Salud

Columna Vertebral Idea guardada 57 veces
La valoración media de 142 personas es: Muy buena

Dolor de espalda por causas alimenticias

Una mala alimentación o una alimentación agresiva, logrará que el estómago se desequilibre conduciendo a síntomas que pueden llegar incluso a fuertes dolores de vientre y en consecuencia provocar dolor de espalda por causas alimenticias.

Los traumas comenzarán por contracturas de la espalda, cercanos a la quinta vertebra por causas gastrointestinales. Y si estos síntomas se repiten en intervalos de tiempo, el problema irá progresando hacia la columna cervical izquierda. Dando como resultado bloqueos para mover el cuello.

Es muy frecuente que el origen de estos síntomas se atribuya a disfunciones gastrointestinales, que se pueden evitar controlando el estrés y manteniendo una sana alimentación.

Dolor de espalda por causas alimenticias


Dolor de espalda provocado por irritación del intestino

Como dijimos antes, una mala alimentación, altera el proceso digestivo y puede llegar a irritar el intestino delgado y provocar las alteraciones que se puedan dar en la espalda. El estrés también puede ser la causa de esta irritación, afectando el hígado y la vesícula biliar.

En primer lugar la disfunción del intestino delgado puede dar lugar a una inflamación del mismo en la zona del apéndice que va a provocar que la cadera derecha esté ligeramente más abierta, causando asimetría como una pequeña escoliosis de la región lumbar y más presión sobre los discos del lado derecho, en especial sobre el cuarto y el quinto disco intervertebral.

Las consecuencias son dolores a nivel del nervio ciático, puede comprimir el lado derecho del disco dando inicio a una hernia discal. Y por ende un fuerte dolor de espalda

Dolor de espalda provocado por gases

La molestia más común causada por gases es la hinchazón del vientre, ésta viene acompañada de dolor, eructos y flatulencia constante. Los gases aparecen alrededor de dos horas después de las comidas y en algunos casos son estacionarios.

Padecer de acidez, comer rápido o una incorrecta alimentación puede dar pie a padecer de gases gastrointestinales. El exceso de dulces, comer picantes, consumo irregular de verduras y frutas e incluso el estrés son causantes de este mal.

En la mayoría de los casos los gases gastrointestinales son expulsados. Pero pudiese suceder que se formen bolsas de aire donde se acumulan y causan presión desde adentro y es ahí donde aparece los dolores.

Cuando los gases llegan a la parte de atrás, causan una presión inusual en el colon y este oprime a su vez las raíces nerviosas produciendo dolor de espalda.

Se recomienda hacer ejercicios de estiramiento de la columna vertebral e ingerir bastante agua para limpiar el colon y ayudar a liberar los gases.

Dolor de espalda por causas alimenticias: sobrepeso



Sin darnos cuenta, un desorden alimenticio propicia un aumento rápido de peso y en consecuencia comienzan los
males. En el caso que esto sea la causa de tu dolor de espalda, debes comenzar una dieta saludable para controlar el peso corporal a fin de mitigar esta aflicción.

La mayoría de las personas que sufren de sobrepeso u obesidad, también sufren de dolor de espalda.

Los enemigos de la espalda son el sedimentarismo, el estrés, alimentación desbalanceada y falta de ejercicio. Casualmente estos factores son los que nos conducen a padecer de sobrepeso. Ya se ha demostrado que este tipo de personas sufren problemas de articulaciones y tensión muscular.

Este peso extra en nuestro cuerpo implica un esfuerzo adicional en la espalda para sostenerse y realizar movimientos, corriendo el riesgo de sufrir lesiones musculoesqueléticos.

Cuando se aumenta de peso, la curvatura hacia el interior de la columna vertebral se pronuncia más. Si no se corrige a tiempo puede terminar en lordosis. También pueden aparecer hernias en los discos por compactación de los mismos.

