FullMusculo Idea guardada 32 veces
La valoración media de 68 personas es: Muy buena

Rutina para brazos envidiables

rutina para brazos envidiables

Es normal ver como hombres y mujeres batallan día a día para mejorar el aspecto de sus brazos. Unos por ser muy delgados y desean tener brazos grandes y fuertes, pero también están quienes luchan por eliminar esa grasa extra que cuelga de sus extremidades y las hace lucir flácidas.

Debes tener una rutina para brazos bien definida que te ayude a darle formas y ejercitarlos para que tengan un mejor aspecto. Los ejercicios que te vamos a presentar son super sencillos y puedes realizarlos desde tu casa.

Flexiones y Dominadas

Estos dos ejercicios son mis preferidos y siempre deben formar parte de una buena rutina para brazos envidiables.

Las flexiones puedes hacerlas desde la comodidad de tu casa y existen cientos de variaciones que puedes intentar. Desde la más conocida que es con la apertura un poco mas ancha de los hombros hasta las mas extrañas como es la tipo spiderman.

En el vídeo a continuación puedes ver todas las variaciones que puedes intentar para hacer flexiones y lucir unos brazos tonificados:



Los pull ups o dominadas con agarre frontal también es un excelente movimiento. Solo necesitas una buena barra para realizar este ejercicio para brazos. Si no tienes la fuerza suficiente para hacerlo solo o sola en una barra puedes hacer este mismo ejercicio en el gimnasio con una maquina de poleas: Jalones de polea con agarre invertido. Una vez que estés acostumbrado con el peso y te sientas capaz de dominar tu peso corporal puedes probar con la barra fija en el parque.

Entrando con pesas y mancuernas

Para tonificar y aumentar los músculos de los brazos lo mas usado son las mancuernas y las pesas dentro de los gimnasios. Desde el curl de biceps parado con barra hasta el rompe craneo, son ejercicios sencillos que puedes incorporar en tu rutina para brazos.

Para realizarlos debes tomar en cuenta que es mejor calidad que la cantidad. No importa cuantas repeticiones hagas, lo importante a la hora de ejecutar una rutina para brazos con ejercicios donde usas mancuernas o barras es que tengas una buena técnica. Mantén siempre la postura y no te ayudes con otros músculos. Siempre concentra el esfuerzo en el músculo que estas trabajando. De lo contrario puedes terminar lesionado.

Si eres nuevo con este tipo de ejercicios lo mejor es que comiences con la barra sola o con pesos bajos. De esta forma puedes aprender a dominar el movimiento para luego empezar a incorporar peso. Si tienes un entrenador, consulta con el tu postura y tu movimiento para que estés seguro de que lo estás realizando de la forma correcta.

Si el ejercicio requiere que estés parado siempre mantén tus pies con una abertura del ancho de tus hombros y tu espalda recta sin hacer balanceo. Si te balanceas para poder alzar el peso entonces es mejor que le quites peso y vuelas a iniciar el ejercicio. El balanceo de tu cuerpo puede ocasionarte una lesión en la parte baja de tu espalda que te mantendrá lejos del gimnasio por un buen tiempo.

Natación

Si eres más de los deportes al aire libre que de meterte en un gimnasio entonces te recomendamos la natación. Es uno de los deportes mas completos y sin duda alguna te ayudará a deshacerte de esos brazos flácidos.

Puedes incluso variar entre una rutina para brazos del gimnasio y un día de natación. De esta forma puedes ver increíbles resultados en poco tiempo.

Rutina para brazos

Para la último siempre dejamos lo mejor así que vamos a lo que vinimos: te vamos a dejar una excelente rutina para brazos que puedes realizar una vez por semana para trabajar biceps y triceps para que puedas tonificar y darle forma a tus brazos. Recuerda que esta rutina que te dejamos a continuación debe servir de guía. Debes adaptarla a tus capacidades y necesidades.

Si quieres aumentar masa muscular de tus brazos es necesario que sepas a que intensidad debes trabajar el ejercicio y cuanto peso debes ponerle.

Rutina de ejercicios para brazos

Biceps/Tríceps

Press de banca con agarre estrecho

Este ejercicio es igual que el que sueles realizar para trabajar el pecho en banca plano pero en esta ocasión tu agarre debe ser estrecho para que el esfuerzo se localice en el tricep.

Copa o press de triceps sentado

Siéntate y toma una mancuerna con ambas manos por encima de tu cabeza y flexiona los codos.

Extensiones de triceps

Toma una polea alta y haz extensiones de triceps

Curl con barra parado

Este ejercicio te lo mencionamos al inicio del articulo. Toma una barra con un peso que domines y sostenla con ambas manos manteniendo un agarre mas ancho que tus hombros.

Curl inclinado con mancuernas

Es igual al curl con mancuernas pero en vez de realizarlo parado debes hacerlo acostado en un banco inclinado.

Curl de biceps sentado en banco scott

Toma una barra con un peso que domines y busca el banco scott para que realices el último ejercicio de esta rutina para brazos.

