Belleza con Salud Idea guardada 20 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Señales tempranas de cáncer de ovario que nunca se deben ignorar

Señales Tempranas de cáncer de ovario, Usted probablemente ha escuchado que el cáncer de ovario es un “asesino silencioso”, pero a menudo hay signos de alerta temprana. Por desgracia, algunos de los primeros síntomas no son fáciles para las personas con cáncer y sus médicos de diagnosticar.

Los primeros signos de advertencia de cáncer de ovario Es fácil pasar por alto las señales de advertencia tempranas de cáncer de ovario. Estos incluyen:

– Hinchazón abdominal, presión, y dolor
– Sentirse anormalmente lleno después de comer
– Dificultad para comer
– Aumento de la micción y la urgencia de orinar

Sabías, que una prueba de Papanicolaou puede detectar el cáncer de cuello uterino, pero no es un método fiable de detección de cáncer de ovario?


 

Tener uno o más de estos síntomas no significa que usted tiene cáncer de ovario. Sin embargo, consulte a su ginecólogo para un examen físico si tienes varios de estos síntomas en repetidas ocasiones durante un solo mes o si persisten. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

Las mujeres con cáncer de ovario presentan una variedad de otros síntomas generales también, tales como:

fatiga, indigestión y acidez, estreñimiento, dolor de espalda, irregularidades menstruales, relaciones sexuales dolorosas.

Estos síntomas pueden ocurrir por cualquier número de razones – no sólo por cáncer de ovario. De hecho, muchas mujeres tienen algunos de estos problemas en un momento u otro. Los síntomas son temporales y responden a los tratamientos simples en la mayoría de los casos. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

Estos síntomas persistirán si son debido a un cáncer de ovario. Póngase en contacto con su médico si usted tiene uno o más de estos síntomas durante un período de tiempo significativo.

¿Por qué los primeros signos y síntomas de cáncer son tan importantes? Es mucho más fácil tratar el cáncer de ovario cuando se diagnostica en sus primeras etapas.

Por desgracia, no es fácil de detectar. Sus ovarios se encuentran en lo profundo de la cavidad abdominal, por lo que es poco probable que sienta un tumor. Incluso su médico puede no ser capaz de sentir un pequeño tumor durante un examen físico. Además, no hay detección de diagnóstico de rutina para el cáncer de ovario. Es por eso que es tan importante para usted reportar síntomas inusuales o persistentes a su médico. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

Los síntomas generalmente se vuelven más graves cuando el tumor crece y se extiende. Por el momento los síntomas se agudizan, el cáncer generalmente se ha extendido fuera de los ovarios. Esto hace que sea mucho más difícil de tratar con eficacia. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

¿Quiénes están en riesgo de tener cáncer de ovario? La causa exacta del cáncer de ovario es desconocida, pero ciertos factores puede hacer que corra un riesgo mayor. Estos incluyen:

– Una historia familiar de cáncer de ovario.
– Mutación genética de genes asociados con el cáncer de ovario, incluyendo BRCA1 o BRCA2.
– Antecedentes personales de cáncer de mama, de útero o cáncer de colon.

Su riesgo de cáncer de ovario aumenta con la edad. Que tengan cualquiera de estos factores de riesgo no significa que obtendrá el cáncer de ovario, y usted puede no tener ninguno de estos factores de riesgo y todavía puede correr el riesgo. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de ovario? Los exámenes pélvicos ayudan a los médicos a descubrir irregularidades, pero los pequeños tumores de ovario son muy difíciles de sentir. A medida que el tumor crece, ejerce presión contra la vejiga y el recto. Su médico puede ser capaz de detectar irregularidades durante un examen pélvico rectovaginal.

Una ecografía transvaginal(ETV) es un tipo de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras para detectar tumores en los órganos reproductivos, incluyendo los ovarios. Sin embargo, no puede determinar si los tumores son cancerosos o no. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

Una prueba llamada CA-125 mide la cantidad de antígeno de cáncer 125 en su sangre. La prueba es útil para evaluar el tratamiento para el cáncer de ovario, así como otros tipos de cáncer de los órganos reproductores, pero es imperfecto. Otras afecciones además del cáncer de ovario pueden afectar los niveles de CA-125 en la sangre. Estos incluyen la menstruación, los fibromas uterinos, y el cáncer de útero.

Su médico le recomendará una biopsia si usted tiene un tumor de ovario. Durante este procedimiento, que van a analizar una pequeña muestra de tejido bajo un microscopio. Una biopsia es la única forma que el cáncer de ovario puede ser confirmada.

¿Que tratamientos contra el cáncer de ovario existe? El tratamiento contra el cáncer depende de qué tanto se ha diseminado la enfermedad. Lo más probable es que requiera cirugía para extirpar los tumores cancerosos. La radiación es otra opción de tratamiento que se utiliza para apuntar a tumores. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

La quimioterapia es un tratamiento sistémico que utiliza medicamentos potentes para destruir las células cancerosas en todo el cuerpo.

