Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Se puede reutilizar una prueba de embarazo?

Realizar una prueba de embarazo puede ser un acontecimiento emocionante, ya que es el momento en que sabrás si estás esperando ese niño que tanto has deseado. Sin embargo, para otros puede ser un tanto estresante, especialmente si no están seguros de quererlo en ese momento. Pero una cosa es cierta: una prueba de embarazo está diseñada para ser lo más precisa posible. ¿Se puede reutilizar una prueba de embarazo? Y si se puede, ¿cuánta precisión tendrá la segunda vez?

¿Se puede reutilizar una prueba de embarazo? Algunas mujeres quieren reutilizar su prueba de embarazo. Esto puede deberse a razones financieras, ya que en ocasiones pueden ser bastante caras, dependiendo del tipo. Sin embargo, es importante recordar cuán sensibles son estas pruebas. Las pruebas de embarazo detectan la hormona del embarazo. Algunas pueden detectar esta hormona cuando sólo hay una pequeña cantidad en la orina, incluso días antes de que notes la ausencia de tu menstruación.

Debido a esta sensibilidad, una vez que la prueba ha sido activada, no puede ser reutilizada. Si observas de cerca una prueba de embarazo, verás que tiene varios componentes. Uno de ellos es un “palo” absorbente que captura la orina y lo transfiere a la zona de prueba. La prueba está llena de químicos que reaccionan con la orina y cualquier hormona del embarazo que pudiera estar presente. Hay otros productos químicos que dan color para decirte si el resultado es positivo o negativo. Una vez que el palo absorbente está lleno y los productos químicos se utilizan, no hay manera de volver a utilizarlos porque se han terminado.

imágen de test de embarazo
Las pruebas digitales funcionan de la misma manera, pero en lugar de un producto químico que da un cierto color como resultado, este aparece ofrece una lectura digital.
Algunas de estas pruebas incluso te dirán cuánto tiempo puedes tener, dependiendo de los niveles de hormona del embarazo que detecten. Pero al igual que una prueba de embarazo típica, las pruebas digitales no pueden utilizarse de nuevo.

Un resultado positivo con una prueba de embarazo reutilizada. Algunas mujeres han vuelto a utilizar una prueba de embarazo que dio negativa. Es decir, tomaron una prueba de embarazo que dio negativa y la volvieron a utilizar, obteniendo un resultado positivo. ¿Qué significa esto? ¿Se puede reutilizar una prueba de embarazo si el primer resultado fue negativo?

Realidad. En algunos casos, puede parecer que obtienes un resultado positivo con una prueba que dio negativa la primera vez. Sin embargo, esto puede ser causado por el fenómeno de la condensación, con el tiempo, los productos químicos en la prueba de embarazo pueden cambiar, mostrando algo que no es realmente correcto. Esta es la razón por la cual las instrucciones de la prueba de embarazo dicen que debes mirarla a los cinco minutos más menos y no esperar más tiempo que eso. Es completamente posible obtener un positivo falso si esperas demasiado tiempo para mirar el resultado.

Algunas pruebas pueden mostrar lecturas de hormonas del embarazo en el segundo intento. Sin embargo, ten en cuenta que, si esto sucede, no hay manera de saber si es un verdadero positivo o no y tener un falso positivo puede ser devastador. En vez de arriesgarte, es siempre mejor utilizar una prueba de embarazo nueva.

Preguntas más frecuentes sobre la prueba de embarazo

¿Cuánto tiempo después de haber dejado de tener el período menstrual se necesita para hacer una prueba de embarazo en el hogar y obtener resultados precisos? Esto depende del tipo de prueba que realices. Algunas dicen ser capaces de decirle “sí” o “no” dentro de los tres días en que debe comenzar tu período menstrual o incluso antes. Sin embargo, los resultados pueden no ser un 99% exactos. Con el fin de obtener una mayor precisión, realiza la prueba el día que tu período menstrual debía aparecer o al día siguiente. Esperar 5-7 días es la mejor manera de saber que la prueba dará un resultado lo más fiable posible.

¿Si una prueba de embarazo en casa da un resultado negativo, hay posibilidades de que esté embarazada? Es posible. Algunas pruebas en ocasiones dan un falso negativo. Esto generalmente significa que todavía no hay suficientes hormonas del embarazo en tu orina o si las hay, la prueba estaba defectuosa. Lo mejor será esperar unos días para volver a hacer la prueba.

¿Puede cualquier cosa interferir con los resultados de las pruebas de embarazo en casa? Esto es cierto, y en ocasiones el control de la natalidad hormonal puede hacer que sea negativo o positivo cuando realmente no lo es. Los contaminantes en la orina también pueden causar problemas, al igual que la orina diluida o el uso incorrecto de la prueba.

¿Qué pasa si una prueba de embarazo da negativa, pero cuando vuelvo a mirar tiene una línea débil? Esto podría ser debido a los productos químicos de la prueba que reaccionan con el tiempo, lo que puede conducir a lo que parece ser un positivo, pero en realidad sigue siendo un negativo. En algunos casos, podrías tener un nivel de hormonas del embarazo muy bajo y necesita más tiempo de lo habitual aparecer en la prueba.

¿Debo hacerme una prueba de sangre o de orina? ¿Cuál es más exacta? La mayoría de las mujeres optan por comenzar con la prueba de orina y si es negativa, realizan un análisis de sangre para estar completamente seguras. Aunque la prueba de orina es casi siempre correcta, el análisis de sangre detectará incluso, la menor cantidad de hormonas del embarazo que tengas, lo que hace que sea mucho más preciso que cualquier prueba de embarazo en casa.

