Si voy al gimnasio, ¿por qué no noto ningún progreso?

Todos los que hemos ido o estamos yendo al gimnasio muchas veces pasamos por lo que muchos llaman el “estancamiento”. Esta etapa horrible en la que sentimos que no podemos progresar en el gym, ya sea en pesos, estética o el entrenamiento en sí.

Sin embargo, cuando nos topamos ante estas situaciones, en las que te dices cosas como “no veo progreso en el gym” es cuando menos debes perder la motivación y comenzar a corregir pequeños errores, que a la larga… Se acumulan y son los responsables de tu estancamiento.

En este post te ayudaré a darte cuenta de lo que puedes estar haciendo mal y cómo corregirlo, para así salir de esta etapa tediosa y fea para seguir mejorando y desarrollando al máximo nuestro cuerpo.

(También te puede interesar: “Cómo progresar en el gym“)

¿Por qué no progreso en el gym?

Es “normal” que cuando lleguemos a un cierto punto de exigencia, nuestro cuerpo toma por naturaleza una postura “conformista”, por así decirlo, y esto es lo que nos impide pasar al siguiente nivel.

Hay veces en las que uno mismo tiene que darse cuenta que se encuentra en un punto donde su nivel de exigencia ha alzando un punto bastante alto, y aquí es donde no debemos perder la motivación.

El estancamiento no debe durar más de un mes, antes de comenzar a corregir todos los errores, y volver a agarrar el ritmo ascendente e incremental.

Errores típicos por los que no progresas en el gym

Errores típicos por los que no progresas en el gym


El primer error y más común de todos es el de calentamiento. No entrar en calor es un grave error que te impide preparar los músculos que luego utilizarás para explotar al máximo. Esto tiene diversas consecuencias: lesiones, dolores mientras haces un ejercicio, falta de concentración y falta de flexibilidad.

 Otro error fatal son los descansos. Los descansos cumplen un papel primordial a la hora de ver los resultados y salir del estancamiento. Hay dos tipos de descansos:
El descanso entre serie y serie: distraerse y tomarse más tiempo de lo debido, ya sea porque nos quedamos hablando con la gente en el gimnasio, o agarramos el celular y nos distraemos, hace que nuestros músculos no se adapten a una rutina concreta y no conseguir los resultados. A su vez si nos tomamos menos tiempo de lo debido acorde a nuestro plan de entrenamiento, también estaríamos fallando, debido a que nos afecta en futuros ejercicios por no haber tenido totalmente los músculos preparados para seguir aprovechándolos al máximo.

El descanso entre entrenamiento y entrenamiento: Recuerda que no es recomendable entrenar todos los días si es que estás empezando, y si ya llevas un largo lapso de entrenamiento, tampoco es recomendable entrenar todos los días los mismos músculos.Hay que tener en cuenta también el sueño. Lo ideal es dormir 8hr diarias, ni más ni menos. Los músculos se desarrollan mientras descansas, por ello es importante esta cantidad para dormir.

No tener en cuenta la flexibilidad: aunque es un punto en el que muchos se retractaran, debido a la impaciencia que provoca tener que enlongar en los entrenamientos, es un ejercicio fundamental para el desarrollo y progreso. Una buena flexibilidad puede incrementar tus resultados y desempeño durante el entrenamiento, además de prevenir lesiones.A su vez la falta de flexibilidad nos lleva a tomar posturas incorrectas, y esto suele ser muy lesivo. Trata de evitar (y por evitar me refiero a prohibir) posturas que involucren encorvarse, y más cuando usamos peso. 



Entrenar sin una rutina o plan de entrenamiento: los músculos se forman mejor a partir de una rutina de entrenamiento estricta, respetando los ejercicios, repeticiones, series y descansos. No seguir una y entrenar al azar diciendo “Total me canso igual y siento que estoy trabajando” es un error fatal. Es importante además no acostumbrarse a una única rutina, ir cambiándola entre uno o dos meses, así los músculos no se acostumbrar a realizar siempre el mismo ejercicio.

No seguir una dieta: muchos solo se enfocan en el entrenamiento. Pero no sirve de nada seguir un entrenamiento perfecto, sin una dieta estricta. Este es un pilar fundamental a la hora del progreso y aumento del rendimiento.Seguir una dieta estricta, es un punto muy importante que no debe ser pasado por alto bajo ninguna medida. Consumir proteínas diarias, frutas, verduras y tomar mucha agua, fibras y grasas buenas (frutos secos, almendras, nueces, avena, granola) no puede faltar en nuestra dieta si estamos entrenando de manera regular y querer hacerlo bien.

  Estos son los puntos más clave a tener en cuenta si queremos salir del estancamiento, y fomentar a nuestro progreso. Muchos no lo tienen en cuenta y son errores muy claves e importantes que se deben cumplir con compromiso y seriedad.

