Cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta dental con fluoruro es un buen comienzo, pero el cepillado regular puede no ser suficiente para limpiar las partículas de alimentos, la placa y las bacterias entre los dientes. Por esta razón, se recomienda el uso de los mejores irrigadores bucales portatiles, una especie de hilo dental de agua.
Puedes estar intentando decidir cuál es mejor: Irrigador Dental Nevadent Inalámbrico es mi opción y más adelante te diré por qué; por ahora te diré que el sitio idóneo para adquirir uno es el supermercado lidl y estas son las razones de…
Por qué usar un irrigador dental
Los irrigadores dentales son un método que utiliza una corriente presurizada de agua pulsante para limpiar las partículas de alimentos, las bacterias y la placa entre los dientes y debajo de la línea de las encías.Es posible que prefiera usar un irrigador en lugar:
Usas frenillos
Tienes puente no removibles
Tienes coronas
Llevas implantes dentales
También pueden ser más fáciles de usar que los hilos estándar para las personas con artritis, o para cualquier persona que tenga dificultades para maniobrar y trabajar con las hebras dentales.
¿Cuales son los beneficios?
Fácil de usar
Se mete en zonas de difícil acceso.
Limpia entre dientes muy espaciados.
El uso de un irrigador dental puede ser especialmente útil para acceder a áreas de la boca difíciles de alcanzar, a los dientes muy espaciados y a las bolsas periodontales poco profundas que pueden ser causadas por una enfermedad de las encías temprana. También pueden ayudar a mantener el aliento fresco, por más tiempo, lo que es una ventaja añadida.
Los irrigadores son fáciles de usar. Para ser lo más efectivos posible, los nuevos usuarios deben recordar apuntar el agua a ambos lados de sus dientes e ir lentamente. Esto puede ayudar a asegurar que toda la boca se limpie a fondo. También son seguros de usar y no conllevan ningún riesgo.
Por qué Nevadent es la mejor opción
No es un secreto que los irrigadores en comparación con el hilo dental son más costosos. Pero allí está el primer atractivo de Nevadent: su precio. Esta marca siempre intenta sorprendernos con productos de una alta calidad a un precio bastante económico.Lo segundo es que gracias a su diseño, al estar siempre en la base de carga, no es necesario preocuparse por cargarlo, esta siempre listo para usarse. Cuenta con dos boquillas intercambiables (diferenciadas por una aro de color, para saber cual es la nuestra) por lo que es ideal para ser utilizado por dos personas. Además, cuenta con tres niveles de presión, esto hace que se adapte a las necesidades de cada persona. Una de sus grades ventajas, es que al no tener cables puedes usarlo en cualquier lugar, incluso llevarlo de viaje.
Por último, su uso es muy fácil. Tan sólo debes ejercer presión con el agua alrededor de los dientes para ir aflojando el sucio que el cepillado no ha podido eliminar. Todo esto será en cuestión de segundos y el resultado será impresionante.