Por cada kilo que aumentamos, añadimos más tensión a los músculos de la espalda, por lo que debemos proponernos mantener un peso ideal. Para ello debemos combinar una alimentación balanceada con ejercicios aeróbicos, seguidos de pilates o yoga.

Estreñimiento

Si se tiene estreñimiento y dolor de espalda al mismo tiempo, es posible que estén relacionados.

Cuando una persona experimenta dificultad para expulsar las heces del cuerpo, es porque este material se ha quedado bloqueando en el intestino grueso o el colon. En este momento se comenzara a sentir una presión en la parte baja de la espalda. Si no se resuelve este problema rápidamente, el dolor en la espalda se irá intensificando.

Esta obstrucción fecal va a afectar los músculos y los nervios del área adyacente, provocando el dolor de espalda baja y que puede extenderse hacia la vejiga y el pecho.

El dolor de espalda tiende a desaparecer cuando se resuelve el problema de estreñimiento. Para ello se debe tener buenos hábitos alimenticios, ingerir regularmente fibra y mantenerse hidratado. Cuando se sufre de estreñimiento no se debe tratar el dolor con analgésicos, ya que estos tienden a agravar la situación.

Dolor de espalda por gastroenteritis

También durante un episodio de gastroenteritis se puede sentir dolor en la espalda. Aunque este dolor por lo general es producido en el tracto intestinal y que se irradia a la espalda. En otras palabras no es un dolor propio de los músculos de la espalda, sino que se siente ahí por causas gástricas.

The post appeared first on Columna Vertebral.

Fuente: este post proviene de Columna Vertebral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Protusión discal

La protrusión o protusión discal es una forma común de deterioro de la columna vertebral y puede asociarse con condiciones de desgaste en la región espinal. Describe una afección en la que el daño en ...

Discopatía degenerativa

La discopatía degenerativa es una enfermedad que se presenta cuando uno o más discos en la columna vertebral pierden fuerza. Se trata de una condición progresiva que ocurre con el tiempo debido al des ...

Hernia cervical

La causa más común de dolor en el cuello, el hombro y las extremidades superiores es una hernia cervical. Cuando se rompe la fibra del anillo fibroso del disco intervertebral, se produce una protubera ...

Dolor de espalda en el embarazo

Puede aparecer dolor de espalda en el embarazo, motivado al aumento de peso y carga en la espalda. Para aliviar los dolores musculares en el embarazo, se debe hacer una gimnasia especial para mujeres ...

Recomendamos

Relacionado

general fisioterapia fisioterapia reumatológica ...

¿Cómo Aliviar el Dolor de Espalda?

Aprende diferentes métodos y técnicas para aliviar el dolor de espalda sea cual sea la causa de tu lesión. Son muchos los factores que pueden incidir en el dolor de espalda: Hernias en el disco, osteoartritis, nervios presionados, músculos torcidos y algunas situaciones como el embarazo. Hoy repasaremos varios métodos y técnicas que siempre nos ayudarán a reducir este dolor de espalda de forma na ...

Conoce tu columna Dolor de espalda media Dolr de espalda

Dolor de espalda media

De los dolores de espalda más comunes, el menos estudiado es el dolor de espalda media, y es más común de lo que podríamos creer. El dolor de espalda media es el dolor ubicado en la caja torácica, que va desde el cuello hasta la altura del pecho. El área comprende un haz de músculos, ligamentos, nervios, vasos y músculos, por lo que es muy propensa a tener dolores debido a lesiones o niveles altos ...

general fisioterapia consejos dolores de espalda ...

Combate el dolor de espalda

El dolor de espalda es algo que puede llegar a incapacitar, muchas veces de por vida Las vértebras lumbares  son vertebras que están localizadas en la zona baja de la espalda y que corresponden a las 5 primeras vertebras de la columna vertebral. Son vertebras que se colocan en la parte central del cuerpo y que soportan la mayor parte del peso del cuerpo, además son las encargadas de la torsión del ...

lumbalgia cervicalgia dorsalgia ...