Si te ha servido comenta qué te pareció en los comentarios, o bien si conoces algún de otro error que las personas no tienen en cuenta.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

Fitness Entrenamiento Rutinas ...

Antes de explicar cuáles son las desventajas de las rutinas Weider, vamos a centrarnos en qué consiste.  Las rutinas Weider deben su nombre a uno de los pioneros del culturismo, Joe Weider, quien hizo una recopilación de entrenamientos y los puso su nombre. Este tipo entrenamiento se basa en el trabajo de uno o dos grupos musculares por día. ¿Quién no ha realizado 3 días de entrenamientos basados ...

Bajar de Peso Salud y Vida

Si te has preguntado que hacer para bajar de peso y no sabotear el progreso, entonces has llegado al lugar indicado. Perder peso nunca ha sido fácil, pero un estancamiento puede significar que te estas saboteando a ti mismo. Aprende que cosas debes observar para determinar si estás saboteando tu perdida de peso, y como remediarlo, con estos tips que te daremos a continuación. Te preguntas por qué ...

Otros Culturismo desarrollo muscular ...

La mayoría de las personas han experimentado los músculos un poco o muy temblorosos después de un entrenamiento y es normal suponer que es el resultado de haber sometido a tu cuerpo a tanto ejercicio. Los principiantes del ejercicio por lo general piensan que sus piernas temblorosas son el resultado de sus niveles bajos de la aptitud, que es a veces el caso. Esos temblores no siempre son debido al ...

entrenamiento ejercicios gym musculación ...

En este artículo te muestro 6 trucos raros que tal vez no te imaginabas que tuvieran efectos positivos en tu entrenamiento. ¿Cuántas veces has escuchado tips o trucos sobre fitness en el gimnasio? Probablemente todos los días, ¿verdad? Todos hemos escuchado el mito del agua con limón para bajar de peso, de la dieta alcalina, o el de comer 5 veces al día. Pero la realidad de las cosas es que la ma ...

Alimentación Como Adelgazar Entrenamiento ...

¡Horror!, te has estancado y hagas lo que hagas no consigues avanzar, créeme a todos nos ha pasado alguna vez, puede ser que te hayas estancado en la búsqueda del cuerpo que quieres tener o quizá en el trabajo, pero… ¿quién no ha sentido alguna vez que lo está haciendo bien y sin embargo no tiene resultados? Hay un montón de gente que me dice que come adecuadamente, entrena duro y descansa l ...

Consejos Culturismo ejercicios ...

Maximiza tus entrenamientos para obtener grandes ganancias sin el agotamiento y la fatiga. ¿Alguna vez te has sentido como si no sólo hubieras dejado de ver resultados, sino que hubieras perdido progreso hacia tus objetivos de fitness? Podrías ser víctima de una condición común conocida como sobre- entrenamiento. El sobre- entrenamiento ocurre cuando la frecuencia y la intensidad del entrenamiento ...

deporte ponte en forma como adelgazar ...

Si algo nos puede desmotivar cuando llevamos unos meses haciendo ejercicio es ver que ya no estamos progresando. Hoy te quiero ayudar a que no te estanques en tus entrenamientos. Cuando empezamos a hacer ejercicio, los primeros meses es fácil sentir cómo vamos mejorando, tanto en apariencia como en el estado de forma física, y vamos notando cómo somos capaces de hacer cosas que antes no podíamos h ...

Conocimiento Entrenamiento

¿Existe un tiempo ideal de descanso entre series?: Te enseño el porqué tener descansos cortos obliga a que hagas más series ¿Te has preguntado cuánto tiempo de descanso entre series de hipertrofia es lo ideal?, o ¿por qué hay que descansar entre series? Son preguntas válidas que tienen respuestas muy variadas. Hay quienes dicen que existe un descanso entre series para “quemar grasa” más efectivame ...

entrenamiento rutinas de entrenamiento

¿Eres novato y no sabes que rutinas para el gimnasio puedes hacer? Si es así este artículo es para ti. Has dado el primer paso para ponerte en forma, te has apuntado al gimnasio. ¡Bien hecho! El problema es que una vez que llegas puede que te sientas un poco perdido y no sepas por donde empezar. Si ese es tu caso tranquilo, hoy te voy a ayudar para que empieces en el gym de la mejor manera posible ...

entiramiento estiramiento postentreno estiramientos ...

Si quieres saber cuál es la mejor manera de estirarte al terminar tu rutina de pesas, aquí te muestro la mejor manera de hacerlo. Ok… acabas de terminar tu rutina… Estás caliente, sudado, y con ganas de tu batido posentrenamiento. Tienes 3 opciones, ¿cuál eliges?: - Te vas del gym inmediatamente. - Realizas unos estiramientos para enfriarte y cuidar más de tus músculos. - Mentalmente ...