Salud

FullMusculo Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Scarlett Johansson y el vinagre de manzana

Scarlett Johansson y el vinagre de manzana

En una entrevista a una revista, la actriz Scarlett Johansson habló sobre la rutina que lleva para el cuidado de su piel y como usa el vinagre de manzana para lavar su cara.

Encontré esto interesante ya que muchas personas no pueden adquirir costosos productos para el cuidado de la piel, y usar el tradicional vinagre de manzana puede costarte muy poco.

Así que comencemos por conocer el vinagre de manzana y cuales son los beneficios que este ofrece para la piel.

Que es el Vinagre de manzana ?

El vinagre de manzana orgánico se crea a partir de la fermentación del jugo de manzana, es decir, hasta que el azúcar contenido se convierta en vinagre. Es importante que este se haga con manzanas orgánicas y sin tratamientos para que la madre naturaleza se mantenga intacta.

El vinagre de manzana hecho a partir de manzanas orgánicas viene cargado de enzimas beneficiosas para ti. Y es bueno que agites la botella antes de usarlo ya que tienden a depositarse al fondo.

A parte de todos los beneficios que nos trae la manzana, sustancias como el ácido malico que se forma en la creación del vinagre de manzana tiene propiedades antibacteriales, anti-virales y anti hongos. Y esta es una de las grandes razones por las cuales te hace bien para la piel.

Como hacer el vinagre de manzana para lavarnos la cara?

El vinagre de manzana es potente por lo tanto lo mejor es diluirlo, sobre todo para la primera vez que lo usas. También tienes que estar atento porque mientras muchas personas afirman que ayuda a controlar el acné es probable que te cause picazón al inicio.

Para comenzar a preparar tu vinagre de manzana para lavarte la cara, primero toma un envase y vierte una cucharada de vinagre de manzana y 3 cucharadas de agua tibia. A medida de que tu cara se familiarice con el producto puedes ir aumentando la relación a 1 cucharada de vinagre de manzana por 2 de agua o incluso 1-1.

Las personas que tienen piel sensible es mejor que usen la relación 1-5 , es decir, una cucharada de vinagre de manzana por 5 cucharadas de agua tibia, al menos para comenzar. También es aconsejable que primero hagas una prueba sobre tu piel, aplicando un poco del vinagre diluido sobre una zona discreta de tu rostro. Déjalo por una hora y si no tienes ninguna reacción desfavorable puedes usarlo sin ningún problema.

Si te sientes cómodo usando el vinagre de manzana para limpiar tu piel entonces comienza por echarte agua tibia sobre tu rostro, luego toma un algodón limpio y mételo en el vinagre de manzana(diluido en agua). Con suavidad limpia tu cara y el cuello con la mezcla. Cambia el algodón para cada una de las partes por lavar: Cachetes, nariz y frente.

vinagre de manzana para el cuidado de la piel


Beneficios para la piel del vinagre de manzana

Que mencione antes el vinagre de manzana tiene beneficios antibacteriales y sirve contra los hongos, propiedades que ayudan a prevenir el acné e infecciones e la piel. También es muy efectivo para remover la grasa de tu piel, debido a que se dice que ayuda a balancear el nivel de pH y con el tiempo previene que tu piel se torne muy grasosa o muy seca.

El vinagre de manzana también contiene ácidos alfa hidroxi que ayudan a remover las celular muertas de la piel y a revelar la piel sana debajo de ella. Incluso muchos productos comerciales que se usan para el lavado facial tienen pequeñas cantidades que son añadidas de este compuesto, en cambio el vinagre de manzana lo contiene en mayor cantidad.

Una vez que has terminado con el lavado, se recomienda dejarlo por 10 a 20 minutos y luego lavar tu cara para removerlo por completo.

El vinagre de manzana para las manchas y las verrugas

Seguramente te habrás dado cuenta que Scarlett Johansson no tiene que lidiar con ninguna de ellas, pero el vinagre de manzana es muy recomendado para tratar las manchas en la piel que aparecen con la edad y las verrugas.

Generalmente para las manchas se aplica sin diluir y solo en los lugares afectados. Esto se debe hacer preferiblemente varias veces al día por al menos un mes.

Algunas personas ven mejores resultados mezclando el Vinagre de manzana con jugo natural de naranja y aplicándolo varias veces al día.

Las verrugas son tratadas en una manera distinta con el vinagre de manzana. El método es tomar una bola de algodón y bañarla en vinagre para luego colocarla sobre la verruga y mantenerla en el sitio usando una curita por el mayor tiempo posible. Puedes hacerlo en la mañana y mantenerlo durante todo el día para luego quitarlo a la noche.

Muchas personas indican que en una semana ven resultados con el tratamiento para las verrugas con el vinagre de manzana. Tienes que saber que pueden volverse negras antes de caerse. También es recomendable que continúes el tratamiento por mas de una semana incluso si la verruga ya se ha caído para asegurarte que no reaparezca.

Tomando vinagre de manzana para una mejor piel

A largo plazo lo que colocamos dentro de nuestro cuerpo afecta nuestra piel mucho mas que lo que ponemos sobre nuestra piel. Una de las causas mas comunes de los problemas de piel es debido a una mala digestión y toxinas dentro de nuestro organismo.

Se supone que nuestro hígado esta encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo pero cuando lo sobrecargamos de trabajo o cuando tenemos una mala digestión comienzan los problemas. Y nuestra piel es la primera en reflejarlo.