Su perspectiva individual depende de una variedad de factores, incluyendo la etapa del cáncer al momento del diagnóstico, su salud en general, y lo bien que responda al tratamiento.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades antígeno ca 125 cáncer de ovario ...

¿Podemos prevenir el cáncer de ovario?

INTRODUCCIÓN El cáncer de ovario es el séptimo más frecuente en las mujeres, siendo la incidencia mayor en los países desarrollados, aumentado esta con la edad; la mayor proporción de los casos se diagnostican en mujeres de 50 a 59 años de edad. Es la principal causa de muerte por cáncer ginecológico en los Estados Unidos, diagnosticándose aproximadamente 22.000 casos cada año, y provocando aproxi ...

Atención primaria Metodología de investigación Estadística ...

¿Podemos prevenir el cáncer de ovario?

INTRODUCCIÓN El cáncer de ovario es el séptimo más frecuente en las mujeres, siendo la incidencia mayor en los países desarrollados, aumentado esta con la edad; la mayor proporción de los casos se diagnostican en mujeres de 50 a 59 años de edad. Es la principal causa de muerte por cáncer ginecológico en los Estados Unidos, diagnosticándose aproximadamente 22.000 casos cada año, y provocando aproxi ...

salud femenina cancer de ovario cancer de ovario sintomas ...

Cáncer de ovario

Es una clase de cáncer que comienza en los ovarios. Los ovarios son los órganos reproductores de la mujer encargados de producir óvulos. El cáncer ovárico es el quinto cáncer más común entre las mujeres. Y si bien provoca más muertes que cualquier otro cáncer del sistema reproductor femenino, si es diagnosticado y tratado en su etapa inicial, aumentan considerablemente las probabilidades de recupe ...

consejos de salud cancer ovarios enfermedad degenerativa

Síntomas de cáncer de ovario

El cáncer, en cualquiera de sus formas ha sido apodado como el asesino silencioso, esto se debe a que no se hace notar, de algún modo con síntomas perceptibles hasta que ya está muy avanzado, y ya en esta etapa ha causado tanto daño en nuestro cuerpo que su tratamiento se hace muy difícil y complicado. En particular el cáncer de ovarios es el que afecta esta zona en las mujeres, los ginecólogos di ...

cáncer de ovario tumor de ovario ovarios ...

Primer Día Mundial del Cáncer de Ovario

El cáncer de ovario es la primera causa de muerte por cáncer ginecológico en España y la sexta respecto al total de cánceres. La mayoría de las mujeres con este tumor tienen síntomas, aunque suelen ser vagos y atribuibles a procesos menos graves, como indigestión, aumento de peso o las consecuencias del envejecimiento; lo que dificulta el diagnóstico en estadios tempranos, algo clave para un mejor ...

cáncer de ovario tratamientos de cáncer fármacos antiangiogénicos ...

Nueva terapia contra el cáncer de ovario

El cáncer de ovario afecta a cinco mujeres por cada 100.000. Pese a su baja incidencia, se sitúa como la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres españolas. Sin embargo, en los últimos años los resultados clínicos obtenidos con la terapia con fármacos antiangiogénicos postulan esta estrategia como uno de los tratamientos más novedosos en pacientes con cáncer de ovario, según los experto ...

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

Día Mundial del Cáncer de Ovario Primera edicion 8 de mayo de 2013

8 de mayo dia mundial del cáncer de ovario Hoy se celebra por primera vez el Día Mundial del Cáncer de Ovario. En el ámbito de salud, desde hace años se vienen impulsando los denominados "Días de....." para generar conciencia tanto sobre distintas enfermedades como hábitos saludables. Esta vez, más de 25 organizaciones de 17 países alrededor del mundo se unieron para concientizar sobre ...

general cáncer

Menor riesgo de cáncer de ovario con té y cítricos

¿Sabías que beber té y comer cítricos se asocian con un menor riesgo de desarrollar cáncer de ovario? Una nueva investigación revela que el consumo de alimentos que contienen flavonoles y flavanonas, dos tipos de flavonoides dietéticos, reduce el riesgo de desarrollar cáncer epitelial de ovario. Una noticia increíblemente buena porque el cáncer de ovario es actualmente la quinta causa de muerte p ...

menstruaciones irregulares enfermedades

Cáncer de ovario

El cáncer de ovario generalmente se detecta en forma tardía, cuando ya se ha deseminado a varias partes, esto debido a que los síntomas se confunden con otras enfermedades comunes, por ello es importante mantenerse en contacto con el médico ante algunos síntomas que den sospechas. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

enfermedades cáncer cáncer de ovario ...

Síntomas de cáncer de ovario

El cáncer de ovario es uno de los tumores con peor pronóstico y representa la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer, pero a pesar de esto, el futuro es esperanzador. Los síntomas que deben llamar la atención para acudir al especialista son: - Dolor o molestias abdominales generales - Flatulencia o sensación de plenitud, incluso después de una comida ligera - Náuseas, diarrea, estreñimiento ...