Sentir o no sentir, ¿esa es la cuestión?

Sentir o no sentir, ¿esa es la cuestión?


Algunas personas que se acercan a nosotros aun habiendo cursado diversas formaciones en técnicas energéticas, confiesan que no son capaces de percibir la energía. Otras personas que comienzan su formación en Reiki con nosotros admiten sentir cosas (como mucho calor en las manos, calambres en los brazos, cosquilleos cuando se encuentran en determinadas situaciones, etc.) que no saben interpretar o gestionar, y acuden a nosotros buscando respuestas.

Estas situaciones hacen surgir multitud de preguntas sobre nuestra relación con la energía. Y es un placer para nosotros tratar de arrojar un poco de luz sobre este tema.

Bien, como con todo en esta vida comencemos por el principio. Somos seres energéticos. A estas alturas, la ciencia ya ha demostrado de sobra que todo es energía en vibración: el aire, la luz, los objetos, las plantas, el agua y nosotros también. La energía es la que nos conforma de principio a fin. No sólo nos conforma, todas y cada una de las interrelaciones entre dos o más cosas (objetos, animales), implica siempre un intercambio energético.

Hagamos un muy breve y escueto repaso sobre cómo se formaron la tierra y todos sus habitantes. Al principio estaba el Ser (llámalo Dios, la energía primigenia, el Todo). En algún momento de la eternidad (aquí entramos en uno de los mayores misterios del origen de la vida tal como la conocemos hoy), el Ser quiso observarse y/o manifestarse a sí mismo. Para ello comenzó a dividirse pasando de esa manera de la unidad absoluta a la dualidad, el número 2.

Ya no era una sola energía, ahora ya eran dos diferentes, excluyentes, pero al mismo tiempo parte de lo mismo. Eran energías un poco más densas en vibración que la primigenia. Estas dos energías comenzaron a relacionarse entre ellas, y de la relación entre ambas surgieron nuevas formas de energía, cada vez más variadas, más densas y con cualidades cada vez más específicas.

Cuanto más bajo vibraban las diferentes energías más densas eran, llegando hasta el punto de materializarse en lo que llamamos materia de la que están formadas la tierra y todos sus habitantes. Aunque este proceso es mucho más complejo de lo que lo hemos explicado, al menos puede darte una idea de dónde viene la afirmación de que todo es energía en movimiento. Energía en vibración. Por lo tanto, nosotros también lo somos.

Cuando comenzamos a estudiar la anatomía energética vamos desgranando las diferentes cualidades energéticas que nos conforman y cómo operan en nuestro ser. Seguro que en mayor o menor medida conoces cómo funciona tu sistema digestivo, y esto te permite tomar decisiones directamente relacionadas con tu salud. De la misma manera conocer cómo funciona tu sistema energético te aportará beneficios a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

La manera de relacionarte contigo misma y con todo lo que te rodea es energética. En función de la vibración de la energía intercambiada, a veces se manifestará de una manera física y tangible y otras de una manera más sutil. Ya que el intercambio energético con tu entorno es la base de la vida y de la supervivencia, es lógico pensar que estás capacitada para sentir, interpretar y gestionar esa energía.

Lo que ha sucedido es que algunos humanos por diversas razones en las que ahora no vamos a entrar, han llegado incluso a negar la existencia de toda la parte energética que no es susceptible de ser percibida directamente con el cuerpo físico y/o entendida por una razón lógica (según los parámetros marcados por determinadas sociedades). Así se ha llegado incluso a rechazar y censurar parte de nuestra anatomía, toda la que tiene que ver con los niveles más sutiles.

Cuando nacemos venimos con todos los sentidos desarrollados y en pleno funcionamiento. Lo que sucede es que si nuestros padres y las personas de nuestro entorno no utilizan estos sentidos para comunicarse de una manera consciente, vamos dejando de utilizarlos. Incluso pueden llegar a instaurar en nosotros la creencia de que no existen, de que son cosas de unos pocos iniciados, de cuentos de hadas, o peor aún, de personas peligrosas. Nada más lejos de la realidad. La capacidad de sentir y gestionar tu energía son parte de ti misma como lo son tu vista o tu tacto.

Un bebé nace con el lenguaje de la energía integrado (al contrario que el lenguaje verbal que debe aprender). Ya desde antes de nacer es una de sus formas principales de comunicación con su madre. ¿Cuantas veces has oído relatos sobre madres que han “intuido” qué le sucedía a su bebé? El problema es que pronto se va dando cuenta de que si se comunica de esa manera sus padres generalmente no le entienden, por lo que al final resulta mucho más práctico para la supervivencia abandonar este “idioma” y aprender el que sí se utiliza en su entorno. De esta manera nuestros sentidos sutiles comienzan atrofiarse por falta de uso. Dejamos de prestarles atención y olvidamos su “idioma”. Pero no desaparecen, siguen estando en nosotros y cumpliendo su función, sólo que para nosotros la mayoría de las veces pasa a ser completamente inconsciente. Otras veces simplemente no la sabremos interpretar con lo que desecharemos la información por no saber qué hacer con ella.

Lo bueno de esta historia es que cuando pones atención y consciencia de nuevo a esta manera de comunicarte con la vida, puedes recuperar este idioma que en realidad nunca desapareció en ti. Lo que antes hacías de una manera natural, vas a tener que re-aprender y practicar. Puedes empezar a estudiar anatomía energética para entender cómo funciona la energía en ti y de esta manera poder interpretar y ponerle palabras a lo que percibes.

