestas libras que tienes acumuladas, muchos promotores de estos productos te los presentan como una dieta maravillosa, pero consumir batidos de proteínas tiene su lado positivo como también negativo para nuestra salud, por esta razón te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para no afectar tu salud.
Muchos no se informan antes de comenzar con una dieta y esto puede ser perjudicial para su cuerpo, comencemos por saber que las proteínas son de vital importancia en nuestro organismo ya que son las encargadas de formar y reparar tejidos.
Además te ayuda a la formación de hormonas como por ejemplo, la testosterona y las enzimas, estas sustancias son bien necesarias porque son las encargadas de crear anticuerpos los cuales actúan protegiendo el organismo.
En realidad estos batidos proteicos para bajar de peso, están hechos a base de algunas sustancias que son bien necesarias para tener buena salud, pero como decíamos anteriormente pueden tener sus ventajas y desventajas aun sabiendo que están preparados a base de sustancias que pueden beneficiar nuestra salud.
Desventajas de consumir batidos de proteínas
Se ha comprobado que con estos batidos bajas rápidamente de peso, pero también subes casi de inmediato cuando dejas de consumirlo por un tiempo pequeño y el aumento podría ser mayor al que tenías cuando bajaste de peso con la dieta de los batidos.
Si consumes una gran cantidad de proteínas, puedes desencadenar graves problemas de salud, tanto renales como del hígado.
Ventajas de una dieta con batidos proteicos
Pierdes peso de manera rápida
Tu masa muscular se incrementa
Cuando consumes solo proteínas, el cuerpo se protege tomando una parte de la grasa acumulada para poder tener energías para funcionar correctamente.
Consumiendo batidos te sentirás satisfecho, tu hambre desaparece con solo tomar un vaso del batido en lugar de un tiempo de comida.
Como puedes observar las desventajas son pocas, pero son suficientes para dañar nuestra salud, por lo que es mejor que si deseas bajar de peso lo hagas con una meta diaria de ejercicio acompañado de una dieta saludable.
Ahora os dejamos un video con una receta de batido de proteínas: