comunidades

¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo?

Es un error pensar que debes hacerte una prueba de embarazo casera apenas sospeches de haber quedado embarazada, o apenas notes un retraso en el período. Los test que normalmente compramos en farmacias tienen diferentes niveles de susceptibilidad a la hormona del embarazo, pero en ningún caso son tan precisos como para detectar el embarazo justo después de haberse producido la concepción. Para obtener resultados fiables es muy importante tener un poco de paciencia.

Cuando has quedado embarazada y haces la prueba de orina antes de tiempo, es normal que obtengas un resultado falso negativo; y no significa que el test estaba defectuoso, lo que ha pasado en realidad es que tus niveles de la hormona gonadotrofina coriónica humana (hCG), u hormona del embarazo, aún no eran lo suficientemente elevados en la orina. Muchas mujeres quedan sorprendidas cuando repiten el test al cabo de unos días y obtienen un resultado positivo.



Mi recomendación es la siguiente: si tienes sospecha de embarazo, no corras a la farmacia para hacerte un test lo antes posible. Espera la llegada de tu próximo período en la fecha calculada, según la duración de tu ciclo. Si la menstruación no llega en el día que la esperas, no saques falsas conclusiones, es normal que de vez en cuando el período se retrase uno o dos días, especialmente si la mujer está estresada.

Si al cabo de 6-10 días tu período sigue sin aparecer, entonces ya tienes una razón de peso para pensar que has quedado embarazada. En este punto es adecuado hacerte un test, porque de haber embarazo, los niveles de hCG habrán alcanzado valores significativos. Tus resultados serán más fiables.

Una opción para detectar el embarazo sin necesidad de esperar hasta que se produzca un mayor retraso es acudir al médico para solicitar un examen de sangre. Dicha prueba puede dar resultados positivos tan pronto como 11 días después de la concepción.

Recientemente han comenzado a comercializar pruebas caseras de embarazo con un alto nivel de susceptibilidad. Si usas una de estas, entonces es posible que detectes el embarazo aproximadamente 14 días después de la concepción.

Te puede interesar: ¿Se puede reutilizar un test de embarazo?¿Qué tan pronto después de la implantación se puede hacer un test de embarazo?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos