comunidades

Rutina básica para aumentar la masa muscular (vídeo)

Rutina completa básica para aumentar masa muscular


La rutina de hoy es una rutina básica para aumentar la masa muscular, veréis que no están todos los ejercicios y que tampoco trabajamos todos los músculos pero es una rutina lo suficiente completa como para aumentar la masa muscular...

Post Publicado el Lunes 11 de Mayo de 2015

 
ganar masa muscular 03
Hola muy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Hoy me pilláis en Barcelona de reuniones, pero ayer después de llegar de Ibiza, tuve tiempo de montaros el vídeo…

La rutina de hoy es una rutina básica para aumentar la masa muscular, veréis que no están todos los ejercicios y que tampoco trabajamos todos los músculos (no he incluido pectoral o gemelos, por ejemplo), pero sí que he de destacar que es una rutina lo suficiente completa como para aumentar la masa muscular. Así que para las que empecéis, esta rutina os irá genial.

Si tenéis tiempo de organizaros la rutina, os aconsejaría que dos días seguidos hicieseis los dos primeros entrenos, piernas y dorsal con hombros, descanséis el miércoles para poder recuperar los diferentes grupos musculares y después el jueves y viernes, retomaseis las rutinas con glúteos y bíceps y tríceps. Os hago esta propuesta para dejar descansar y recuperar los músculos así seguir trabajando con intensidad y con peso para poder aumentar la masa muscular.

Otra cosa que os comento siempre a la hora de aumentar la masa muscular, es que debéis incrementar vuestra ingesta calórica diaria por encima de vuestras necesidades diarias (alrededor de un 20%) y que a la hora de entrenar debéis coger el máximo peso que podáis levantar. Cuando os hablo de coger el peso máximo, siempre os comento que para ello debéis tener en cuenta dos cosas: Realizar una correcta ejecución técnica del ejercicio, pero a la vez debéis evitar lesionaros. Así que os aconsejo que hagáis pruebas hasta saber el peso máximo que podéis mover.

Por último, os aconsejo entrenar un máximo de cuatro días, que antes de empezar a entrenar calentéis y al acabar, estiréis. Es muy importante porque son rutinas muy cortas pero muy intensas (levantaréis mucho peso) y de esta manera evitaréis posibles futuras lesiones.

VÍDEO CON RUTINA BÁSICA PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

 

 EJERCICIOS DE LA RUTINA PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

Extensión de cuádriceps y femoral tumbado. 8x8x8. Ambos ejercicios los trabajaremos con superseries, es decir, primero haremos cuádriceps y después
Entreno de piernas para aumentar la masa muscular en blog de fitness y nutrición
femoral sin descansar entre ellos. Después entre superserie y superserie podréis descansar 1 minuto o minuto y medio.

Sentadillas. 10x8x8. Debéis abrir las piernas a la altura de vuestra cadera y los pies deben estar rectos, cuando bajéis debéis hacerlo con la espalda lo más recta posible, con la mirada al frente y vigilando que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Cuando subáis debéis apretar el glúteo arriba.

Splits. 12x12x12. Las piernas cuando bajéis deben formar aproximadamente un ángulo recto delante y otro detrás. La rodilla delantera no debe sobrepasar la punta del pie y debéis colocar las mancuernas a los lados de vuestro cuerpo. Bajad manteniendo la mirada al frente y la espalda recta.

ENTRENO DE DORSAL Y HOMBROS para aumentar la masa muscular. Trabajaremos con superseries, es decir, combinaremos un ejercicio de dorsal con otro de hombros sin descansar entre ellos. Después entre superserie y superserie podréis descansar 1 minuto o minuto y medio.

Jalón polea hasta las rodillas. 8x8x8 Debéis realizar un recorrido continuo y mantener la tensión durante todo el ejercicio. A continuación y sin descansar, debéis realizar las elevaciones laterales (8x8x8) donde levantaréis las mancuernas a la altura de vuestros hombros realizando un recorrido continuo.

