Rutina para brazos envidiables

rutina para brazos envidiables

Es normal ver como hombres y mujeres batallan día a día para mejorar el aspecto de sus brazos. Unos por ser muy delgados y desean tener brazos grandes y fuertes, pero también están quienes luchan por eliminar esa grasa extra que cuelga de sus extremidades y las hace lucir flácidas.

Debes tener una rutina para brazos bien definida que te ayude a darle formas y ejercitarlos para que tengan un mejor aspecto. Los ejercicios que te vamos a presentar son super sencillos y puedes realizarlos desde tu casa.

Flexiones y Dominadas

Estos dos ejercicios son mis preferidos y siempre deben formar parte de una buena rutina para brazos envidiables.

Las flexiones puedes hacerlas desde la comodidad de tu casa y existen cientos de variaciones que puedes intentar. Desde la más conocida que es con la apertura un poco mas ancha de los hombros hasta las mas extrañas como es la tipo spiderman.

En el vídeo a continuación puedes ver todas las variaciones que puedes intentar para hacer flexiones y lucir unos brazos tonificados:



Los pull ups o dominadas con agarre frontal también es un excelente movimiento. Solo necesitas una buena barra para realizar este ejercicio para brazos. Si no tienes la fuerza suficiente para hacerlo solo o sola en una barra puedes hacer este mismo ejercicio en el gimnasio con una maquina de poleas: Jalones de polea con agarre invertido. Una vez que estés acostumbrado con el peso y te sientas capaz de dominar tu peso corporal puedes probar con la barra fija en el parque.

Entrando con pesas y mancuernas

Para tonificar y aumentar los músculos de los brazos lo mas usado son las mancuernas y las pesas dentro de los gimnasios. Desde el curl de biceps parado con barra hasta el rompe craneo, son ejercicios sencillos que puedes incorporar en tu rutina para brazos.

Para realizarlos debes tomar en cuenta que es mejor calidad que la cantidad. No importa cuantas repeticiones hagas, lo importante a la hora de ejecutar una rutina para brazos con ejercicios donde usas mancuernas o barras es que tengas una buena técnica. Mantén siempre la postura y no te ayudes con otros músculos. Siempre concentra el esfuerzo en el músculo que estas trabajando. De lo contrario puedes terminar lesionado.

Si eres nuevo con este tipo de ejercicios lo mejor es que comiences con la barra sola o con pesos bajos. De esta forma puedes aprender a dominar el movimiento para luego empezar a incorporar peso. Si tienes un entrenador, consulta con el tu postura y tu movimiento para que estés seguro de que lo estás realizando de la forma correcta.

Si el ejercicio requiere que estés parado siempre mantén tus pies con una abertura del ancho de tus hombros y tu espalda recta sin hacer balanceo. Si te balanceas para poder alzar el peso entonces es mejor que le quites peso y vuelas a iniciar el ejercicio. El balanceo de tu cuerpo puede ocasionarte una lesión en la parte baja de tu espalda que te mantendrá lejos del gimnasio por un buen tiempo.

Natación

Si eres más de los deportes al aire libre que de meterte en un gimnasio entonces te recomendamos la natación. Es uno de los deportes mas completos y sin duda alguna te ayudará a deshacerte de esos brazos flácidos.

Puedes incluso variar entre una rutina para brazos del gimnasio y un día de natación. De esta forma puedes ver increíbles resultados en poco tiempo.

Rutina para brazos

Para la último siempre dejamos lo mejor así que vamos a lo que vinimos: te vamos a dejar una excelente rutina para brazos que puedes realizar una vez por semana para trabajar biceps y triceps para que puedas tonificar y darle forma a tus brazos. Recuerda que esta rutina que te dejamos a continuación debe servir de guía. Debes adaptarla a tus capacidades y necesidades.

Si quieres aumentar masa muscular de tus brazos es necesario que sepas a que intensidad debes trabajar el ejercicio y cuanto peso debes ponerle.

Rutina de ejercicios para brazos

Biceps/Tríceps

Press de banca con agarre estrecho

Este ejercicio es igual que el que sueles realizar para trabajar el pecho en banca plano pero en esta ocasión tu agarre debe ser estrecho para que el esfuerzo se localice en el tricep.

Copa o press de triceps sentado

Siéntate y toma una mancuerna con ambas manos por encima de tu cabeza y flexiona los codos.

Extensiones de triceps

Toma una polea alta y haz extensiones de triceps

Curl con barra parado

Este ejercicio te lo mencionamos al inicio del articulo. Toma una barra con un peso que domines y sostenla con ambas manos manteniendo un agarre mas ancho que tus hombros.

Curl inclinado con mancuernas

Es igual al curl con mancuernas pero en vez de realizarlo parado debes hacerlo acostado en un banco inclinado.

Curl de biceps sentado en banco scott

Toma una barra con un peso que domines y busca el banco scott para que realices el último ejercicio de esta rutina para brazos.

