Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

¿El sangrado de implantación duele?

Con frecuencia escuchamos sobre los signos de sangrado de implantación que ocurren durante los primeros meses de embarazo. Sin embargo, existen muchas mujeres que presentan dudas acerca de los síntomas que produce este proceso natural del organismo en periodo de gravidez, como por ejemplo, si el sangrado de implantación duele. En este artículo podrás disipar esta y otras dudas con respecto a los síntomas que genera un sangrado de implantación.

Proceso del sangrado de implantación

Cuando el óvulo es liberado desde el ovario, se desplaza por la trompa de Falopio hacia el útero. Si el óvulo es fertilizado por un espermatozoide, éste buscara de implantarse en el revestimiento del útero. Este proceso por lo general, tiene una duración de nueve días después de la concepción y puede causar sangrado, cuya duración suele ser entre uno a dos días, debido a una deficiencia hormonal o algún defecto del huevo.

Debido a la naturaleza de la presencia de sangre en la mucosa del endometrio, unas gotas de sangre podrían colarse por el cuello y llegar hasta la vagina. Este es el sangrado del proceso de implantación.

Aunque muchas mujeres suelen confundirlo con una menstruación, la verdad es que este sangrado, difiere mucho por sus características. El color principalmente, es una de las diferencias más marcadas, ya que éste se torna en un tono rosado o de color marrón muy ligero. Adicionalmente, el manchado se mantiene por unas horas o máximo dos días.

¿El sangrado de implantación produce dolor?

Este tipo de sangrado, es parte de una de las señales de advertencia de embarazo. Por lo tanto, al producirse un sangrado de implantación, puede venir acompañado de algunos dolores característicos del embarazo, como dolor de cabeza, dolor u hormigueo en los senos, dolor de caderas, dolor de vientre. En ocasiones, este tipo de sangrado, también origina dolor por calambres.

Si presentas otros síntomas distintos, como el dolor de estómago, debes consultar a tu médico, ya que este síntoma puede indicar un embarazo ectópico. Un sangrado asociado con dolor abdominal también puede anunciar un aborto involuntario inminente.

De esta forma, ya sabes distinguir entre un dolor durante un sangrado de implantación y otros síntomas relacionados a otras condiciones más alarmantes.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos