Los beneficios de tomar bicarbonato
El bicarbonato de sodio para adelgazar le sirve a algunas personas y este grupo de persona a las que este alimento puede ayudarles a perder peso son aquellas que llevan una alimentación rica en carnes y más ácida, es decir, lo contrario de una alimentación alcalina.
Las personas que más se benefician del bicarbonato para adelgazar son las que tienen unos niveles altos de ácido en su orina.
Los beneficios más destacables del bicarbonato de sodio son estos:
Prevenir la aparición de cálculos renales
Mejorar el nivel de ácido úrico (disminuirlo)
Reducir la acidez estomacal
Anticancerígeno
Refuerza el sistema inmune
Ayuda a adelgazar
Cómo se toma el bicarbonato para adelgazar
Al tomar bicarbonato se contrarresta la acidez metabólica y se produce una subida del ph por la alcalinidad que tienen en el organismo.
Si quieres saber si tienes acidez en la orina y el bicarbonato te puede ayudar a contrarrestarla y a adelgazar, lo que debes de hacer es medir el ph de tu orina con unas tiras que venden en las farmacias para medir la acidez.
El bicarbonato para adelgazar será de más ayuda cuanto mayor sea tu acidez en el organismo. La acidez es sinónimo de un sistema inmune débil, por lo que no hay razón para que te alegres si tienes acidez en la orina, pero también es verdad que en este caso se observan más los cambios cuando se toma con el fin de adelgazar.
Si la tira se mantiene púrpura debes de tomar bicarbonato, aun cuando no quieras bajar de peso y solamente por una pura cuestión de salud, pero además te ayudará a perder peso.
Si la tira se vuelve de color rosa, eso quiere decir que tienes mucha acidez y entonces debes de tomar más bicarbonato para contrarrestar esa acidez.
Si en cambio la tira se vuelve de color azul entonces eso lo que quiere decir es que tiens un ph en la orina neutro.
¿Entonces cuanto bicarbonato tengo que tomar para adelgazar?
La cantidad es de una cucharada en un vaso de agua en ayunas y se debe dejar que pasen al menos 30 minutos antes de comer algo sólido o desayunar.
Pero si quieres conseguir mayor efecto alcalinizante y mayores propiedades adelgazantes, lo mejor es después de haber mezclado el agua con el bicarbonato, añadirle el jugo de un limón.
Consumir bicarbonato de sodio no solamente te va a ayudar a adelgazar sin tienes un pH bajo en la sangre, que significa tenerle ácido, sino que además vas a prevenir enfermedades como el cáncer, problemas de ácido úrico, problemas de riñones e hígado y muchos otros problemas de salud.