comunidades

¿Sabías que viajar a Noruega puede aumentar tu felicidad?

Viajar a Noruega puede aumentar tu felicidad, después de todo: La felicidad es contagiosa y Noruega es el país más feliz del mundo.

Noruega es un lugar con vistas impresionantes, una rica historia y algunas de las personas más decentes que jamás hayas conocido, y te afectará de manera inesperada. Mira, esta marca particular de estilo de vida escandinavo puede despertar las mejores cualidades en ti, si lo dejas. Desde convertirte en una experta en reciclaje hasta practicar el respeto y la aceptación; lee todas las formas en que un viaje a Noruega te ayudará a evolucionar como un ser humano y por ende podrá aumentar tu felicidad.

LEER MÁS: Las vistas más impresionantes que ofrece Noruega
Viajar a Noruega puede aumentar tu felicidad porque…



Aprenderás a reciclar como una profesional

Los noruegos han reciclado hasta convertirse en una ciencia. Desde una edad muy temprana, los niños aprenden que hay un bote separada para papel, otra para plástico, otra para sobras de comida (compostar), otra para vidrio y metal, y otra para el resto.

No sorprende, entonces, que Noruega tenga la planta de reciclaje más eficiente del mundo: no hay un hogar que no recicle y ningún bloque de vecindario que no tenga latas de reciclaje designadas para cada tipo de residuo.

Y no te olvides: puedes devolver tus botellas y latas vacías en el supermercado. O bien, puedes hacer lo que hacen la mayoría de los noruegos y simplemente dejarlos para las personas sin hogar que buscan ganar algo de dinero. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto…

Encontrarás la buena causa que apela a tu alma

¿Quieres hacer el bien pero no sabes por dónde empezar? Comienza  visitando el sitio web de Frivillig: allí encontrarás una lista de todas las buenas causas en el país, todas las organizaciones y grupos de personas que necesitan ayuda, y puedes elegir la causa que mejor se adapte a tu naturaleza.

Estarás más en sintonía con la naturaleza



La naturaleza en Noruega se considera el derecho de todos los hombres (Allemannsretten). Puedes vagar libremente, caminar, esquiar y acampar, recoger flores, hongos y bayas, incluso cortar leña para el fuego.

Lo que no puedes hacer es tirar basura o dejar algo peor de lo que lo encontraste. Después de un par de expediciones por el bosque, comenzarás a aprender qué bayas y setas elegir y qué dejar, cuál es el clima y la hora del día perfectos para ir de forrajeo o de excursión, y darte cuenta de que eres parte de este magnífico ecosistema.

Aprenderás a mostrar a tus amigos que te importan…

… Manteniendo tus zapatos en la puerta. Los noruegos son tan firmes con su política de «no tener zapatos dentro«, incluso la aplican en las escuelas primarias, para que los niños la aprendan desde una edad temprana.

Quitarse los zapatos es, ante todo, una práctica práctica en Noruega: las condiciones climáticas significan que probablemente venga de un entorno lluvioso o con nieve y sus zapatos son un desastre húmedo, por lo que es definitivamente más saludable para sus pies no llevar todo eso adentro la casa.

Además, la mayoría de las casas noruegas tienen calefacción por suelo radiante, por lo que es posible caminar descalzo todo el año si lo deseas. Pero quitarse los zapatos al volver a casa o visitar la casa de un amigo también significa que es hora de relajarse y sentirse cómodo, y que probablemente estés en presencia de personas que no se preocuparán por tus calcetines tontos.

Entenderás que las personas deben ser ellas mismas, siempre

El año pasado, Noruega aprobó un proyecto de ley que permite a los niños a partir de la edad de seis años cambiar legalmente su género simplemente rellenando un formulario en línea (Noruega y Malta son actualmente los únicos dos países de Europa que ofrecen esa opción).

Cuando la mayoría de los países «avanzados» del mundo recién comienzan la conversación sobre los derechos de transmisión, vivir en una sociedad en la que los niños pueden ser legalmente el género que sienten en su interior hace toda la diferencia cuando se trata de ayudar a eliminar la intimidación y el estigma. Justo después de un tiempo muy corto en Noruega, comprenderás que a las personas no les importa y no juzgan las elecciones personales de otras personas, y esa es siempre una muy buena lección cuando se trata de practicar la tolerancia y la diversidad.

Aprenderás la importancia de Kos



Kos es como la versión noruega de hygge, la palabra danesa que probablemente escuche en todas partes últimamente. Kos puede significar cien cosas diferentes, desde relajarse con un buen libro y una cálida taza de algo hasta  abrazar a tus mascotas o jugar con tus hijos. No importa qué versión de kos te apetezca practicar hoy, tómate un tiempo de tu ajetreado día para concentrarte en las personas (incluido tú misma) y las actividades que realmente importan son buenas para tu alma.

Te harás más sensible hacia Strays

Esto es lo que pasa con los perros callejeros en las ciudades noruegas: realmente no existen. Si ves un perro o un gato fuera de la tienda, es probable que vivan allí y que la gente los esté alimentando; simplemente van y vienen como les plazca. Los gatos, en particular, especialmente la magnífica raza local de los gatos de los bosques de Noruega, son mullidos, muy bien alimentados y, por lo general, se encuentran en granjas, fuera de las casas en áreas residenciales, y en todas partes pueden cazar roedores, pero también pueden obtener un tratamiento extra o dos de los humanos.