Realiza 3 series de cada uno y tomate un descanso de 2 a 3 minutos entre cada ejercicio. Puedes hacer entre 8 y 15 repeticiones.

La entrada Rutina para brazos envidiables aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una rutina de abdominales?

Uno de los objetivos más comunes que nos encontramos en las salas fitness es el de mejorar la estética. Y para ello es necesario lucir un abdomen fuerte y definido. Para lograr este objetivo evidente ...

Dieta cetogénica para perder peso

¡Hola a todos! Soy Manuel Carrascosa, estudiante de Nutrición humana y Dietética en la universidad de Valencia. Me presento por ser mi primer artículo para la web de FullMusculo. ¡Espero que os gust ...

Recomendamos

Relacionado

deporte rutinas ejercicios brazos ...

Rutina de ejercicios para brazos flácidos

Es raro de ver entre los hombres, pero entre las mujeres es bastante común ver brazos flácidos debido a una extrema falta de ejercicio. Unos brazos flácidos son debidos a una falta de tonificación muscular, por lo que para ello tendremos que introducir ejercicios que nos ayuden a corregir este fallo. A continuación os ofrecemos una rutina de ejercicios para brazos flácidos la cual es válida tanto ...

ponte en forma destacado in fit

Rutina para moldear los brazos en casa

Muy buenas bonitas!! Qué tal ha ido el fin de semana? Por aquí hemos tenido un sol precioso y ayer aproveché algunos descansos que tuve de trabajo para salir a tomar el sol un rato. Qué bien sienta el solecito!!! Post Publicado el Lunes 16 de Noviembre de 2015 Muy buenas bonitas!! Qué tal ha ido el fin de semana? Por aquí hemos tenido un sol precioso y ayer aproveché algunos descansos que tuve de ...

Entrenamiento rutina de brazos

Intensa rutina para lograr brazos más grandes y fuertes

Tener un brazos fuertes, se logra con una buena rutina y si quieres tener unos brazos de acero debes entrenar con una intensa rutina para lograrlo. Rutinas deportivas ha diseñado un plan de entrenamiento intenso para poder tener unos brazos de acero. Esta intensa rutina para lograr unos brazos de acero está diseñada para personas con tiempo entrenando si eres principiante te recomendamos comenzar ...

Entrenamiento Rutinas

Guía Para Diseñar Una Rutina De Brazos Efectiva

En este artículo te muestro absolutamente todo lo necesario para realizar una rutina de brazos con los mejores ejercicios. Los hombres entrenamos los brazos porque… pues… bueno… mira: Casi instantáneamente informa que estás preparado para todo. Si eres mujer, en cambio, quieres evitar el síndrome del brazo de luchador: Más bien buscas unos brazos tonificados y firmes. Algo así: Y es que, sin un bu ...

entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Rutina de entrenamiento de 8 semanas para hombres

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas aumentar tus músculos de forma más eficiente. Y si no los sabes te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para hacer crecer tus músculos de forma más optima y eficiente son: - Squats - Deadlift - Press Militar - P ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Cómo adelgazar brazos ?

Adelgazar brazos con ejercicios sencillos Las mujeres más que los hombres suelen avergonzarse de sus brazos cuando esas bolsas de grasa y piel se notan mucho justo en la parte trasera o baja. Aunque solemos preocuparnos más por tener un abdomen plano o unas piernas tonificadas, debemos recordar que los brazos también necesitan adelgazar y obtener fuerza, no sólo los hombres pueden hacer ejercicios ...

ejercicios en casa tonificar brazos ejercicios brazos ...

Ejercicios para tonificar tus brazos 

EJERCICIOS PARA TONIFICAR TUS BRAZOS

El fantasma de los brazos flácidos es algo que, lamentablemente, nos acecha cuando empezamos a perder peso, especialmente si hemos superado los 30 años. Esto se produce por dos cuestiones puntuales: acumulación de grasa subcutánea y también el deterioro de la piel. En ambos casos, los ejercicios pueden venirte de maravillas para tonificarlos y dejarlos más acordes a tus deseos. Lo más efectivo par ...

Rutina de Ejercicios ejercicios estar en forma ...

5 días de rutina de ejercicios para estar en forma

Lograr estar en forma y obtener un entrenamiento efectivo requiere paciencia y cuidado en el tipo de ejercicios y actividades realizadas. Por eso hoy hemos decidido marcar una rutina de ejercicios que abarca 5 días y te ayudará a conseguir un cuerpo en forma. El tipo de rutina que analizamos requiere máquinas y herramientas de gimnasio y está pensada para realizarse de forma regular. Día 1. Traba ...

adelgazar brazos bíceps ...

Rutina para tonificar brazos 

RUTINA PARA TONIFICAR BRAZOS

Los brazos son una parte del cuerpo que fácilmente puede volverse flácida. En esta área se almacena mucha de la grasa que comemos y que el organismo no elimina. A pesar de lo anterior nuestros brazos pueden tonificarse en poco tiempo con ejercicio constante y focalizado en las zonas con mayor tendencia a acumular grasa. La siguiente rutina debe realizarse 2 veces a la semana. Consta de 7 eje ...