Proceso del sangrado de implantación
Cuando el óvulo es liberado desde el ovario, se desplaza por la trompa de Falopio hacia el útero. Si el óvulo es fertilizado por un espermatozoide, éste buscara de implantarse en el revestimiento del útero. Este proceso por lo general, tiene una duración de nueve días después de la concepción y puede causar sangrado, cuya duración suele ser entre uno a dos días, debido a una deficiencia hormonal o algún defecto del huevo.
Debido a la naturaleza de la presencia de sangre en la mucosa del endometrio, unas gotas de sangre podrían colarse por el cuello y llegar hasta la vagina. Este es el sangrado del proceso de implantación.
Aunque muchas mujeres suelen confundirlo con una menstruación, la verdad es que este sangrado, difiere mucho por sus características. El color principalmente, es una de las diferencias más marcadas, ya que éste se torna en un tono rosado o de color marrón muy ligero. Adicionalmente, el manchado se mantiene por unas horas o máximo dos días.
¿El sangrado de implantación produce dolor?
Este tipo de sangrado, es parte de una de las señales de advertencia de embarazo. Por lo tanto, al producirse un sangrado de implantación, puede venir acompañado de algunos dolores característicos del embarazo, como dolor de cabeza, dolor u hormigueo en los senos, dolor de caderas, dolor de vientre. En ocasiones, este tipo de sangrado, también origina dolor por calambres.
Si presentas otros síntomas distintos, como el dolor de estómago, debes consultar a tu médico, ya que este síntoma puede indicar un embarazo ectópico. Un sangrado asociado con dolor abdominal también puede anunciar un aborto involuntario inminente.
De esta forma, ya sabes distinguir entre un dolor durante un sangrado de implantación y otros síntomas relacionados a otras condiciones más alarmantes.
.