Tomar dos veces al día una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua puede ayudarte a desintoxicar tu cuerpo. Puedes tomarlo una vez por la mañana y una vez en la noche. Solo debes tener paciencia ya que toma tiempo a las células de la piel regenerarse.

Conclusión

Los beneficios que trae para la piel el uso del vinagre de manzana debe ser razón suficiente para que lo pruebes. Habiendo dicho eso hay que también añadir otros beneficios que se le atribuyen como la mejora del sistema inmune, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mejora la digestión.

Si has usado el tratamiento de vinagre de manzana para la piel puedes comentarnos debajo que tal te ha ido y como ha funcionado en ti.

La entrada Scarlett Johansson y el vinagre de manzana aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Salud-Enfermedad Alimentación ...

Beneficios del vinagre de manzana

Es increible los enormes beneficios que el vinagre de sidra de manzana parece tener para nuestra salud y para el cuidado de nuestro cuerpo, y además es muy útil en la limpieza y desinfección de nuestra casa. Para obtener este vinagre se deja fermentar manzanas frescas y maduras de forma natural, si son orgánicas mucho mejor, y se obtiene un vinagre de color marrón que se deja envejecer.  Se utiliz ...

nutrición alimentos saludables

Cómo tomar el vinagre de manzana para adelgazar y propiedades

Son muchos los alimentos que gracias a sus propiedades nos ayudan a bajar de peso y uno de ellos es el vinagre de manzana, pero ¿realmente es un alimento que nos ayude a perder kilos? En esta ocasión vamos a hablar de cómo no ayuda el vinagre de manzana para adelgazar ya que es una bebida con muchas propiedades. Desde hace mucho tiempo el vinagre fue usado por los egipcios que consideraban que el ...

general bajar de peso con vinagre de manzana beneficios del vinagre de manzana

Vinagre de manzana, propiedades, usos y beneficios

? Vinagre de manzana El vinagre de manzana proviene originariamente de Oriente, y tiene grandes propiedades, y beneficios para la salud. Este vinagre se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras, que se dejan fermentar naturalmente sin que intervenga ningún químico. Y gracias a la fermentación, el azúcar de la manzana se transforma en ácido málico, y acético. Hipócrates, el padre de la me ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Cómo adelgazar con vinagre de manzana

Por mucho tiempo se ha escuchado que el vinagre de manzana ayuda a bajar de peso, pero nunca se ha respaldado científicamente esta afirmación, hasta ahora. Al parecer, según estudios del Diario de Comidas Funcionales (Journal of Functional Foods), tomar sorbos de vinagre de manzana antes de una comida puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los participantes del estudio que toma ...

consejos belleza vinagre de manzana ...

Vinagre de manzana, ¡lo máximo!

Vinagre de Manzana lo Máximo

El vinagre de manzana  es un super líquido que puede aumentar su energía, combatir la diabetes, mejorar la salud de su corazón y ayudar a la quema de grasa y pérdida de peso. Hipócrates ya lo utilizaba en sus  pacientes y es uno de los principales ingredientes en mi bebida secreta de desintoxicación El Vinagre de manzana es creado por la fermentación de la sidra de manzana, que tiene una gran cant ...

remedios caseros medicina natural eliminar verrugas ...

Eliminar verrugas con vinagre de manzana

El siguiente vídeo te presenta un método muy sencillo y paso a paso, para eliminar las verrugas con vinagre de manzana. Solo necesitarás, vinagre de manzana, algodón y cinta adhesiva, además de ser constante y paciente, ya que tendrás que realizar el procedimiento durante varios días. Toma nota y luego me cuentas! Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

consejos alimentación curiosidades ...

¿Para qué sirve el vinagre de manzana?

Es posible que, en más de una ocasión, te hayas preguntado para qué sirve el vinagre de manzana. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un producto natural, económico y muy usado dentro del mundo de la belleza, la salud y los remedios caseros. Si te interesa saber para qué sirve el vinagre de manzana, ¡no te pierdas este post! Para adelgazar El vinagre de manzana ...

general nutrición

Receta para elaborar vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene tantos beneficios que la gente está ansiosa de probarlo, pero no siempre se puede comprar con facilidad. Al ser difícil de encontrar, nada mejor que intentar elaborarlo en casa. Como las habilidades de cocina no juegan absolutamente ningún papel, es algo que cualquiera puede hacer. Para evitar confusiones, el vinagre de sidra de manzana es el mismo vinagre de ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo adelgazar bajar de peso ...

Bajar de peso con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente natural que está muy presente en las dietas de adelgazamiento a causa de sus múltiples propiedades. Pero, ¿para qué sirve el vinagre de manzana?, ¿por qué resulta útil para las personas que desean bajar de peso cuidando la salud? Como son muchos los individuos que se formulan esta pregunta, en esta ocasión hemos recopilado algunas de las ventajas de este pro ...

Remedios Caseros

Baja de peso con vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee grandes beneficios para facilitar la perdida de peso. El vinagre de manzana tiene muchas vitamina A, ayudando a mantener la hidratación en el organismo, cuidar nuestra piel y mantener su elasticidad. El vinagre de manzana se obtiene de la fermentación de la manzana, durante este proceso el azúcar del jugo de la manzana es convertida en bacterias y levaduras en alcohol, ...