Este tipo de preparados son muy utilizados por los deportistas, ya que concentran una gran cantidad de macromoléculas que ayudan a nuestro cuerpo a crear nuevos tejidos musculares. El aporte de estos batidos ayuda a acelerar el proceso de obtención de masa muscular, siempre junto a una alimentación saludable y una práctica deportiva o de ejercicio físico intenso.
¿Para qué sirven los batidos de proteína?
El primer resultados que se busca incorporando un batido de proteína a nuestra dieta, es el aumento de la masa muscular general. Es un aporte constante y equilibrado de aminoácidos que reparan los tejidos que se van dañando con el ejercicio y mantienen la forma y resistencia del tejido muscular en su conjunto.
Los batidos incluyen leucina, un componente que ayuda a estimular la síntesis de proteínas musculares. Posteriormente a una rutina de actividad física, mejora nuestra resistencia y reduce los daños que pueden sufrir los distintos tejidos musculares. Además, sirve como un añadido extra de energía y fomenta el ahorro de glucógeno.
Los batidos de proteína son una de las formas más rápidas y simples de consumir proteínas.
Energía adicional para entrenamientos intensos
El principal uso de los batidos de proteínas hoy en día, es la incorporación de sus beneficios y componentes, a un trabajo físico intenso. Los batidos aportan energía y protección a los músculos, permitiendo exprimir al máximo nuestro potencial. Al proteger los músculos de la degradación, podemos entrenar por más tiempo, pero también incorporamos la sproteínas necesarias para un crecimiento más rápido de la masa muscular nueva.Tipos de batidos de proteína
Existen diferentes alternativas a la hora de seleccionar un batido de proteínas. Están los denominados: proteína whey (suero de leche), los batidos de proteína de liberación lenta (caseína), o las de liberación secuencial. A continuación, un breve repaso de sus beneficios y diferencias.Proteína whey: son fuente de varios aminoácidos esenciales. Se consumen durante la ejercitación o posterior a ella. La proteína whey hidrolizada es la de mayor efectividad.
Proteína de liberación lenta: tienen una digestión más lenta, recomendando su consumo durante la noche. La caseína ayuda a mantener las fibras musculares en estado.
Proteínas de liberación secuencial: combina aminoácidos de la proteína whey y caseína. Son recomendados para su consumo en cualquier momento del día.
Proteínas de huevo: basada en las propiedades del huevo, se libera de forma secuencial permitiendo el consumo en cualquier momento del día.
Proteínas libres de lactosa: recomendadas para las personas intolerantes a la lactosa. Ofrecen todos los beneficios de los batidos de suero de leche, pero derivando sus proteínas de la carne. Acelera la reparación muscular.