Jalón al pecho. 10x8x8. En este ejercicio, el recorrido va al pecho y debéis apretar atrás. No abandonéis el peso nunca arriba e intentad hacer un movimiento continuo. Acto seguido, sin descansar, realizaréis los Pájaros (10x8x8). Debéis tener las piernas semiflexionadas y la espalda recta a la vez que intentáis formar un ángulo recto con vuestros brazos.

Remo con mancuernas (8x8x8). Con las piernas semiflexionadas y la espalda recta debéis llevar las pesas a la altura del ombligo. Haced un recorrido continuo, sin abandonar en ningún momento el peso y apretad atrás. Press con mancuernas (8x8x8). Debéis realizar un recorrido continuo y formar un ángulo recto cuyo inicio empiece a la altura de los hombros. Debéis tener las piernas semiflexionadas y la espalda recta.

ENTRENO DE GLÚTEOS para aumentar la masa muscular

Patada de Glúteos.10x8x8. Debéis hacer un recorrido largo y apretar arriba.

Sentadilla con mancuernas para glúteo o sentadillas de sumo. 10x8x8. Piernas más abiertas que la medida de vuestras caderas y los pies deben estar ligeramente abiertos. Debéis coger la mancuerna con las dos manos delante de vuestro cuerpo y bajar con la espalda recta y mirada al frente lo máximo que podáis. Al llegar arriba, debéis apretar los glúteos.

Elevaciones de cadera.10x8x8. Debéis tumbaros en el suelo y colocar sobre el hueso de la cadera un disco. La pierna que tenéis estirada no debe tocar el suelo en ningún momento y la punta del pie debe apuntar al techo. Al elevar la cadera, debéis apretar el glúteo.

Sentadillas profundas. 8x8x8. Es el ejercicio más técnico de todos y no es necesario que carguéis demasiado peso. La ejecución es la misma que la sentadilla pero con la punta de los pies ligeramente abiertas.

ENTRENO DE BÍCEPS Y TRÍCEPS para aumentar la masa muscular. Se realiza también con superseries.

Curl inclinado (8x8x8). Sobre un banco inclinado debéis elevar bíceps haciendo un recorrido largo y apretando arriba. Press francés o en copa 8x8x8, debéis bajar formando un ángulo recto tras la cabeza y realizar un recorrido continuo.

Curl en polea para bíceps y tirón en polea. Ambos se realizan con la polea y deberéis realizar 8x8x8 repeticiones. En el curl de bíceps, los brazos deben estar casi tocando el cuerpo y debéis apretar arriba, haciendo un recorrido continuo, en el tirón debéis estirar los brazos a la altura de los hombros y hacer un recorrido continuo también.

Curl concentrado y extensión en polea. (10x8x8). En el curl debéis estirar el brazo abajo y apretar arriba el bíceps. En la extensión debéis elevar los brazos formando un ángulo recto y debéis separarlos lo mínimo del cuerpo. Cuando bajéis, apretad abajo.

 OS DESEO UNA FELIZ SEMANA CHICAS!!
 

Comparte en las redes sociales
 

 

  

  

 Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.

Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida para aumentar la masa muscular con consejos para aumentar la masa muscular y verte con más masa muscular. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos para aumentar la masa muscular, blog de fitness con pautas de nutrición.

Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.
 

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tronco de huevo con pavo y queso

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

destacado in fit piernas ...

Rutina de piernas para aumentar masa muscular (vídeo)

Hoy toca #EntrenoFit y tal y como os comenté la semana pasada es un entreno de piernas para aumentar la masa mucular. Consta de cuatro ejercicios muy sencillos en los que debéis coger ‘mucho peso’ para poder estimular bien los músculos.... Post Publicado el Lunes 04 de Mayo de 2015 Muy buenas Trendyfiters!! Ya estamos de nuevo, otra semana más y además estrenando mes… Qué ilus ...