Entrarás en la mentalidad «det går bra»

Si los noruegos tuvieran un dicho nacional, eso sería probablemente det går bra. Literalmente significa «eso va bien«, pero se usa principalmente para «está bien», «todo está bien» o «no importa».

La mentalidad detrás de este dicho implica que uno se está levantando después de una caerse, sacudirse y seguir adelante, sin hacer un gran problema. Se podría argumentar que es fácil para los noruegos mantener una perspectiva positiva de la vida, ya que viven en un país que los cuida (tanto con sus riquezas relacionadas con el petróleo como con su estado orientado hacia el bienestar). Pero una vez que pasas un tiempo con ellos y observas su tranquilidad. Y ese es probablemente el mejor regalo que Noruega puede darte.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con tanta incertidumbre en torno a nuestras rutinas diarias, por supuesto, lo primordial en tu mente no será seguir el ritmo de una dieta (¡necesitamos comida reconfortante!) o ceñirte al plan de entr ...

Ejercicio: lo amas o lo odias, todos estamos de acuerdo en que si vas a dedicar tiempo a hacerlo, será mejor que aprendas cosas para mejorar tu entrenamiento y le saques provecho al máximo. Todos esta ...

Recomendamos

Relacionado

blog

Todos sabemos que fumar, beber en exceso, broncearse y comer comida rápida para el desayuno, el almuerzo y la cena son malos para nosotros. Pero probablemente no te diste cuenta de que algunos hábitos mucho más inocuos (como enviar mensajes de texto o quemar incienso) e incluso otros que pensabas que eran buenos para tu salud (como salir a correr a la calle o tomar ciertos suplementos) en realidad ...

dietas y nutrición dieta vegetariana

La decisión de llevar una dieta vegetariana es un cambio importante en la vida. Es más que una decisión sobre tomar un estricto control de lo que se come y asegurarse de no consumir ningún producto derivado de animales. Antes de dar el paso, deberías estar consciente de los principales cambios biológicos que te sucederán al cambiar tu dieta de una manera tan drástica. Disminuirás el riesgo de pa ...

nutre relaciones siente ...

Dicen que la amabilidad, como los bostezos, es contagiosa. Cuando alguien es amable contigo, se te queda una sensación tan placentera que tu forma de tratar a las siguientes personas es ligeramente diferente. Fuente: Pixabay / cherylholt Justo esta mañana he vivido una situación bastante sencilla, pero que me ha ayudado a comprender cómo se contagia la amabilidad de un ser humano a otro. Me enc ...

Salud-Enfermedad Enfermedades Perjuicios de

La palabra septicemia o sepsis quizás sea desconocida para muchas personas, sin embargo reconocer sus síntomas y actuar rápidamente nos puede salvar la vida. La septicemia es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. Es potencialmente mortal, y sin tratamiento a tiempo, puede rápidamente causar daños en los tejidos, insuficiencia orgánica y la muerte. Los casos de septicemia ocurren con muc ...

pareja

La gente a menudo se pregunta cómo una pareja puede decir si se beneficiarían de la terapia de pareja; cómo pueden reconocer que sus problemas ya no se pueden tratar en casa, juntos. No hay una respuesta simple, pero a menudo tenemos la sensación de que las cosas están llegando a un punto muerto, es ahí donde surge la llamada terapia. Tal vez usted y su pareja discuten sobre las cosas más estúpida ...

consejos desde mi rincón

¡Hola Chic@s! La felicidad es un estado anímico de plenitud donde se valora la vida como algo positivo y digno de ser vivido. Es alcanzar las metas propuestas, y tomarnos los problemas como metas a conseguir. ¿Que necesitamos para ser felices? Bueno esto es más difícil de contestar, pues depende de lo que cada persona considere que es necesario para su felicidad. Las personas que son felices, son ...

Mujer Elevada Prismia

¿Te ha pasado que sientes un miedo paralizante a decir tu propia verdad en voz  alta? Quizás te ha pasado por la mente la idea de que «si revelara esto o aquello…» o quizás «…si los demás supieran ‘esto’ o ‘aquello’ sobre mí, ¿qué pensarían?» A todas nos ha pasado, así que no estás sola. Una de las razones más frecuentes por las que no podemo ...

pareja ligar y conquistar enamorados ...

¿Cómo abrir tu corazón a la felicidad de amar y ser correspondido? ¿Cómo escuchar tus sensaciones para caminar con paso firme en la consecución de tus objetivos? En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves para abrir tu corazón de par en par a la ilusión de vivir. La felicidad no depende del estado sentimental La felicidad no depende del estado sentimental, es decir, tener pareja o no ...

general más bienestar más inspiración ...

¿Has celebrado el viernes 20 el Día Internacional de la Felicidad? Pues sí, la felicidad tiene su día, declarado por las Naciones Unidas “reconociendo la pertinencia de la felicidad y del bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo” ¿Ves lo importante que es, y tú todavía me vas a decir que estás tan ocupada que no tienes ni 10 m ...

Futuro Empleo Negocios ...

Nada más leer el título a más de uno le surgirá la primera duda: "Pero si yo no me aguanto a mí mismo, ¿como voy a activar la felicidad de los demás?" Pues seguramente es por eso, porque te importan poco los demás y sólo piensas en ti. Cuando te des cuenta de lo que tú puedes aportar a la felicidad de los demás, probablemente descubras tu propia felicidad. Activar la felicidad de los dem ...