Son muchos los alimentos que gracias a sus propiedades nos ayudan a bajar de peso y uno de ellos es el vinagre de manzana, pero ¿realmente es un alimento que nos ayude a perder kilos?
En esta ocasión vamos a hablar de cómo no ayuda el vinagre de manzana para adelgazar ya que es una bebida con muchas propiedades.
Desde hace mucho tiempo el vinagre fue usado por los egipcios que consideraban que el vinagre ayudaba a que no se absorbiera la grasa consumida en la comida.
Se venden muchos suplementos diciendo que son quema grasa cuando realmente con productos naturales como el vinagre de manzana ya podemos ayudarnos para perder peso.
Puedes ver también la dieta depurativa de la manzana.
Sus propiedades
El vinagre de manzana es un saciante natural, de manera que si tomamos antes de las comidas un vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana vamos a observar como necesitamos comer menos para quedarnos satisfechos.
Es un depurativo del organismo y el sistema digestivo, lo cual entre otras cosas conseguimos expulsar los desechos que no necesitamos como las toxinas. Además evitamos el estreñimiento, algo imprescindible para bajar de peso.
Con el vinagre de manzana para adelgazar también es efectivo puesto que es un gran diurético y muchas personas padecen retención de líquidos. Si este es tu caso, también te ayudará a que tu cuerpo no retenga más líquido del necesario y por tanto perderás peso.
Además de todo esto, consumir vinagre de manzana ayuda a mejorar la salud de nuestra piel, de manera que también influye en ese sentido en nuestra estética.
¿Cómo se debe tomar?
Como os decía anteriormente, antes de las comidas, una media hora, tomar un par de cucharadas nos ayuda a que necesitemos comer menos cantidad.
Pero si queremos aprovechar el poder desintoxicante y depurativo del vinagre de manzana, lo mejor que se puede hacer es beberlo con el estómago vacío y la mejor hora para hacerlo es en ayunas.
Cada día, al despertarnos, lo primero que haremos es beber un vaso de agua en el que añadimos 3 cucharadas de vinagre de manzana. Debemos dejar que pase media hora antes de desayunar.
El sabor puede que no agrade a mucha gente, pero puedes estar seguro de que te va a ayudar a bajar de peso.
Aunque por supuesto tenemos que cuidar el resto de nuestra dieta, ya que nada serviría tomar diariamente el vinagre de manzana si después nos atiborramos a alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares simples.
Perder peso no se trata de consumir un producto u otro o un remedio casero u otro, sino que es un conjunto de acciones las que debemos tomar y en este sentido si estás pensando en bajar de peso solo tomando el vinagre de manzana, olvídate porque no funcionará.
Pero si cuidas tu alimentación, realizas ejercicio y lo acompañas tomando diariamente el vinagre de manzana, vas a perder más peso sin ninguna duda.
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS