La pregunta “¿puede el bicarbonato de sodio tratar una infección por hongos?” Parece que se la hacen cada vez más y más personas, ya que les interesa mucho la forma en que pueden manejar su infección por Candida con la mayor eficacia posible.
Para los que no saben, cuando el bicarbonato de sodio está presente en el cuerpo humano, en ciertas concentraciones, básicamente cambia el estado alcalino general y el equilibrio ácido, creando un ambiente inhóspito para que el hongo pueda prosperar. Es por eso que los pacientes de candidiasis consideran al bicarbonato de sodio cuando sufren de infecciones por hongos, ya que no sólo tiene efectos inmediatos sobre su problema, sino que también es muy sencillo de utilizar.
Acerca del hongo Candida y el bicarbonato de sodio
La Candida puede ser encontrada naturalmente en la vagina humana y cuando se trata de mujeres sanas tendrá una combinación de bacterias y este hongo dentro de ella. Sin embargo, hay casos en los que crecimientos del hongo pueden suceder y cuando lo hacen, causan síntomas como picazón, ardor e irritación, que son signos de que se está sufriendo de una infección por hongos. La buena noticia es que mediante el uso de bicarbonato de sodio, las mujeres fácilmente podrán balancear el pH de su vagina y curar su infección.
El bicarbonato de sodio parece también ser conocido por el nombre de bicarbonato de soda y las personas encuentran que es bastante fácil de adquirir, sin importar en qué parte del mundo vivan. Debido al hecho de que el bicarbonato de sodio tiene un nivel de pH alto, es una sustancia alcalina, por lo tanto, cuando las personas tienen bajos niveles de pH, crean el ambiente perfecto para que la Candida crezca, pero cuando los niveles de alcalinidad se incrementan, el hongo lentamente desaparece.
Parece que el bicarbonato de sodio se puede administrar de muchas maneras, y los pacientes no tienen que ser obligados a tomarlo por vía oral, ya que también puede inyectarse por vía intravenosa. Independientemente del método elegido, el efecto es el mismo: el bicarbonato de sodio alcanzará el torrente sanguíneo y luego será distribuido en todo el sistema de manera uniforme.
Cuando los niveles de pH aumentan, la vagina ya no será el lugar hospitalario donde la candida una vez prosperó. Debido a un fuerte aumento de la alcalinidad, el hongo morirá lentamente y cuando el individuo finalmente termina el tratamiento basado en bicarbonato de soda, su cuerpo equilibrará los niveles de pH de forma automática.
Se debe tener en cuenta que para que cualquier inicio futuro de una infección por hongos sea impedido, tendrán que considerar la adopción de bicarbonato de sodio continuamente. Sin embargo, tomar bicarbonato de sodio sobre una base regular todavía no ha sido estudiado bien por los expertos, pero parece que cuando se toma en pequeñas dosis, en realidad beneficia al cuerpo humano. Esto es muy similar a tomar pastillas contra la acidez.
Por último, pero no menos importante, antes de tomar en cuenta cualquier tipo de tratamiento para la infección por hongos, deberás hablar con un médico y obtener un diagnóstico correcto.