¿Por qué has de tener paciencia con tu dolor crónico de espalda?

¿Cómo es que todavía tengo dolor? ¿ Cuándo notaré mejoría? Hay días que el dolor no mejora y te diría que incluso va a más. Es inaguantable. Recuerda que para curar el dolor de espalda (que lanza tu cerebro inconsciente, que lanza tus redes neuronales y que no es psicológico) con los consejos que te explico en mi blog (enlace de repaso http://goo.gl/IjcBU2), se necesita cierto tiempo. Reemplazar ...

belleza consejos de salud deporte ...

¿Dolor en tu espalda? Evítalo con unos ejercicios efectivos

DOLOR EN LA ESPALDA ¿Notas una pesadez en la espalda y dolor ? Quizás debas empezar a cuidarte, los dolores de espalda muchas veces son postulares, por mantener mucho tiempo una posición seguida , normalmente por trabajo. A veces tenemos que medicarnos para aliviar el dolor, pero mi consejo es el siguiente: Empieza a hacer estiramientos de espalda y te aconsejo que también de todo el cuerpo,ello h ...

Actualidad Columna vertebral Dolor de espalda ...

Mitos sobre el dolor de espalda

El dolor o padecimiento más común del mundo es el dolor de espalda (alrededor del 80% lo ha padecido por lo menos una vez). Los tratamientos para aliviar esta dolencia ha evolucionado con el pasar de los años y con ellos se han develado algunos mitos del dolor de espalda. Creencias que nos pueden hacer más daño que beneficios. Esta aflicción tiene gran influencia en nuestro cambio de humor y compo ...

Huesos y articulaciones columna vertebral dolor ...

Descansa bien, sin dolor de espalda 

DESCANSA BIEN , SIN DOLOR DE ESPALDA

Hoy en día el dolor de espalda, y las patologías musculares y cervicales, están creciendo. Esto es debido a que en nuestra jornada laboral la pasamos sentada, al estrés, y las malas posturas que adoptamos cuando estamos sentados, de pie o dormidos. Mantener una correcta postura  nos ayudaría a prevenir lesiones y mejorar nuestra salud. Si la postura al dormir es incorrecta, nos levantaremos con do ...

dolor crónico de espalda lumbalgia protusión discal ...

7 actitudes a evitar en caso de dolor crónico de espalda

Evitar estas actitudes te van a ser de ayuda para cuando tu dolor aprieta, cuando tu cerebro no tiene compasión de ti. Si sigues mi blog ya sabes que la decisión del dolor sólo depende de tus neuronas, de tu cerebro. Tu no puedes hacer nada si no conoces su funcionamiento. Antes de leerlos te recomiendo repasar este enlace y sobretodo, si es la primera vez que lees uno de mis posts. Es importante ...

lumbalgia cervicalgia pinzamiento ...

5 consejos para despedirte de tu dolor crónico de espalda

Voy a empezar el año con unos cuantos consejos que os servirán de guía para intentar hundir de una vez al dichoso dolor crónico de espalda. Luchar contra tu dolor crónico muchas veces no es ni un camino de rosas ni un camino sencillo. El tiempo para sepultarlo es imposible conocerlo pero os dejaré unas pistas que espero que os ayuden. Todo irá mejor si: 1) No hace mucho tiempo que padeces de dolo ...

Fisioterapia alimentación dolor ...

La alimentación adecuada puede mejorar el dolor

La fisioterapeuta, Laura Flores, nos trae un artículo que pretende destacar la importancia de la alimentación en los procesos de dolor. Después de un verano de, seguro, muchos excesos culinarios (cañas con sus pinchos, helados, barbacoas, etc.) vamos a hablar hoy de la alimentación. Sin embargo, no vamos a hablar de perder peso y adelgazar. Demos un enfoque diferente a eso que llaman “dieta sana” ...