Estamos ante una semilla que tiene propiedades para mejorar el sistema digestivo, para prevenir enfermedades como la artritis o el cáncer, para mejorar los síntomas que se producen en la menopausia e incluso tiene propiedades para adelgazar.
¿Cuáles son las propiedades de la linaza para adelgazar?
La linaza tiene la función de ayudar a quemar más calorías por lo que es un alimento que ayuda a bajar de peso.
Los beneficios de la linaza en este sentido son los de mejorar el metabolismo al contener muchos antioxidantes y al proporcionar una sensación de estar saciados por la comida, algo que también se debe a su buen contenido en omega 3.
¿Cómo tomar la linaza para adelgazar?
Si queremos aprovechar las propiedades de la linaza para adelgazar lo que se debe de hacer es añadirla a nuestra dieta y consumirla de manera constante y con disciplina ya que se debe consumir a diario y varias veces cada día.
Lo que necesitaremos es semillas de linaza molida y agua.
Lo ideal sería visitar antes un nutricionista pero se puede decir que lo ideal es tomar 3 cucharadas de linaza al día que se dividen en distintas tomas.
Antes de cada comida tomaremos una cucharada de linaza con un vaso de agua, esto se debe de hacer media hora antes del desayuno, comida y cena.
La otra alternativa es añadir la linaza a los platos, como las ensaladas, cereales, sopas, batidos o yogures. También resulta efectivo ya que sus propiedades siguen siendo las mismas.
Pautas para aprovechar la linaza
Lo mejor es lo primero que tengamos claros que hay que ser constante tomando la linaza ya que así empezaremos a notar el cambio a partir de más o menos un mes pero también dependerá del tipo de metabolismo que tengamos y de otros factores como la dieta que sigamos, el ejercicio que hagamos, el estrés etc?
Lo mejor es consumir la linaza durante 2 meses seguidos y después descansar otro mes sin consumirla.
Es clave tomar la linaza dentro de una alimentación que sea saludable y también que además hagamos ejercicio para obtener mejores resultados.