Pero esa no es la única causa posible. Existen otros factores desencadenantes, que solo pueden ser evaluados y confirmados por un especialista:
El desequilibrio hormonal
El efecto secundario del uso de un dispositivo intrauterino
La disminución en los niveles de estrógeno como resultado del uso de ciertas píldoras anticonceptivas. Esta disminución a veces ocurre como un proceso normal dentro del ciclo de ovulación, precisamente antes de la ovulación y después que el óvulo no es fecundado. La segunda disminución desencadena el sangrado menstrual normal, mientras que la primera desencadena el sangrado durante la ovulación, a pesar de ocurrir antes que ella.
Cuando el óvulo es liberado del ovario puede causar un pequeño sangrado. En general el proceso de maduración y ruptura del óvulo en los folículos puede producir manchado vaginal y dolor abdominal leve.
Otra posible causa es la endometriosis sin tratamiento, que igualmente podría conducir a problemas graves de salud.
El sangrado de ovulación y el embarazo
Para las mujeres que están planeando un embarazo, el sangrado de ovulación puede ser muy útil. Si se presta atención a la fecha en que aparece, puede utilizarse para predecir la ovulación y elegir el mejor momento para concebir. Las mujeres son más fértiles durante este período.
Resumen
Aunque la mayoría de las causas del sangrado durante la ovulación puede no perjudicar directamente a tu cuerpo, necesitas estar al tanto de cualquier cambio. Si tienes algún síntoma como sangrado grave, que dura más de un par de días o va acompañado de dolor, es obvio que necesitas consultar al médico.