Tengo períodos menstruales irregulares y no sé cuándo comenzará el próximo. ¿Cuándo debo realizar una prueba de embarazo? Puedes probar dos métodos de conteo diferentes. Primero, cuenta cuatro semanas desde la última vez que tuviste relaciones sexuales. También puedes contar 36 días desde el inicio de tu último ciclo menstrual. Esto debería darle a tu cuerpo tiempo suficiente para construir los niveles de hormonas del embarazo necesarios para demostrar si estás embarazada o no.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: OtrosEmbarazov

Recomendamos

Relacionado

salud femenina otros embarazo ...

¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo?

Es un error pensar que debes hacerte una prueba de embarazo casera apenas sospeches de haber quedado embarazada, o apenas notes un retraso en el período. Los test que normalmente compramos en farmacias tienen diferentes niveles de susceptibilidad a la hormona del embarazo, pero en ningún caso son tan precisos como para detectar el embarazo justo después de haberse producido la concepción. Para obt ...

Otros Embarazo

¿Qué tan pronto se puede hacer un test de embarazo?

Las mujeres que están planeando un embarazo siempre están a la expectativa de sí lo han logrado o no el mes en curso. El primer diagnóstico se puede hacer mediante una prueba de embarazo, así que ella se dirige a la farmacia con el corazón encogido, pero hay una pregunta que le viene a la mente: ¿qué tan pronto se puede hacer una prueba de embarazo? ¿Cuánto tiempo se puede esperar para ver las tan ...

Otros Embarazo

Prueba de embarazo negativa pero me siento embarazada: causas de los resultados falsos

A menudo las mujeres estamos dispuestas a comprar un test de embarazo en la farmacia y realizar la prueba tan pronto como sea posible. Si has estado esperando un embarazo, la prueba negativa es bastante decepcionante. Pero he aquí un dato interesante que muchas veces es pasado por alto, las pruebas de embarazo pueden dar resultados falsos negativos o falsos positivos, cuando no se hacen correctame ...

consejos aborto bioquímico embarazo ...

¿Es un embarazo bioquímico un verdadero embarazo?

¿Qué es un embarazo bioquímico? Si una mujer no está embarazada y tiene una prueba de embarazo en sangre, el resultado sería negativo, ya que no hay hormona del embarazo (beta hcg) que circula en su torrente sanguíneo. Ahora suponga que se queda embarazada por cualquier medio (naturalmente o después del tratamiento de fertilidad), la misma prueba de embarazo de sangre sería positiva ya que ahora h ...

Otros Embarazo sospecha de embarazo ...

Línea muy débil en el test de embarazo

Línea muy tenue en una prueba de embarazo: ¿Estoy embarazada? Generalmente cuando aparece la línea de control, aunque sea de color rosa muy débil, indica que hay un resultado positivo. El cambio de color significa que la prueba ha detectado la presencia de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), la cual sólo aparece en la orina si la mujer está embarazada. Las pruebas de embarazo caseras ...

Embarazo pruebas de embarazo

Embarazo: síntomas

Los síntomas de embarazo representan la llegada de la cigüeña; sin embargo, es conveniente que la mujer confirme por medio de algunos diagnósticos, ya sea a través del examen de sangre o de la simple prueba de embarazo de farmacia. Algunas mujeres recurren a las famosas pruebas de embarazo caseras, aunque, muchas veces no funcionan, o salen mal, por lo que no se recomienda que la mujer se fié de e ...

Embarazo y Concepción Test de Embarazo promociones

Tests de embarazo gratis

Hola de nuevo amigas, estáis aquí porque buscáis test de embarazo gratis ¿no?, pues tengo una muy buena noticia que daros, así que seguid leyendo. Test de Embarazo Gratis Muchas de nosotras buscamos pruebas de embarazo gratuitas, ya sea porque no disponemos de dinero o porque no queremos gastarnos ni un duro. Desde CAZATEST hemos lanzado una propuesta o promoción de test de embarazo gratis que com ...

pruebas de embarazo Embarazo

Pruebas de embarazo: tipos

De seguro has escuchado las famosas pruebas de embarazo caseras, cuando se denomina así, en muchas ocasiones no se hace referencia a elaborar una prueba con productos que tengamos en casa, si no que se refiere a aquellos test de embarazo que pueden conseguirse en cualquier farmacia para realizarlo desde casa. Las pruebas de embarazo meramente constituyen dos tipos, el test de embarazo, en donde an ...

Otros Embarazo v

Dolor pélvico al principio del embarazo

A principios del embarazo muchas mujeres tienen dolor pélvico, es decir dolor en la parte más baja del abdomen. Este dolor puede ser intermitente, agudo y en forma de cólicos, similar a los calambres menstruales. Por lo general, el dolor pélvico temporal no es motivo de preocupación, ya que puede deberse al estiramiento normal de los huesos y ligamentos en el embarazo. Cuando el dolor pélvico se d ...

Enfermedades Metabolicas

Síntomas de embarazo

¿Sabes cuáles son los síntomas del embarazo los primeros días? Es normal notar algo desde el primer momento, o lo más habitual es no notar nada extraño? En este artículo intentaremos dar respuesta a estas dudas, entre otros. Desde cuando notas que estás embarazada? La verdad es que los primeros síntomas se pueden empezar a notar desde los primeros días, es decir, desde la primera semana de gestaci ...