Destacado in fit

RUTINA PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR EN PIERNAS

Hoy os traigo un entreno fit que va muy relacionado con mis objetivos para el 2016 de los que ya os hablé hace diez días… Es un entreno para aumentar la masa muscular de las piernas. Son tan solo tres ejercicios: Sentadillas (5 series x 10 o 12 repeticiones), Prensa,... Post Publicado el Lunes 11 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo ha ido el fin de semana? El mío muy tr ...

general destacado cuidados fit

¿CÓMO PUEDO AUMENTAR MI MASA MUSCULAR?

  En el #ConsejoFit de hoy, os hablaré de las claves para aumentar la masa muscular. Ya sabéis que es mi objetivo para el verano 2015 y os voy a explicar qué aspectos debéis tener en cuenta y cuidar más. Post Publicado el Jueves 23 de Abril de 2015 Muy buenas TrendyFiters!! Cómo va el día del Libro y de Sant Jordi? Ayer ya me regalaron una rosa preciosa que ...

general destacado cuidados fit

“QUIERO REDUCIR GRASA, TONIFICAR Y AUMENTAR MASA MUSCULAR”

Día a día, recibo mails en los que me decís que queréis reducir grasa, tonificar y aumentar masa muscular. Me encanta ver vuestra motivación, es primordial a la hora de conseguir vuestros objetivos, sin embargo son procesos antagónicos. Todo, al mismo tiempo, no se puede hacer... Post Publicado el Jueves 10 de Junio de 2015 Muy buenas! Hoy os escribo de nuevo, a partir de peticiones y preguntas qu ...

destacado in fit deporte

Rutina de glúteos para aumentar la masa muscular y volumen (vídeo)

Hoy como cada lunes os traigo un #EntrenoFit muy sencillo. El de esta semana es una rutina de glúteos que tiene como objetivo aumentar la masa muscular y el volumen de la zona. Si lo recordáis, hace unas semanas os presenté una rutina de tonificación... Post Publicado el Lunes 20 de Abril de 2015 Muy buenos días chicas!! Qué tal ha ido el fin de semana?? En mi caso ha sido un fin de semana de pues ...

general destacado in fit

RUTINA DE BÍCEPS Y TRÍCEPS PARA GANAR MASA MUSCULAR (Vídeo)

Hoy os presento un entreno de bíceps y tríceps para ganar masa muscular. Ya os hablé hace unos meses de los beneficios de las pesas en la mujer, pero os recuerdo que cuando os hablo de ganar masa muscular, no debéis pensar que nos vamos a poner ‘hipermegafuertes’, porque a nosotras debido a nuestro sistema hormonal nos cuesta mucho crecer... Post Publicado el Lunes 30 de marzo de 2015 ...

ponte en forma destacado in fit

Rutina para moldear los brazos en casa

Muy buenas bonitas!! Qué tal ha ido el fin de semana? Por aquí hemos tenido un sol precioso y ayer aproveché algunos descansos que tuve de trabajo para salir a tomar el sol un rato. Qué bien sienta el solecito!!! Post Publicado el Lunes 16 de Noviembre de 2015 Muy buenas bonitas!! Qué tal ha ido el fin de semana? Por aquí hemos tenido un sol precioso y ayer aproveché algunos descansos que tuve de ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Rutina para aumentar masa muscular en casa

Si queremos ganar masa muscular no necesariamente tendremos que asistir a un gimnasio comercial para ganar músculo. Si quieres entrenar desde la comodidad del hogar y sin utilizar equipamiento, has venido al lugar indicado. Os proporcionaremos una rutina para aumentar masa muscular en casa junto con bastantes tips tanto de entrenamiento como nutricionales. Rutina para aumentar masa muscular en ca ...

general destacado cuidados fit

¿POR QUÉ ME CUESTA GANAR MASA MUSCULAR?

En el Consejo Fit de la semana hago un pequeño recopilatorio de algunas preguntas frecuentes que suelo recibir semana a semana, donde me preguntáis dudas sobre cómo mejorar la masa muscular, problemas que os encontráis,... He pensado que sería conveniente y útil, resumirlas en este post. Post Publicado el Jueves 18 de Junio de 2015 Aquí os traigo la pregunta del millón. Después de la pregunta de & ...