Por otro lado al no haber gestionado de una manera consciente tu sistema energético éste se ha ido debilitando y desequilibrando, con lo que normalmente es conveniente comenzar por acudir por un lado al “fisio energético” (Reiki, chamán, experto en medicina china, etc.) y por otro al gimnasio energético como lo llamamos nosotros. Comenzar poco a poco a volver a utilizar de una manera consciente tus sentidos sutiles y fortalecer tu sistema energético mediante la práctica. Poco a poco tus sentidos se irán fortaleciendo (igual que lo hacen tus músculos en el gimnasio) y tu cuerpo energético y tu mente volverán a colaborar juntos para poder interpretar y gestionar correctamente toda esa información energética que te percibes.

Todo esto te hará más fuerte a todos los niveles (físico, emocional, mental y espiritual), más consciente de ti misma ganando autonomía y gestión de tu propia salud y bienestar.

Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos bienestar y armonia canalizar energía ...

La Acivación del Cuerpo Energético El Reiki Unitario El Reiki Unitario fue transmitido en el año 2001 a través de la médico sofróloga Selene Odón y el escritor y psicólogo Cyrille Odón , maestros de Usui Reiki y del estilo reiki multidimensional de Shamballa en Francia. A través de su experiencia personal de contacto con los maestros espirituales, recibieron la misión de establecer un nuevo métod ...

Aprende a liberar de tu cuerpo o del ambiente, toda energía negativa que estuviera paralizando el libre desarrollo de crecimiento, a todo nivel. En toda la época y en todas las culturas, se ha oído el susurro tímido de lo que significa la energía vital o universal y cómo influye en nuestras vidas. Pues bien, en esta breve introducción, trataremos de explicar no sólo lo que es, sino también, cómo p ...

cenar o no cenar cómo adelgazar cómo bajar de peso ...

Un conocido refrán invita a desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos. Pero no es el único dicho que propone convertir la cena en algo frugal y simbólico, por lo que no debería extrañar que muchas personas consideren fundamental cenar de forma ligera. De los miles de refranes con los que cuenta la lengua española, centenares de ellos hablan de la alimentación. Es lógico, por ...

Opinión fisioterapia reiki

Algo no va bien y tenemos que centrarnos un poquito. Hoy el tema va de Reiki y Fisioterapia, dos cosas que no me gusta poner juntas, por aquello del abismo que las separa, que es el precipicio que debería separar las profesiones sanitarias de otras “terapias” o, como las llaman algunos “pseudociencias”. La razón de escribir esta entrada viene tras leer estos artículos Una t ...

deporte entrenamiento salud ...

¿Te estás planteando si puedes entrenar enfermo?. Pues esto es lo que tienes que tener en cuenta. Ver vídeo: Cuando estoy enfermo, ¿tengo que para o puedo seguir entrenado? Suscríbete a mi canal: Cuando estoy enfermo ¿tengo que para o puedo seguir entrenado? Hoy estoy aquí para aclarar otra de las dudas que me habéis hecho llegar. ¿Cuando estoy enfermo tengo que seguir entrenando o tengo q ...

general almodovar calzada ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Los Doctores Robert Becker y John Zimmerman, en los años 80 realizaron investigaciones independientes intentando entender qué ocurre cuando las personas se someten a terapias como Reiki. En sus investigaciones encontraron que las ondas del cerebro del practicante y del receptor se sincronizan en el estado alfa, lo cual es característica de ...

En muchos lugares leerás información sobre la necesidad de defenderte de las malas energías. Nosotros no lo enfocamos así, nosotros hablamos de higiene energética. Mantener una buena higiene energética es tan importante como ducharte a diario o lavarte las manos antes de comer. Cuando se hablamos de defendernos, automáticamente nos colocamos en ese paradigma en el que estamos admitiendo la existen ...

Dieta y Nutrición Embajadores cetosis ...

UN TEMA CONTROVERTIDO DONDE LOS HAYA, LA CETOSIS ES UNA VÍA METABÓLICA, CON LA QUE UNA VEZ AGOTADAS LAS RESERVAS DE GLUCÓGENO, SE UTILIZAN LAS CETONAS, CON ORIGEN GRASO O PROTEÍNICO, COMO COMBUSTIBLE. SIN ENTRAR EN MÁS DETALLES, ESTE ES UN BUEN MÉTODO PARA BAJAR DE PESO Y SE HA UTILIZADO CON ÉXITO PARA TRATAR LA OBESIDAD, LA EPILEPSIA Y ATENUAR LOS SÍNTOMAS DEL ALZHEIMER O LA DIABETES. En el ter ...

Espiritualidad energia intuicion ...

¿Deseas aprender a mejorar la intuición para aumentar tu calidad de vida? Siempre estamos buscando cómo podemos mejorar en la vida. Los jugadores de tenis van a comprar la nueva raqueta caliente que tiene lo último en tecnología con la esperanza de que les ayudará en su juego y ganar más a menudo. Las personas que estudian el desarrollo psíquico utilizarán un claro espacio para mejorar sus habilid ...

general reflexiones sobre 'un curso de milagros'

Hay un libro que me inspira mucho, que se llama Un Curso de Milagros. Este libro dice que es enseñando como aprendes, y no al revés. Aprendes sobre cuál es tu verdadera naturaleza. Que tu naturaleza es únicamente el Amor- la única lección que debe ser enseñada. Pensamos que las otras personas pueden hacernos daño y por eso las tememos y consciente, o inconscientemente, les atacamos o nos alejamos ...