Los problemas de fisioterapia no siempre son tan conocidos por las personas, y por esa razón es muy difícil detectar alguno al momento de sufrirlo. Uno de los problemas más comunes es la Fascitis Plantar, pero gracias a sus características es muy difícil saber si lo padeces. En el siguiente artículo te mostraré qué es la Fascitis Plantar y su tratamiento.
Un problema muy común
La Fascitis Plantar es un problema muy común actualmente. Todo se reduce a lo siguiente: Cuando se presenta una inflamación del tejido grueso en la parte inferior del pie (también lamado aponeurosis), exactamente en donde se conecta el calcáneo de los dedos y el arco del pie, se te diagnosticará el problema antes mencionado.
Las causas de la Fascitis Plantar son variadas, pero bastante comunes en la vida diaria de las personas, y entre ellas se encuentran:
Pie plano o pie cavo, es decir alguna anomalía del arco del pie.
Después de correr largas distancias, como el medio maratón o la competencia completa. También correr en superficies desiguales o en cuesta abajo
Cuando aumentas repentinamente de peso
Alguna lesión que provoque la retracción del Tendón de Aquiles.
Que tus zapatos no tengan buen soporte o que la suela ya sea muy blanda.Se puede detectar fácilmente, ya que es un dolor agudo y sordo. Los síntomas de la Fascitis Plantar se presentan cuando das los primeros pasos en la mañana, cuando te sientas o estás parado mucho tiempo, cuando subes escaleras y cuando haces una actividad física con intensidad media o alta.
Imagen cortesía: Alexis (pixabay.com), todos los derechos reservados.
Related posts:
Fascitis Plantar. Ejercicios contra el dolor
¿Qué es la Fascitis Plantar?
Rehabilitación de la fascitis plantar