Nuestra boca,nuestra sonrisa,nuestros dientes son una carta de presentación.
Pero además es una puerta de entrada que conviene cuidar para estar sanos.
Por ello es importante:
1-Acudir al dentista como mínimo una vez al año. Él realizará una revisión completa del estado de nuestras piezas dentales,el paladar y paredes de la boca,encías,puentes etc.
2-Vigilar la dieta. ¿Sabías que existen alimentos cariogénicos y alimentos cariostáticos?. Los primeros favorecen la aparición de caries,los segundos la impiden.
Entre los alimentos cariogénicos tenemos aquellos ricos en almidones y azúcares refinados. Especial precaución con aquellos alimentos dulces y que además se "pegan" a los dientes, como el chocolate.
Alimentos cariostáticos como lípidos,ciertas proteínas como la caseína del queso,minerales,fósforo,calcio,vitamina D y taninos, actúan favoreciendo el poder tamponante del medio.
3-Cepillar los dientes 3 veces al día después de las comidas y antes de acostarse.
El cepillado nocturno es muy importante ya que cuando dormimos la producción de saliva es menor y por lo tanto no ejerce su acción protectora tamponante y remineralizadora.
El cepillado debe durar más de tres minutos.
4-Utilizar el cepillo de dientes más adecuado a tus necesidades y renovarlo cada 3 meses.
5-El dentífrico es preferible que sea fluorado. Además podrás elegir entre dentífricos para controlar las manchas,para fortalecer encías,para un aliento fresco,para dientes sensibles etc.
6-Puedes completar la higiene de tu boca con colutorios,seda dental y cepillos interproximales.