Un estudio reciente hecho por psicólogos americanos (a los americanos les encanta hacer estudios de todo tipo) ha demostrado que la creencia de que tener sexo casual, -tener actividad sexual fuera de una relación estable de pareja-, ya no va seguido de sentimiento de culpa o de baja de autoestima por parte de las mujeres.
A mí me parece que los americanos, no se enteran de que va la película.
Este estudio comparó la sensación de bienestar entre dos grupos de mujeres, uno que tenía con frecuencia sexo casual con amigos y otro que no tenía ninguna actividad sexual. Los resultados demostraron que aquellas que eran más abiertas sexual y socialmente se sentían más satisfechas con estas experiencias que las que no tenían este tipo de relaciones.
Creo chic@s, que para saber esto no necesitamos a los americanos.
Las que tenían una educación menos conservadora hacia el sexo se mostraban menos estresadas y con mejor salud emocional después del sexo casual que el resto, cosa lógica creo yo. Dicho estudio también exploró la frecuencia con la que las mujeres llegamos al orgasmo en una relación sexual casual. Se tenía la creencia de que en este tipo de relaciones el hombre tenía más facilidad para llegar al orgasmo que las mujeres, pues bien, se ha demostrado que no existe diferencia. Lo cierto es que en pleno siglo XXl, que me vengan con este tipo de estudios es de risa o bien, tienen poco que estudiar.
Aun no se han enterado de nosotras las mujeres, ya no somos propiedad de nadie, que sabemos pensar y que sabemos lo que queremos, y a veces mucho mejor que los hombres. Tampoco se han enterado de que las mujeres somos independientes en todos los sentidos, incluyendo el económico. Las mujeres de este siglo estamos muy por encima de prejuicios mal intencionados y sobre todo a nuestra edad.
Si queremos tener sexo casual, lo tendremos sin tener por ello que castigarnos después.
A nuestra edad las mujeres que hemos ido avanzado sin quedarnos atrás, estamos preparadas para poder decidir si tenemos o no sexo casual sin tener que avergonzarnos de nada, tampoco tenemos que privarnos de tener sexo o atarnos a una pareja para tenerlo.
¿Sexo casual? Nosotras decimos donde cuándo y con quien, pues a estas alturas ni vamos prescindir de el por el que dirán, ni vamos a hacerlo porque si, por que toca.
¿Estáis de acuerdo conmigo?
Colaborar comentando.
Un saludo.
Mari Carmen.
La entrada ¿Sexo casual? Los americanos, no se enteran de que va la película. aparece primero en El Blog de Mari Carmen.