Realiza 3 series de cada uno y tomate un descanso de 2 a 3 minutos entre cada ejercicio. Puedes hacer entre 8 y 15 repeticiones.

La entrada Rutina para brazos envidiables aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

deporte rutinas ejercicios brazos ...

Es raro de ver entre los hombres, pero entre las mujeres es bastante común ver brazos flácidos debido a una extrema falta de ejercicio. Unos brazos flácidos son debidos a una falta de tonificación muscular, por lo que para ello tendremos que introducir ejercicios que nos ayuden a corregir este fallo. A continuación os ofrecemos una rutina de ejercicios para brazos flácidos la cual es válida tanto ...

ponte en forma destacado in fit

Muy buenas bonitas!! Qué tal ha ido el fin de semana? Por aquí hemos tenido un sol precioso y ayer aproveché algunos descansos que tuve de trabajo para salir a tomar el sol un rato. Qué bien sienta el solecito!!! Post Publicado el Lunes 16 de Noviembre de 2015 Muy buenas bonitas!! Qué tal ha ido el fin de semana? Por aquí hemos tenido un sol precioso y ayer aproveché algunos descansos que tuve de ...

Entrenamiento rutina de brazos

Tener un brazos fuertes, se logra con una buena rutina y si quieres tener unos brazos de acero debes entrenar con una intensa rutina para lograrlo. Rutinas deportivas ha diseñado un plan de entrenamiento intenso para poder tener unos brazos de acero. Esta intensa rutina para lograr unos brazos de acero está diseñada para personas con tiempo entrenando si eres principiante te recomendamos comenzar ...

Entrenamiento Rutinas

En este artículo te muestro absolutamente todo lo necesario para realizar una rutina de brazos con los mejores ejercicios. Los hombres entrenamos los brazos porque… pues… bueno… mira: Casi instantáneamente informa que estás preparado para todo. Si eres mujer, en cambio, quieres evitar el síndrome del brazo de luchador: Más bien buscas unos brazos tonificados y firmes. Algo así: Y es que, sin un bu ...

ejercicios salud deporte ...

TONIFICA TUS BRAZOS CON PAULA MEDIANO TU ENTRENADORA PERSONAL Ejercicios para tonificar tus brazos de forma fácil y sencilla. ¿Quieres saber quién soy? pincha aquí ¿Quieres conocer mi trabajo? pincha aquí ¿Tienes dudas? te las resolveré todas aquí Los 5 mejores ejercicios para mantener los brazos tonificados. Este verano podrás lucir brazos fuertes y tonificados con estos 5 ejercicios. En solo ...

Rutina de Ejercicios ejercicios estar en forma ...

Lograr estar en forma y obtener un entrenamiento efectivo requiere paciencia y cuidado en el tipo de ejercicios y actividades realizadas. Por eso hoy hemos decidido marcar una rutina de ejercicios que abarca 5 días y te ayudará a conseguir un cuerpo en forma. El tipo de rutina que analizamos requiere máquinas y herramientas de gimnasio y está pensada para realizarse de forma regular. Día 1. Traba ...

ejercicios workout rutina anaerobica ...

Muchas mujeres se abstienen de usar sus blusas sin mangas preferidas porque no les gusta la apariencia de sus brazos. Si este es tu caso, no debes preocuparte, porque hay una serie de ejercicios que puedes hacer para tener unos brazos tonificados y hermosos, y así puedas vestirte como quieras. Lo mejor de todo es que no necesitas ir a un gimnasio, ya que puedes hacer estos ejercicios desde tu hoga ...

adelgazar brazos bíceps ...
RUTINA PARA TONIFICAR BRAZOS

Los brazos son una parte del cuerpo que fácilmente puede volverse flácida. En esta área se almacena mucha de la grasa que comemos y que el organismo no elimina. A pesar de lo anterior nuestros brazos pueden tonificarse en poco tiempo con ejercicio constante y focalizado en las zonas con mayor tendencia a acumular grasa. La siguiente rutina debe realizarse 2 veces a la semana. Consta de 7 eje ...

Ejercicios para Hombros

¿Quieres una rutina de hombro para trabajarlos de forma intensa en el Gym? Bien, aquí tienes una para exprimir al máximo tus deltoides ¡Pruébala! Rutina de Hombro para el Gym Un buen entrenamiento de hombro es fundamental para tener un desarrollo integral del tren superior. Dado que prácticamente los utilizas para todos los ejercicios, desde el press de banco hasta las dominadas, siendo el músculo ...

Fitness General ejercicios de brazos

Flacidez bajo el brazo Que terrible, que feo y que trauma, cuando levantamos los brazos para decir adiós a alguien y lo que se mueve con una soltura impresionante, es esa piel caída bajo nuestros brazos, conocida por todas como “Alitas de pollo”. Tenemos dos alternativas la primera decir adiós sólo moviendo nuestra maño sin levantar el brazo,  manteniéndola muy pegadita a nuestro pecho o….dos las ...